Ella esperaba mellizos pero entró en shock cuando el médico le dijo la verdad

Sólo 1 de cada 52 millones de embarazos naturales es de este tipo; los médicos no habían sido testigo de algo similar.

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando Oksana se enteró de su segundo embarazo fue un gran motivo de alegría para toda la familia. Según reporta el sitio Newsner, ella y su marido Sergey, de Ucrania, ya tenían una niña de tres años y estaban ansiosos por darle un hermanito. Oksana sospechó desde un principio que tenía más de un bebé en la panza. Lo que nunca imaginó es que fueran tantos.

A sus 37 años, Oksana estaba esperanzada de que éste fuera su segundo y último embarazo. Junto a su marido, habían decidido que tendrían tan sólo dos niños. Sin embargo, cuando fue al ultrasonido se llevó una gran sorpresa. El médico le comentó que lo que veía no eran dos o tres fetos, sino 5 ó 6. Oksana y Sergey quedaron en shock; no se esperaban semejante notica.

Yo no lo esperaba ni nunca lo he esperado. En nuestras familias no hay casos de mellizos ni un sólo caso de este tipo”, dijo Oksana, según recoje el diario Mirror. “Cuando el rostro del médico, mi corazón se detuvo por un momento,” dijo, “Entonces le oí murmurar algo así como: Usted debería conseguir una gran casa junto al mar”.

Un nacimiento espectacular

A las 30 semanas de embarazo, Denis, Dariya, Vladislav, Oleksandra y David ( 3 niños y dos niñas) vieron la luz. Los esperaba un gran equipo médico, con más de 8 profesionales. “Me trataron como si estuviera hecha de porcelana. Fueron extremadamente cautelosos”, dijo Oksana. La gran noticia era que esos pequeños guerreros habían nacido completamente sanos.

Puedo imaginar la cara de esa pareja cuando oyeron que iban a tener 5 hijos. En verdad, tener hijos es una bendición y es algo maravilloso. Siempre quise tener una gran familia, y siempre dije que iba a tener 4 hijos. Sin embargo, ahora con 2 niños en casa, me doy cuenta de cuántos recursos (económicos, emocionales, materiales, vinculares) se necesitan para criar hijos en un contexto emocionalmente sanos, saludables y sobre todo, felices. Por lo tanto, aquí “cerré la fábrica”, como dirían las abuelas.

Advertisement

Esta madre, seguramente haya quedado en shock por la tremenda noticia. Pero no hay nada que sea tan imposible de acomodar cuando hay amor de madre y de familia. Una familia numerosa es una bendición de Dios. Y seguramente habrán muchas manos solidarias que les proporcionen todo tipo de ayuda.

¿Por qué es tan raro un embarazo de quintillizos?

Particularmente, en el caso de esta pareja, fue realmente raro pues no contaban con antecedentes de mellizos o gemelos por parte de ninguna de las dos ramas familiares. De hecho, sólo un embarazo en 52 millones es quíntuple, según el sitio Wikipedia. Nunca se hubieran imaginado que fueran a concebir 5 hijos juntos.

La herencia importa

Según el sitio Bebésymás, tener antecedentes de embarazos múltiples en la familia aumenta las posibilidades de tenerlos. El 17 por ciento de los gemelos tiene gemelos. Esta herencia se transmite tanto por vía materna como paterna,

Según la misma fuente, así es que las mujeres que tengan gemelos en su familia tendrán mayores probabilidades de tenerlos que las mujeres que no tengan antecedentes de gemelos en la familia. En el caso de que sea el padre quien tenga antecedentes familiares de gemelos, esa mayor probabilidad será transferida a su hija (en caso de tenerla).

Un hijo revoluciona…..¡imagina cinco juntos!

Quisiera pasar un día en la casa de esta familia, para observar y aprender acerca de la organización que- a la fuerza- habrán de aprehender. Aún recuerdo el famoso caso en Argentina de los Quintillizos Riganti, quienes allí por la década de los 90 se paseaban por todos los medios mostrando su estilo de vida. La organización familiar era impecable, y aunque contaban que a veces todo era un caos, la sonrisa de los rostros de esos padres deslumbraron mi conciencia de niña de ese entonces. En ese momento -siempre amante de los bebés desde niña- yo quería ser una madre de 5 niños. Muchos años después cambié de opinión, pero sigo admirando profundamente a aquellas familias que fueron bendecidas por los embarazos múltiples y las familias tan grandes.

Advertisement

Y tú, ¿quisieras tener quintillizos?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.