Ex novio de Shakira sube video a una de sus redes sociales mostrándola a la colombiana enamoradísima de él

La polémica se desata, algunos dicen que Piqué no debería verlo, mientras otros dicen que “recordar es vivir”.

Mariel Reimann

Todos tenemos un pasado, un pasado en el que cometimos errores o aciertos, pero ese pasado forma inevitablemente parte de nuestra historia, de quienes somos y de quienes seremos. Muchas parejas no soportan saber del pasado de la persona con la que están por que sienten celos, aún cuando en esa época ni se conocían. Y por otro lado están quienes quieren saber todo del pasado del otro para entenderlos y aceptarlos como son.

Recientemente, Osvaldo Ríos, el galán de la pantalla chica puertorriqueño, quien habría tenido una relación apasionada con la diva colombiana, subió un video a su página de Instagram en el que muestra a la cantante en una entrevista no pudiendo esconder el amor que sentía por él en ese momento.

Según lo informado en El baúl de ideas, el actor subió el video con el hashtag #TBT, que se refiere a cosas que nos recuerdan el pasado o cosas que queremos recordar.

Ríos, que ahora tiene 56 años, acompañó el video con una descripción que aunque no es romántica, no deja de ser dulce y de mostrar admiración por aquella joven que una vez le robó el corazón.

“Un recuerdito muy lindo y especial con mi querida y admirada SHAKIRA cuando estuvimos en su gira por todo Brasil en el 1997… pricelesssssss!!! (no tiene precio). Recuerdos de una gran artista y mejor ser humano… Lindos recuerdos! (sic)”.

Advertisement

“Recordar es vivir”

Uno de los comentarios dejados en el video utiliza la frase “recordar es vivir”, apoyando el hecho de que Ríos haya compartido un recuerdo tan lindo con su ex novia.

Sin duda que recordar forma parte de nuestra vida, pero debemos tener cuidado con esto. Muchos orientales piensan que los occidentales tenemos un gran problema que no nos deja ser felices: “vivimos recordando el pasado y pensado en el futuro sin pasar tiempo en el presente”.

Cuando estamos en una relación de pareja es importante concentrarnos en ese presente sin pensar en lo que esperamos del futuro creando expectativas que sólo entorpecen la relación. De la misma forma, no es bueno concentrarse en el pasado.

Advertisement

Si sólo pensamos en lo malo o bueno que fue el pasado, no podemos progresar. Comparamos, añoramos, extrañamos o, si el pasado fue malo, tratamos de huir de él, pero cuanto más tratamos, más lo traemos a nuestro presente.

Qué arruina una relación

Desde mi propia experiencia, puede decir que no hay nada más dañino que tener expectativas puestas en la otra personas. Múltiples veces me encontré en situaciones en las que no estaba disfrutando de la cena que estaba teniendo por que estaba pensando en cómo me habría gustado que él me dijera que me amaba por primera vez en ese momento o en el futuro cercano. Esas expectativas agravan la situación en la que estamos, crea tensiones, peleas y sensaciones de desestimación.

Lo mismo ocurre con el pasado. Nuestra mente crea los recuerdos casi como una película, y en la mayoría de las veces no recordamos las emociones exactamente como las sentimos. Tendemos a idealizar el pasado y lo usamos como una balanza para comparar lo que tenemos en el presente.

El mejor tiempo para ser feliz es ahora

Tal vez estés pensando que esto es algo obvio y que todos lo sabemos, y es verdad, nada de lo que dije es un descubrimiento y es de total conocimiento general, sin embargo, muchas veces necesitamos que alguien nos recuerde lo que estamos haciendo mal.

Vivir en el presente es más difícil que correr una maratón.

Advertisement

Estoy segura que mientras lees esto tienes en la cabeza un montón de distracciones que tienen que ver con tu futuro. Lo próximo que tienes que hacer, las cuentas que debes pagar, tus anhelos para esta noche.

Queremos hacer más de una cosa a la vez, y logramos hacer la mitad de todo terminando exhaustos e insatisfechos.

Si tienes una pareja disfrútala hoy, Disfruta sus sonrisas, caricias, halagos, las cosas malas y las buenas, no pienses en qué te dirá mañana o a dónde te gustaría que te lleve la semana que viene, o cómo te gustaría que te propusiera matrimonio. Piensa en el presente, en que en este momento lo tienes y es tuyo para tu completo disfrute. Verás que cuando tus expectativas desaparezcan, también desaparecerán las presiones y con ello llegará el verdadero amor, ese que disfruta de lo que hay y no se preocupa por lo que vendrá. Por que si vives en el hoy, mañana vendrá y te sorprenderá con más felicidad.

Usa el tiempo que tienes hoy para amarlo hoy.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.