Mujer tuvo que decidir entre salvar su vida o la de su bebé al ser diagnosticada con cáncer de mama

Conoce la historia de esta mujer que se vio en la difícil situación de elegir entre salvar su vida o la de su bebé. ¿Qué harías tú?

9,674 views   |   14 compartido
  • Muchas veces la fortuna de ser padres no llega para algunos, es un largo camino por el cual la pareja debe transitar para poder conquistar el mayor anhelo de sus vidas. Gracias a los avances científicos y el trabajo de especialistas, el problema de la infertilidad en muchas ocasiones se puede tratar y enfrentarse con un éxito.

  • Siempre existe una esperanza mientras no se pierda la fe, los sueños aunque parezcan muy difíciles de alcanzar, se pueden conquistar. Este es el caso de Jo Powell y Richard, una pareja extraordinaria que compartieron su milagro de vida a través de las redes sociales. El caso se volvió viral y lo reportó LittleThings.

  • Durante muchos años, la gran pareja intentaba tener un bebé, hasta que en el 2010 su sueño se hizo realidad. Sin embargo, su felicidad se convirtió en una terrible desgracia al enterarse que el bulto que se había encontrado en el pecho de la madre era cáncer de mama.

  • Te comparto: La aparición de nódulos en los pechos no es el primer síntoma de cáncer de mamas, descubre los síntomas desconocidos

  • Una decisión de vida o muerte

  • Los especialistas estaban muy preocupados: el cáncer avanzaba de manera incontrolable al grado de que la paciente podía perder la vida. Ella tenía que empezar con los tratamientos de quimioterapia y decidir perder a su bebé para salvar su vida.

  • El amor de una madre es incodicional

  • Los intentos por quedar embarazada y los deseos de ser madre la llevaron a tomar la decisión de no someterse a ningún tratamiento. Por fortuna, de manera milagrosa se completó la gestación: el bebé nació sano. Después del nacimiento ella se ha sometido a los tratamientos contra el cáncer de mama y ahora está completamente sana.

  • Los tratamientos contra el cáncer, ¿pueden dañar al bebé durante el embarazo?

  • Hace años, los oncólogos tenían dudas sobre aplicar tratamientos contra el cáncer -como quimioterapias o radioterapias- en mujeres embarazadas porque podrían afectar el desarrollo del bebé, provocando malformaciones y problemas cardiacos. Sin embargo, la tecnología ha avanzado y muchos estudios aseguran que no tienen ningún efecto secundario siempre y cuando el cáncer de mama no esté avanzado, de lo contrario, puede afectar la vida del feto y de la madre, como era el caso de Jo y Richard (según lo publicado en laBBC).

  • Advertisement
  • Algunos estudios demuestran que es seguro el uso de estos tratamientos en determinadas circunstancias:

  • 1. Quimioterapia

  • Se realizó una investigación sobre el desarrollo mental y la salud cardiaca de 38 niños expuestos a quimioterapia dentro del útero, así como a niños que no fueron expuestos a ésta. El doctor Fedro Alessandro, director de uno de los hospitales más reconocidos en Fertilidad y Reproducción en Europa, comprobó que la quimioterapia es una opción segura para combatir el cáncer de mama sin que afecte el desarrollo mental y cardiaco de los bebés.

  • 2. Radioterapia

  • El estudio incluyó a 16 niños y 10 adultos que habían estado expuestos a radioterapia en el útero. El estado de salud, neuropsicológico y conductual, fue normal, excepto en 3 de 16 niños estudiados. Todo depende -según el estudio- de los meses de gestación. Los doctores Amant y Peccatori, tienen la confianza de que estos estudios puedan convencer a los especialistas para tomar decisiones importantes que salven la vida de muchas mujeres y niños, aunque aseguran se debe tener cautela, sobre todo en el tercer trimestre de gestación.

  • Es importante consultar varias opciones de especialistas y no quedarse solo con una. También es primordial que todas las mujeres, embarazadas o no, realicen estudios constantemente para detectar a tiempo un posible cáncer de mama.

  • Te comparto:Verdades de la mastectomanía. Esto cambiará tu concepto de femineidad

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr