Madre deja que su hija de 4 años vaya al baño de un McDonald’s sola hasta que escucha los aterradores gritos de su hija

Lo que le hacen es horrible.

Viviana Domínguez

Salir con nuestro pequeños a comer afuera, o a algún parque suele ser muy divertido para ellos, aunque para las madres es más que una simple cena, o diversión.

Una salida con niños pequeños implica muchas otras cosas, como por ejemplo el famoso “necesito ir al baño”, es una necesidad y jamás podemos decirle “espera” o después te llevo”, y no importa cuantas veces lo pidan porque hay que asistir a estos pequeños en sus necesidades fisiológicas.

Este es el caso de Kaya de 4 años de edad, que mientras comía con su mamá en McDonald’s, la niña preguntó a su madre si podía ir al baño por si sola, a lo que ella cedió , de acuerdo a lo pubicado en el Portal Newsner, ni bien su hija entró al baño, Nicole, la mamá decidió al menos acercarse a la puerta del mismo y esperar por su hija.

Mientras esperaba, escuchó risas de jóvenes al salir de adentro a lo que ella ignoró por completo, pero al escuchar a su hija gritar, enseguida supo que algo estaba mal.

Al entrar Nicole encontró a su hija pegada al inodoro; las jóvenes habían desparramado super goma alrededor del inodoro. La niña fue ayudada por el personal del lugar y la Policía se hizo presente de inmediato, y la madre decidió publicarlo en Facebook par advertir a otras personas.

Advertisement

¿Acompañar a tu hijo al baño o dejarlo ir solo ?

Supongo que para muchos padres el uso por parte de nuestros hijos de los baños públicos, a veces, se torna un poco complicado, pues todo depende de la edad y madurez del niño o el sentido común de los padre.

Por otro lado hay reglas de convivencias que la sociedad también exige, ubicando a los padres en situaciones de incertidumbre a la hora de decidir. Más allá de cualquier cuestionamiento una cosa es importante si tu hijo es pequeño ACOMPAÑA A TU HIJO AL BAÑO, si eres una mamá y tienes un hijo varón, está bien llevarlo junto contigo al baño de damas, si eres un papá y tienes que llevar a tu niña al baño, considera llevarla a un baño familiar.

¿A que edad puedo dejarlo ir solo?

Como ya expliqué depende de la madurez del niño/a y la seguridad de lugar, aunque no te dejes engañar, las cosas desagradables pueden ocurrir en cualquier lugar, aún en una Iglesia.

Los especialistas aconsejan, que a partir de los 6-7 años un niño puede entrar solo a un baño público, en lo personal y como psicopedagoga, lo extendería a los 8 años ya que es una edad donde el niño conoce más los peligros y ya no confía en todas las personas como antes. Antes de esta edad es importante como padres evaluar cómo acomodan las cosas para que tu hijo entre a un baño público siempre ACOMPAÑADO.

Ayudar a tu hijo a tener la madurez necesaria para estas ocasiones

Sabemos que todo comienza en el hogar, desde cuando ellos aprenden a usar el baño por sí mismos para dejar los pañales, es ese momento donde el niño aprende acerca de varias cosas necesarias para su independencia y seguridad.

Advertisement
  • El sentido de privacidad:

Esto es lo más importante que el niño debe aprender antes de usar un baño público o en su casa. Enséñale a cerrar la puerta del baño, a tener respeto por sus partes íntimas, y que a nadie puede mostrarlas excepto a los padres o al doctor; a golpear la puerta antes de que el lo use. De esta manera enseñamos a los hijos el concepto de privacidad y respeto.

  • Facilita las cosas:

Si tu hijo tiene 4-5 años, no lo vistas con pantalones difíciles de abotonar, usa algo que sea cómodo y que él pueda hacerlo por sí mismo, y a las niñas vestidos que pueden arrugar o ensuciar sin preocupación. En la casa puedes proveer de un banquito la que facilite el sentarse o estar a la altura del inodoro.

  • Independencia

Es sabido que por ser pequeños, aún no tienen desarrolladas las destrezas y habilidades motoras finas, necesarias para abrocharse un pantalón, hacer que el agua corra después del uso, subirse o bajarse su ropa íntima, por lo que es muy fácil que como padres pierdas la paciencia cuando tenga accidentes, o se ensucie.

Paciencia es la clave, si lo piensas todos crecemos y después jamás tenemos que pensar en lo que hacemos o necesitamos cuando usamos el baño, es una acción automática. Por lo que trata de reforzar la situación en forma positiva apoyándolo en cada logro, y si tiene accidentes son eso “accidentes”, esto llevará a tu hijo a ser independiente y sentirse seguro del uso del baño, ya sea en tu casa como en un baño público.

Conclusión

Por supuesto que no me olvide de lo más importante “lavarse las manos” después de usar el baño, nos toma extra tiempo pero es fundamental para la higiene de tu hijo.
Entonces si quieres saber si tu hijo está listo para usar un baño público, reconsidera evaluar, si tiene claro el sentido de privacidad, si aprendió a manejarse por sí mismo con su ropa, y por último si le enseñaste a ser independiente y seguro, porque un accidente a “cualquiera le puede pasar”.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.