Si tu inodoro se vuelve azul puede que estés embarazada y no lo sepas

Te explicamos cómo funciona este fenómeno del que no muchas mujeres saben y del que todas están hablando.

11,047 views   |   2 compartido
  • Sabemos de las decenas de síntomas que indican la presencia de una vida en el vientre de una mujer. Las nauseas, la ausencia del período, los mareos y un sin número más, sin embargo, hay uno más del que probablemente no sabías.

  • Con la explosión del uso de Internet y las mujeres compartiendo sus síntomas, la coloración azul en el agua del inodoro o en la tapa, ha sido un tema de conversación recientemente.

  • De acuerdo a What To Expect, este "síntoma" ha estado presente por años entre las mujeres embarazadas, pero no es algo que se haya discutido a nivel científico, por lo que muchas mujeres que experimentan este fenómeno no se sienten cómodas en compartir, y muchas piensan que a lo mejor lo están imaginando.

  • He estado embarazada 3 veces, pero nunca me ha pasado, pero ahora me pregunto si a lo mejor me pasó, pero por no saber de ello, no le presté atención.

  • En qué consiste

  • En el fórum Reddit una de las usuarias comenta que ella notó que su inodoro quedó azul y que luego de buscar en Google, descubrió que a muchas mujeres les había sucedido durante el embarazo.

  • Entre las respuestas hay mujeres que comentan haber pasado por lo mismo. "Esto es algo que sucede. Es algo inexplicable. Algunas personas piensan que es de los pantalones sin lavar, pero esto le sucede también a mujeres que nunca usan pantalones", explica Momma.

  • Por qué sucede

  • Advertisement
  • Aunque no hay una versión científica de por qué sucede esto, una de las versiones aceptadas por al menos algunos médicos, es que puede darse debido al uso de ciertas vitaminas prenatales., sin embargo, hay muchas mujeres que consumen vitaminas prenatales aún sin estar embarazadas (me incluyo en ese grupo ya que las he tomado mucho tiempo antes de quedar embarazada para que mi cuerpo esté preparado para el posible embarazo cada mes, y a pesar de ser de color azul, no recuerdo que me haya sucedido) y no experimentan este fenómeno.

  • Por otro lado, otra posible explicación es el cambio hormonal que sucede en el cuerpo de una mujer embarazada. La presencia de hormonas como la HCG, una hormona segregada por la placenta en formación desde el principio del embarazo y que nunca está en el cuerpo de una mujer no embarazada, y su interacción con los químicos presentes en la tapa del inodoro podrían provocar esta inexplicable reacción.

  • Por otro lado, un artículo publicad en Chemistry expone una explicación un tanto más profunda para esto:

  • "Sé que es provocado por un cambio en los niveles hormonales y parece ser más extrema cuando los niveles de vitamina b también cambian. La cromhidrosis es una condición que causa un sudor visiblemente azul. Sin embargo, tú verías manchas azules en su ropa y sábanas. Los cambios hormonales pueden causar pseudochromhidrosis temporal. Esta condición produce un sudor claro que reacciona con ciertas bacterias superficiales y el resultado en algunas superficies es una tinción azul/púrpura. Solamente un limpiador con una base ácida puede quitarlo".

  • Y aunque no hay un consenso en cuanto a la causa real, sí parece haber unanimidad en el hecho que esto sólo se da en las mujeres embarazadas. Así que si te sucede a ti, puede que estés embarazada sin saberlo.

  • ¿Has experimentado algún otro síntoma de embarazo que no sea común?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr