Hija devuelve la belleza a su madre con cáncer en un makeover; sube el video a youtube y deja el mensaje más maravilloso

La transformación de esta madre en manos de su hija te llenará hasta las lágrimas.

Viviana Domínguez

Un don en beneficio de su madre

Nadina Ioana decidió hacer uno de su mejores videos como bloguera y artista para sus seguidores de youtube. Esta vez escogió como modelo a su mamá, quien sufre de cáncer y está bajo tratamiento de quimioterapia, por lo que está en la etapa de pérdida completa de su cabello.

Fue así que sentó a su madre y comenzó la transformación, un acto de amor y compasión, lleno de belleza y cambios, enviando un fuerte mensaje de autoestima a su madre y otros pacientes de cáncer que tengan acceso a su blog.

La importancia de la belleza en la mujer

Dos opiniones extremas se enfrentan casi siempre cuando se habla de la mujer y la importancia de verse bella, a través del maquillaje u otros métodos más costosos, pero como en todas las cosas el balance, equilibrio y sentido común de la postura es lo más importante.

Quiero decir que siempre hay que considerar todos los aspectos de las situaciones antes de juzgar si una mujer es arrogante porque se maquille o simplemente está pasando por un mal momento como en el caso de esta madre.

El poder de los medios en la belleza de la mujer

Es claro, sin embargo, que los medios de comunicación se encargan de enviar un mensaje erróneo en cuanto al valor de la mujer, para poder vender sus productos, poniendo a la mujer en un lugar donde debes usar cierto tipo de ropa, colores de moda y maquillajes exclusivos, para verte realmente bella.

Advertisement

Poniendo la estética e imagen personal como prioridad para la mujer, llevándola muchas veces a una posición de dependencia total de su apariencia personal, obsesionandose y recurriendo a cambios estéticos o cirugías innecesarias. El único resultado de esta postura es que si basas toda tu autoestima en tu apariencia, será temporal, porque la realidad te mostrará que los años no vienen solos.

La belleza interior

Claro que la primera impresión que das es a través de cómo te presentas exteriormente
pero si de impresión se trata, ni bien abres tu boca para hablar tus valores, metas, actitudes y trato personal será lo que realmente impresionó a los demás.

Un artículo publicado por La Mente es Maravillosa lo explica as:

“El verdadero valor de las personas, estará siempre en nuestra esencia, en nuestros valores, en nuestra forma de tratar a las personas, en nuestra manera de comportarnos, en todas esas pequeñas cosas que forman nuestra personalidad” .

Esta forma de pensar nos ayudará a enfrentar los cambios de nuestra edad, y nos permitirá vivir cada momento de nuestras vidas disfrutando la juventud como la adultez y vejez.

Advertisement

Identifica si dependes de tu apariencia física o tu ser interior

Recuerda que estoy hablando de la mujer, adulta o madre, no de la etapa de la adolescencia donde obviamente el aspecto físico es lo más importante, pues en esa etapa están en pleno desarrollo de su personalidad.

Hace años recuerdo haber visto una película muy conocida, por describir el pensamiento americano, donde unos padres habían perdido a su hijo pues el joven había cometido suicidio, cuando ya estaban listos para salir al funeral, la madre le dice al esposo “tus zapatos no pegan con el color de tu ropa”, lo que tiempo después en una sesión de terapia le reclama ‘estábamos saliendo al funeral de nuestro hijo y tú estabas preocupada por el color de mis zapatos’.

Aunque no lo creas hay personas que piensan así, por lo que considera estas opciones para saber si dependes de tu apariencia física:

  • No sales ni al almacén sin pintarte o arreglarte

  • Te lleva casi más de dos horas arreglarte

  • Tu día no es el mismo si no te ves bien

    Advertisement
  • Cambias constantemente tu color de cabello

  • Siempre encuentras cosas nuevas para cambiar tu aspecto fisico

  • No disfrutas de los momentos espontáneos o los cambios

  • Prefieres no asistir a un lugar si no estás presentable de acuerdo a tus parámetros de belleza

Bien dicen que la belleza interior con el tiempo se refleja afuera

Cuántas veces has escuchado cuando una mujer está embarazada se ve más bella, los ojos le brillan, y aunque vomita, todo le cae mal, hay una belleza interior que obviamente se refleja en el exterior, este es un gran ejemplo de cómo nuestra belleza interior puede reflejarse en nuestro rostro, facciones y luz en los ojos.

Advertisement

Mi madre era muy coqueta, le encantaba arreglarse antes de salir, recuerdo que de niña yo le ponía los ruleros los sábados a la noche para ir a la iglesia al día siguiente, fue vendedora de productos de cartilla toda su vida, por lo que el aspecto físico era importante para ella, pero no era su prioridad, primero estaban sus cinco hijos, confeccionar nuestros vestidos, arreglar nuestros cabellos, y cuidar que aunque no teníamos mucho dinero, siempre estuviéramos presentables.

La belleza está adentro como la felicidad, por eso la vida nos da experiencias para que aprendamos a exteriorizarla.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.