La forma de tu ombligo revela todo sobre tu personalidad

Todo el cuerpo dice algo de nuestra personalidad, incluso la forma del ombligo. Descubre cómo eres y cómo son las personas que te rodean.

Adriana Acosta Bujan

Todo nuestro ser dice algo sobre nuestra personalidad, el color de la piel, ojos, cabello, la manera de vestirse, de expresarse, el tamaño de las manos, las uñas, los dientes, incluso el ombligo.

El ombligo es una conexión biológica, es el símbolo de representa la comunicación con nuestra madre, la fuente de alimentación y oxigeno desde el útero. Por eso tienen mucha información importante sobre nuestra manera de ser y la salud.

Incluso existe una práctica llamada omphilomancy, que es el arte de adivinación por el ombligo y el cordón umbilical, donde se analiza el tamaño, forma y número de nudos, para interpretar del destino. No podemos basarnos como evidencia, sin embargo, existen culturas y creencias que lo estudian a fondo.

¿Qué dice el ombligo de tu personalidad?

1. Ombligo de forma de botón: alargado

Es largo y estrecho y probablemente bajo. Las personas con esta forma son resistentes, audaces y siempre luchan para lograr sus objetivos. La forma vertical indica que los músculos del abdomen son fuertes, son personas deportistas que trabajan sus abdominales y se preocupan por el físico.

Son perfeccionistas y no les gusta estar en situaciones que no controlan. Son ansiosos de lograr el éxito.

Advertisement

2. Ombligo redondo

Forma circular perfecta, quiere decir que eres una persona equilibrada y extrovertida, sin mucha agitación, optimista, siempre observas el lado positivo de las situaciones, eres excelente para la comunicación con la familia y amigos y siempre tratas de ayudarlos.

Son muy espirituales solo para sí mismos, suelen estar abrumados por el ritmo de la vida y se alejan para buscar tranquilidad.

3. Ovalado o forma de almendra

Son personas algo neuróticas, que piensan demasiado las situaciones y dejan pasar buenas oportunidades que la vida les presenta. Sin embargo, les gusta guiar a otras personas, pueden ser maestros, padres, terapeutas o trabajadores sociales. Se preocupan por los demás antes de sí mismos. Algunas veces puedes proyectar ser controladores, sin embargo, son una guía.

4. Forma plana

Parece como media luna o forma de T en la parte superior. Eres una persona débil y a veces negativa, está asociado con dejar tareas o trabajos incompletos. Tienes poca energía, idealista, creativo y apasionado; tienes pasión por las artes. Por ser soñadora, te cuesta luchar para establecerte y encontrar un camino.

5. Forma sobresaliente

Por lo regular los niños y las mujeres embarazadas lo tienen, suele ser una pequeña hernia, pero es algo normal. Son inmaduros, con energía aún en la vejez, suelen ser atléticos y tienen pasión por los deportes, son extrovertidos y suelen ser fiesteros. Son hiperactivos y buscan siempre estar fuera de casa, les gusta romper con la rutina.

Advertisement

6. Forma de reloj de arena

Es largo y vertical que une ambos lados. Las personas con esta forma de ombligo suelen tener el “don de la palabra”, son extrovertidos y muy buenos para comunicarse, incluso suelen convencer a las personas. Son encantadores y llaman la atención. A pesar de ello, suelen alejarse de las personas por momentos para reflexionar y encontrar soluciones a sus problemas.

7. Forma de ovalo horizontal

Se observa como aplastado en el medio. Son personas pensadoras, inteligentes e innovadoras, siempre terminan lo que se proponen y son hábiles para las ciencias exactas como las matemáticas. Siempre están pensando la manera de solucionar sus problemas, son analíticos, introvertidos, prefieren pasar tiempo con un grupo reducido de personas.

8. Ombligo perforado

Son personas que no les interesan lo que piensen los demás, son sexys, apasionados, salvajes, aventureros, tienen energía y les gusta llamar la atención, son felices rodeados de amigos. Les apasiona los deportes extremos. Nunca temen a cambiar su estilo de vida. Sin embargo, son personas solitarias.

Te invito a realizar el QUIZ: Qué dice la forma de tu rostro de tu personalidad

Ahora observa la forma de tu ombligo y de las personas que amas, para identificar su personalidad. Diviértete y disfruta de la vida. Comparte ¿Qué tipo de ombligo tienes?

Advertisement

Te comparto: ¿Ti

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.