¿Sueñas que se te caen los dientes? La ciencia revela el verdadero significado y qué te está tratando de decir tu subconsciente

Descubre sus significados positivos y negativos; esto es lo que los expertos han descubierto de su GRAN significado.

Mariel Reimann

Quizás este es uno de los sueños más recurrentes y más desesperantes que tenemos. Aunque no califica como una pesadilla, la mayoría de nosotros nos despertamos asustados y nos revisamos la dentadura para asegurarnos que, efectivamente, se trató de un sueño; pues el mensaje que trae este tipo de sueños es IMPORTANTE y no es para menos.

Según el psicoterapista Richard Nicoletti, entrenado en el Jung Institute en Boston, el significado más importante que este tipo de sueño tiene en general es que “puede significar que la habilidad de la persona que está soñando se ve afectada a la hora de clasificar sus propias emociones por algo o por alguien”.

Nicolletti agrega que la “caída de los dientes significa que la supervivencia de uno está en peligro o por lo menos así lo sentimos y así se manifiesta”.

Por otro lado, desde el punto de vista de los Padres del análisis psicológico, Freud y Jung, su significado tiene que ver con una represión o miedo sexual según Freud, pero según Jung y los psicólogos contemporáneos, este sueño demuestra que la persona siente miedo de despojarse del pasado y recibir lo nuevo; también podría implicar el miedo a perder el poder o posición en una relación o en el trabajo.

El resultado de estudios

Según los hallazgos de un estudio publicado en 1984 en Psychological Reports, se llegó a la conclusión de que las mujeres son mucho más propensas a tener este tipo de sueños. Por otro lado se encontró en un estudio separado, “El sueño de la pérdida de dientes: Una investigación empírica”, que las personas con este tipo de sueños padecen de ansiedad y/o depresión, al menos en el momento del sueño.
Aunque no se trate de un padecimiento crónico, el subconsciente estaría tratando de mostrar que hay algo que te está generando ansiedad o que te deprime. Es una forma de alertar a la persona para que tome cartas en el asunto.

Advertisement

Un sueño con significados positivos y negativos

De acuerdo a lo publicado por el portal Significado de los Sueños, este tipo de sueños puede tener tanto significados positivos como negativos:

Significados negativos:

  • Inseguridades, en especial acerca de una pérdida especial

  • Ansiedad sobre una experiencia sexual

  • Un compromiso que has hecho y que no sientes que puedes cumplir

  • Cambios importantes de vida

    Advertisement
  • Miedo a envejecer

Significados positivos

  • Simboliza una expansión emocional

  • Expresa una necesidad de tu cuerpo de que lo trates mejor y lo cuides

  • Son una invitación a que explores tus sentimientos y tu propio crecimiento

  • Un llamado a que prestes atención a tu sistema de soporte

    Advertisement
  • Es un tiempo para renovarte para crecer

Para saber si el significado es negativo o positivo, analiza ambas listas y trata de descifrar cuál se siente más relacionado a lo que estés pasando en el momento del sueño en tu vida. Recuerda que los sueños son subjetivos y que no hay nadie mejor para interpretarlos que tú mismo, sabiendo con exactitud lo que estás sintiendo en tu vida.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.