El VERDADERO sentido de por qué las mujeres lloran en estas 8 situaciones (que NINGÚN hombre entiende)

Te has preguntado ¿Por qué lloran las mujeres? Algunas veces parece ser que no tienen sentido y motivo. Aquí descubrirás las verdaderas razones.

Adriana Acosta Bujan

Muchas mujeres son demasiado sensibles y sentimentales, es una característica que nos diferencia de los hombres. Dado que la sociedad y la cultura han dejado en claro que la mujer es un ser frágil nos es permitido llorar, sin que sea algo malo y sin demostrar debilidad.

Existen mujeres que la mayoría de las veces derraman lágrimas en todo momento, esto puede ser un factor hormonal debido al periodo menstrual o por embarazo, donde las hormonas están desequilibradas. Sin embargo, descartando estos factores que provocan llanto, estas mujeres lloran y lloran sin realmente tener un sentido lógico.

Esa clase de actitud puede ser conmovedora, pero también es peligrosa, puesto pone en riesgo las relaciones tanto en el matrimonio como sociales. ¿Quién desea estar con una mujer que llora todo el tiempo?

Sin embargo, aquí te explico que estas razones de llorar, tienen un sentido, a lo mejor no para la sociedad, pero sí en la vida de la persona. ¿Cuáles son las cosas que hacen llorar a las mujeres?

1. Para lograr que la pareja comprenda los sentimientos

La mayoría de las mujeres lloran como una manera de comunicar y expresar sus sentimientos, así lograr que la pareja o personas que están alrededor les brinden ayuda, apoyo y escuchen. Es una manera sutil de conmover a cualquiera, proyectando sensibilidad y necesidad de ser escuchadas, confortadas y apapachadas.

Advertisement

2. Limpiar el alma

El llanto es algo natural y poderoso para limpiar el alma, desahogarse y purificarse. Es una acción que hacen todas las personas, sin embargo, la mujer conoce que es la manera adecuada para reflexionar, pensar y deshacerse de las cosas que le lastiman. Es un proceso de curación que calma el dolor, mejorando el ánimo y fortaleciendo las fuerzas internas.

3. Lloran por el apego

El apego emocional puede reflejarse en la pareja o en los hijos. Es común que las madres lloran al dejar a sus pequeños en el kínder. Lo hacen por el miedo a la separación y la incertidumbre de lo que pueda pasar en el futuro incierto. Es difícil pasar esa etapa del llanto, pero es importante aprender a desapegarse emocionalmente. Recuerda que todos somos seres individuales.

Te invito a leer: Llorar para reír con alegría

4. Por estrés

En la actualidad es muy fácil llegar a estresase por todo, por los problemas económicos, por la salud, por el tránsito de la ciudad, por la falta de tiempo, en fin son muchos factores que pueden hacer que una persona se estrese. Las mujeres lloran para sacar su impotencia, su furia, sus emociones negativas, para liberarse y empezar de nuevo.

5. Por empatía

Es una manera sutil de relacionarse socialmente, cuando una persona está sufriendo, la mujer es capaz de llorar y comprender el dolor de los demás. Creando un lazo de empatía y conexión espiritual, buscando agradar y ayudar a las personas que la rodean.

Advertisement

6. Por ver una película

Las historias de amor y drama son un pretexto para poder llorar y relacionar deseos o experiencias pasadas. La mayoría de las mujeres son muy sentimentales y por lo general son expertas en crear mundos fantásticos y algunas veces irreales, que llegan a convertirse en un ideal de vida.

7. Por no ser valoradas

Es importante para todo ser humano que los esfuerzos que se realizan constantemente sean valorados por las personas que nos rodean, puede ser por la pareja, por los hijos, los amigos, incluso por los jefes en el trabajo. Las mujeres lloran cuando ven que no son valoradas ni reconocidas. Es un sentimiento de frustración, tristeza y enojo.

8. De felicidad

Algunas mujeres después de tener intimidad con su pareja, lloran por el amor tan grande que tienen en sus corazones. Por sentirse felices de ser amadas, deseadas y respetadas. Es un sentimiento de conexión espiritual y de unión con la pareja.

Te comparto:5 cosas que toda mujer quiere que su hombre haga cuando está llorando desconsoladamente

Llorar es un remedio para sanar el alma, conectarse con la fe y renovar la esperanza. Es algo mágico que no se debe prohibir a ningún ser humano. Es importante expresar los sentimientos y emociones, sin perjudicar a las personas que nos rodean y aman.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.