Sus hijos la llamaron GORDA, pero ella les dio una lección que jamás olvidarán

Muchas veces nuestros hijos poseen una honestidad tan brutal que pueden llegar a partirnos en 2, pero esta madre supo exactamente qué responder a lo que podría haber sido la ofensa más grande su vida.

Camila Ignacia Gómez González

La llegada del verano nos trae miles de momento divertidos para pasar con nuestros hijos, sin embargo, debemos tener presente que la inocencia de los niños a veces puede resultar un arma de doble filo para nosotros, sus padres. Pues su honestidad, va más allá de querer herir los sentimientos de alguien.

Esto es lo que le pasó a Allison, una madre de 30 años que mientras disfrutaba de un baño en la piscina con sus pequeños hijos, quienes sin advertir lo mal que podría llegar a sentirse su madre, decidieron llamarla gorda. Pero la respuesta de su madre fue tan acertada, que hoy su posteo en Instagram se ha convertido en un verdadero fenómeno.

La historia de Allison se remonta a su adolescencia, pues a sus cortos 14 años podía lucir una talla 2 sin problema (talla americana, muy muy pequeña), su cuerpo se mantuvo en esa talla hasta que se graduó, sin embargo, ella misma reconoce que no era feliz así. Fue entonces cuando hace 3 años dejó de luchar con las constantes dietas que la mantenían infelizmente delgada y ganó algunos kilos, pasando a la talla 16/18 (considerada talla grande en la mayoría de las tiendas de ese país). Para motivar a otros a dejar de luchar con los estereotipos, se creó una cuenta en Instagram donde se deja ver con la ropa que a ella le acomoda y donde se le aprecia radiante.

Advertisement

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para esta joven madre, pues hace algunos días mientras estaban en la piscina sorprendió a sus hijos conversando y logró oír que la llamaban gorda. El dialogo según Allison fue más o menos así:

Allison: “¿Qué has dicho de mi?”

Hija: Me dijo que eres gorda, lo siento mamá.

Allison: Vamos a conversar sobre esto. La verdad es que no soy gordo, nadie es gordo. Solamente tengo grasa, TODOS tenemos grasa para proteger nuestros músculos y huesos para mantener nuestro cuerpo. De hecho es la grasa lo que nos permite tener energía ¿y tú tienes grasa?

Hija: Sí, tengo algo de grasa acá en mi barriga.

Advertisement

Allison: Eso es correcto, vamos a ver qué dice tu hermano.

Hijo: La verdad es que no tengo nada de grasa, soy el más delgado y solo tengo músuclos.

Allison: En realidad, todo el mundo, cada persona tiene grasa, pero en diferentes cantidades.

Hijo: Es cierto, quizás tengo algo para proteger mis músculos más grandes, pero tú tienes más que yo.

Allison: Sí, eso es cierto. Algunas personas tenemos mucho y otras muy poco, pero eso no quiere decir que una persona es mejor que otra. ¿Entienden ahora?

Advertisement

Ambos: Sí, mamá.

Allison: Entonces ¿pueden repetir lo que dije?

Ambos: Sí, no deberíamos decir que alguien es gordo porque no se puede estar hecho solo de grasa, todos tenemos diferentes cantidades porque somos diferentes y eso está bien.

Fue así como lo que podría haberse transformado en una cruel manera de terminar un agradable día de piscina, se transformó en una lección que esos niños no olvidarán y que no les permitirá el día de mañana seguir aplicando prejuicios sobre el aspecto físico de los demás.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.