Su bebé nació con agua en sus venas en vez de sangre y todo el equipo médico quedó en shock

Nació con apenas 35 ml de sangre en su cuerpo; lo que sucede después es para no creer.

Fernanda Gonzalez Casafús

Nunca hay que pasar por alto la intuición de una madre. Ella sabía que algo andaba mal. Los médicos la mandaron a casa, y si no fuera por su insistencia, su bebé hoy estaría muerta. A pesar de los peores pronósticos cuando vieron nacer al bebé, hoy su historia se hizo mundialmente famosa, pues la niña nació con agua en las venas en vez de sangre.

Un caso muy particular

Frankie Morrison es una saludable bebé que dio que hablar a todo el equipo médico en Lomond Road, Reino Unido, según destaca el diario Mirror. Cuando nació su cuerpito tenía apenas 35 ml de sangre y el resto era todo agua. ¿Cómo sobreviviría un bebé así?. Sin embargo, desafió todos los pronósticos y luchó por su vida.

La historia de esta bebé dio que hablar al mundo entero no sólo por su peculiaridad, sino porque esta bebé salió adelante a pesar del sombrío pronóstico.

Intuición de madre

Cuando María y Chris fueron a la Guardia del Hospital para control, la mandaron de vuelta a su casa, según el sitio Newsner. María sentía que su bebé no se movía como antes, y su intuición le decía que algo no andaba bien. Volvió a su casa, pero a los dos días fue nuevamente al Hospital, pues sentía que tenía que hacer algo y, efectivamente, ya no sentía los movimientos de su bebé.

Los médicos notaron que había latidos pero que la bebé no se movía, por lo que le practicaron una cesárea de urgencia. Una gran sorpresa se llevaron al ver el cordón umbilical en blanco, es decir, sin sangre. Al parecer, la niña había dejado de recibir sangre a través del cordón umbilical, y su cuerpo se había llenado de agua en las últimas semanas.

Advertisement

Agua en vez de sangre

Cuando Frankie nació tenía apenas 35 ml de sangre en su cuerpo, por lo cual para poder sobrevivir los médicos decidieron hacer varias transfusiones de sangre. Aunque no le dieron muchas esperanzas a sus padres, el equipo médico hizo lo imposible para que la bebé saliera adelante.

Casos insólitos

Al parecer, el caso de esta bebé no fue el único en el mundo. Según el diario Telegraph, una niña irlandesa habría nacido con un recuento de plaquetas nivel “cero”, es decir, sin absolutamente nada de sangre. Aún así logró sobrevivir.

¿Es posible que el cuerpo se quede sin sangre?

Al parecer, la mejor teoría a la cual los médicos han llegado, es que las membranas en el útero frotan entre sí, provocando una ruptura, lo que lleva que la sangre del bebé se escape del cuerpo y sea absorbida por la de su madre, según informa Telegraph. En estos casos, los daños cerebrales pueden ser irreparables, pero sin embargo, en ambos casos, las bebés han logrado salir adelante y llevar una vida normal.

A los 6 meses de vida, Frankie volvió al hospital para un chequeo y los médicos no pudieron creer que la niña haya superado tal trance. Hoy, es una bebé saludable como cualquier niño y las transfusiones de sangre y momentos de tensión quedaron atrás como un recuerdo más.

“Me acerqué a ella y había una bebé gordita de ocho libras que era tan abultada, porque tenía toda esta agua en lugar de sangre en su interior. Pero apenas posé mi mirada en ella supe que era una luchadora y podría salir adelante” dijo su madre a Mirror.

Advertisement

Los milagros existen y la última palabra siempre la tiene Dios. Cuando parece que todo está perdido nunca debemos bajar los brazos, pues Dios pone a luchar a sus mejores guerreros. Comparte esta historia con quienes hayan luchado y hayan conseguido el milagro.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.