Niño de 5 años entra a estación de policía con un cartel colgado en el cuello, dejando a todos en shock

Cuando algo inesperado como esto sucede y cambia el curso de la vida.

Viviana Domínguez

La ciudad de Charlotte en Carolina del Norte se vio violentada por un grupo de personas que protestaban en contra de la Policía y sus acciones frente a las minoridad. Durante las misma, 16 policías salieron heridos, y la ciudad completa se sintió indefensa e insegura.

En todos los medios de comunicación, las noticias eran las mismas sobre los incidentes en las calles.

Pero este niño marcaría la diferencia

Fue a través de la radio que Jayden, un niño de 5 años, se enteró de lo que estaba pasando en su ciudad en contra de la Policía, según lo relata el Portal Newsner.

Preocupado por esto, decidió hacer algo especial para reconocer el trabajo de la Policía.

Pidió a su madre, Deanna Hooker, comprar Donuts para llevarlas a la estación policial. Para sorpresa de los policías, este ingenioso niño, sorprendió a todos con un cartel colgado de su cuello que decía “Abrazos Gratis”.

Advertisement

El trabajo de la Policía es proteger a los ciudadanos del crimen, y asegurar la tranquilidad de la población, pero en situaciones críticas, ellos exponen sus vidas por nosotros. Conmueve saber cómo un niño de apenas 5 años, reconoció el trabajo de estos nobles trabajadores, brindándole amor y compasión.

Ser un Policía

Aspirar a ser un Policía no es una decisión fácil, estar al servicio de la comunidad y protegerla del crimen significa exponer la vida de uno continuamente, además que en la mayoría de los países americanos no eres bien remunerable por esta tarea.

No es mi propósito comprobar si el policía hace bien su trabajo o si es extralimita en el ejercicio del poder, a eso se lo dejo a la justicia. Mi objetivo aquí es simplemente destacar la tarea de estos servidores públicos cuyo trabajo es de protegernos.

Un articulo publicado por el Opositor describe las condiciones de un buen Policia: “Para ser un buen candidato a policía se requiere tener una serie de rasgos psicológicos determinados, una buena formación y una serie de valores y actitudes. Se debe poseer un gran autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles, ser tolerante, tener empatía y mostrar interés por los demás”. Además de mantener un estado físico óptimo para su tarea.

Por suerte con el tiempo los entrenamientos para ser policía se han ido especializando, y las condiciones para aplicar a una Academia Policial, son cada vez más estrictas que en el pasado, donde la mayoría entraba por solo una vocación de servir.

Advertisement

Nuestros derechos y responsabilidades como ciudadanos

Todo ser humano tiene derechos pero también responsabilidades cívicas, o sea como ciudadano, estas responsabilidades permiten el normal desarrollo de nuestra vida comunitaria y que haya un orden en la vía pública.

Dentro de los derechos como ciudadanos tenemos:

  • El derecho a la libre expresión: en una democracia esto implica la libertad de expresar tus diferencias en lo político, religioso y cultural.

  • El derecho a educarse: todo ciudadano tiene el derecho a recibir conocimiento, aprender a leer y escribir, y a cultivarse en las áreas específicas que desee.

  • Derecho a protestar pacíficamente: este derecho está vinculado la situación que tomó lugar en Charlotte, si bien uno puede protestar, debemos hacerlo PACÍFICAMENTE.

  • Derecho a la prohibición de libertad de expresión que fomenta la difamación, o violencia: puedes estar completamente en desacuerdo pero no puedes incitar a la violencia o permitir que persona mueran

    Advertisement

Así también como ciudadanos tenemos responsabilidades de:

  • Participar: esto implica involucrarse como ciudadano en las entidades públicas, ya sea como voluntarios, o simplemente apoyando a las distintas entidades, escolares, o comunitarias. Por ejemplo lo que Jayden hizo fue ejercer su responsabilidad de participar apoyando a la Policía de su ciudad.

-Sentido Cívico: esto incluye la participación en la celebración de los días patrios, dando un sentido de inclusión en un país o sociedad. Votar es un Acto Cívico.

  • Tener paciencia: un ciudadano no sólo debe ser un espectador de la realidad de su comunidad, debe saber participar para realizar los cambios que desee para el bien de su familia.

Conclusión

Mi padre se formó en una academia militar, por lo que el sentido de patriotismo, ciudadanía siempre estuvo presente en mi hogar, y mientras fui formando mi propia conciencia cívica, basada en el respeto a los demás. Recuerda que tus derechos terminan donde comienzan los de los demás.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.