Mujer pensó padecer de cálculos renales, el médico descubrió algo totalmente diferente

Los síntomas son muy similares, pero lo que sacan de tu cuerpo no se ve como cálculos renales.

Adriana Acosta Bujan

Algunas personas son expertas en pensar que pueden padecer algún tipo de enfermedad, sin antes acudir con el médico, con identificar algunos síntomas y buscar por internet, creen saber su padecimiento.

Un caso compartido por Newsner y CNN, donde nos relatan la historia de una mujer, que comenzó a sentir fuertes dolores, ella pensó que se trataban de cálculos renales, sin embargo, el médico encontró algo totalmente diferente.

Una visita a urgencias

Stephanie Jaeger de Locust Grove, Georgia, comenzó a sentir un fuerte dolor en su vientre, así que llamó a su marido Michael, para que la llevara a urgencias, ella aseguraba que se trataba de cálculos renales. Una vez en el hospital, los médicos realizaron un chequeo rutinario, donde se percataron que Stephanie estaba a punto de dar a luz.

¡Cómo era posible!

La mujer era madre de tres hijos, su menstruación siempre continuo mes con mes, a pesar de que los médicos le habían diagnosticado menopausia temprana; ella se encontraba en la sala de maternidad esperando a su cuarto hijo.

Una explicación

Los médicos quedaron asombrados, puesto que era una situación extraña, sin embargo, sucede. La madre nunca sintió ningún dolor o movimiento, debido a que el bebé se encontraba en posición de nalgas en el vientre. En cuanto al diagnóstico de menopausia temprana, fue por las alteraciones hormonales.

Advertisement

Una bendición

La pequeña nació en buenas condiciones de salud, se llama Shaun Jude Jaeger. Los padres están felices por tenerla, a pesar de no haberlo planeado y no tener tiempo para comprar todo lo que requiere su bebé, son realmente bendecidos.

Te comparto:9 maneras de disfrutar tu embarazo

¿Cómo podría una mujer no saber que está embarazada?

Los expertos opinan:

1. El sobrepeso

Una mujer con sobrepeso, puede desconocer que se encuentra embarazada porque el ciclo menstrual se altera.

2. Falta de información

Puede ser la falta de información acerca de los síntomas del embarazo como son: nauseas, falta de periodo menstrual, tensión en los senos, hinchazón, aumento de peso, estreñimiento.

Advertisement

3. Posición de la placenta

Cuando la placenta se encuentra en la parte frontal del útero, las mujeres no sienten el movimiento del bebé. Algunas mujeres que desconocen que están embarazadas podrían confundir el movimiento del vientre con gases.

4. Negación

Existen mujeres que emocionalmente no están preparadas para ser madres, y rechazan cualquier síntoma inconscientemente. Incluso el nivel de estrés y presión provoca que una mujer niegue su embarazo o no se percate de ello, debido a que algunas mujeres suben de peso, tienen dolores de cabeza, de espalda, sufren de estreñimiento, incluso se puede alterar el periodo menstrual, entre otros.

5. Confusión

Las hormonas son las encargadas de que las mujeres experimenten los síntomas, sin embargo, todos los cuerpos reaccionan diferente, así que los síntomas pueden ser confundidos con cualquier otro problema de salud.

6. Periodos irregulares

Las mujeres que presentan periodos menstruales irregulares, pueden no saber que están embarazadas. Algunas causas pueden ser: Trastorno en la ovulación (síndrome del ovario poli quístico) se trata de la aparición de quistes en los ovarios, problemas de salud como diabetes, variaciones hormonales, incluso desórdenes alimenticios.

Te comparto: Mitos y verdades del embarazo

Advertisement

Los casos de mujeres que no sabían que estaban embarazadas, son escasos, pero ocurren. Sin importar lo que se crea, un hijo es una gran bendición y felicidad para cualquier mujer.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.