Descubre el verdadero temperamento de una mujer sólo observando cómo duerme (INCREÍBLE)

¿Eres de temperamento melancólico, alerta, flemático o sanguíneo? Te encantará descubrir estos rasgos únicos de ti.

Viviana Domínguez

Dime cómo duermes y te diré cual es tu temperamento

Hace ya casi 7 años que duermo sola después de mi divorcio, y es interesante cómo fui cambiando la manera de dormir, de compartir un lugar, permanecer en él toda la noche, no moverme tanto, pasé muy despacito a ocupar la cama por completo.

Si tengo que evaluar mi temperamento a través de cómo duermo diría que soy temperamental.

Según un artículo publicado en el Portal Baúl de Ideas, define y diferencia el concepto de “temperamento” con el de “personalidad”.

“La diferencia entre ambos conceptos, se podría decir que el temperamento es ese carácter que el niño o la niña trae consigo ya de nacimiento (y por tanto, de naturaleza biológica), mientras que la personalidad se refiere a la forma de ser que tiene cada uno, la cual se desarrolla tanto a partir del temperamento inicial como de otras influencias que provienen del exterior (crianza, e interacciones con el ambiente y el entorno social)”.

Entonces por así decir el temperamento lo traemos al nacer y la personalidad se va formando a través de la influencia con el medio ambiente y la familia.

Advertisement

De acuerdo a la ciencia el temperamento está determinado por el sistema hormonal y el cerebro de la persona.

Entonces veamos cómo duermes y cual es tu temperamento.

1. Efecto pizarrón (de espaldas con los brazos a los lados)

Si duermes así eres una persona con un temperamento “Melancólico”, la persona suele ser tranquila, y no le preocupa ser sincera y mostrarse tal como es. Además por su temperamento tranquilo, es muy sensible, es muy inteligente, perfeccionista y creadora. Son personas muy fieles, súper autocríticas con metas muy altas.

Un porcentaje muy bajo de mujeres duermen así.

El aspecto débil de este temperamento, es que son rencorosas y melancólicas, lo que las lleva a la depresión sino se toman cartas en el asunto.

2. Posición “en guardia” (de costado en lo que también se conoce como la posición fetal)

Aunque esta forma de dormir parezca tan tierna, las personas que duermen así tienen un temperamento “Alerta”. Son muy desconfiadas por eso se autoprotegen durmiendo cerradas, no les gusta compartir mucho la cama con otro, por su temperamento, mantienen una actividad cerebral activa y rápida, no tiene problemas de enfrentar una discusión, son líderes por naturaleza, a veces le cuesta sentir empatía.

Advertisement

Aunque al principio se muestran difíciles, al final su corazón se ablanda y se muestran más relajadas y abiertas a expresar sus sentimientos. Esta posición es la más común entre las mujeres.

3. Abrazada a la almohada

Son mujeres muy independientes, que son capaces de apoyar a todos en sus problemas, por lo que a la hora de dormir, son ellas las que necesitan protección. Son personas de temperamento “sanguíneo”, el sistema nervioso de estas mujeres funciona muy rápido por lo que son muy extrovertidas, especiales para las fiestas, toman decisiones basadas en sus sentimientos más que en la razón.

Su debilidad es que son muy de espíritu libre, y les encanta el tiempo libre, por lo que en sus trabajos o escuela, a veces, sin vistas con desconfianza.

4. Dándole la espalda al mundo (boca abajo)

Es la posición maternal por excelencia, pues la persona necesita estar en contacto con el corazón, su temperamento suele ser el “Flemático” . Su sistema nervioso trabaja despacio, por lo que son alegres despreocupadas y equilibradas, es de buen corazón y gusta de ayudar a los demás

Les lleva mucho enojarse, pero cuando lo hacen explotan mal. Pero como piensa más en los otros que en ella misma, soluciona los conflicto de forma rápida y cordial.

Advertisement

Conclusión

Recordemos que el temperamento si bien lo traemos desde el nacimiento no significa que uno no pueda mejorar o modificarlo, además pueden presentarse combinados, con la predominancia de uno sobre el otro, aparentemente ese es mi caso, pues como dije al principio me gusta dormir boca arriba y boca abajo, y ¿a ti?.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.