Tiene 98 años de edad y ha guardado un secreto durante 70 años; sus vecinos se quedan sin palabras al ver lo que escondía

Ningún vecino podía entender lo que este hombre escondió en el barrio durante tantos años. ¿Conoces en realidad a quienes te rodean?

Elizabeth González Torres

Una realidad oculta

Recientemente, en el portal de Newsner, se publicó la historia de Russ Gremel, un hombre de 98 años de edad que, durante 70 años, se dedicó a guardar un importante secreto acerca de sí mismo. Llevando una vida demasiado sencilla y discreta para ser considerado como un hombre multimillonario, los vecinos de Russ realmente se sorprendieron y quedaron atónitos, al descubrir dicha verdad.

Según la publicación citada, en 1929, tras la caída del mercado de valores en los Estados Unidos, la familia de Russ perdió casi todas sus pertenencias, a excepción de su casa. No obstante, después de los efectos de la Gran Depresión y del transcurso de los años, la fortuna de Russ cambió. Sin saber exactamente el impacto que tendría el consejo de su hermano, quien le sugirió adquirir acciones de la farmacéutica Walgreens, el joven compró mil dólares de éstas, mismas que, tiempo después, llegarían a alcanzar el valor de 2 millones de dólares.

Ser feliz con lo que se tiene

No obstante de la fuerte proyección monetaria que pronto logró la inversión de Russ, éste siguió viviendo de la misma forma modesta y frugal. Sin necesidad de gastar lo correspondiente a sus acciones, permaneció en su casa de la infancia y continuó siendo el mismo hombre capaz de despertar sin grandes dificultades. Por increíble que parezca, nunca le contó a nadie sobre su elevado estatus económico.

Sin duda, relata Russ, la mejor enseñanza que obtuvo de los tiempos difíciles que él y su familia atravesaron, fue la de aprender a vivir feliz y contento con lo que tenía.

Hacer algo bueno en este mundo, para eso es el dinero

Sin embargo, sería hasta el año 2017, que Russ Gremel decidiría disponer de sus acciones para donarlas a la Illinois Audobon Society, institución que construyó el refugio silvestre llamado Gremel Wildlife Sanctuary y que tiene como propósito preservar la naturaleza para los niños del futuro.

Advertisement

Asimismo, después de la donación que otorgó Russ para el refugio, se dio a la tarea de adoptar a un pequeño chihuahua llamado Tigre, a quien, después de ser abandonado, le ha cambiado la vida llenándolo de amor y cuidados.

Para Russ, la construcción de este refugio y la adopción de Tigre representan esas acciones buenas que todos deberíamos dejar al mundo, si se tiene dinero. En efecto, esa es su manera particular de contribuir a mejorar la vida de cientos de animales, plantas y seres humanos que necesitan de esperanza y amor. Esa es su manera de hacer que el dinero valga la pena en la búsqueda de la verdadera felicidad.

Un ejemplo de vida

Sin duda, Russ se ha convertido en un ejemplo de vida para todos aquellos que hemos leído o conocido su historia. Sobre todo, para aquellos hombres y mujeres que, actualmente, ostentan fortunas económicas exorbitantes y se han olvidado de emplear su dinero para hacer el bien a las personas que los rodean.

De la misma manera, podemos retomar esta experiencia para aprender a vivir más felices con lo que tenemos y para dejar de lado la errónea idea de que el dinero nos trae las mejores alegrías. Aunque claro, esta vivencia nos muestra que a través del dinero podemos realizar buenas acciones que faciliten nuestra vida y la de otras personas.

Ciertamente, en un mundo tan falto de generosidad y solidaridad, Russ Gremel nos ha demostrado que la importancia de hacer fortunas, no radica en el hecho de comprar una mejor casa o carro, sino de hacer de esta tierra un hogar más agradable para las futuras generaciones.

Advertisement

¿Qué cómo puedes tú -mi estimada lectora- contribuir a mejorar este mundo? A continuación te comparto algunas ideas.

  • Adopta una mascota y ámala mucho.

  • Presta servicio en algún hospital, asilo, orfanato o asociación.

  • Presta servicio comunitario.

  • Cuida de las áreas verdes que haya en tu comunidad.

  • Si cuentas con los medios económicos necesarios, brinda apoyo a quienes lo necesiten.

    Advertisement

Finalmente, no olvides recordar -mi estimada lectora- que al igual que Russ, tú puedes ser un ejemplo de generosidad y alegría para tu familia, amigos y vecinos, si decides compartir de tu tiempo y tu dinero con todo aquel que te rodee.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.