Ella muestra el agujero que quedó en su estómago luego de dar a luz, para inspirar a otras madres

Si te ha sucedido lo mismo debes saber que es una condición médica; conoce sus características.

229,850 views   |   162 compartido
  • Además de Periodista, soy bailarina de danza del vientre. Bailé siempre con mi vientre al descubierto. Sin embargo, luego de dara luz dos hermosos niños, mi cuerpo -especialmente mi estómago- no es el mismo. La piel de mi panza no luce tersa y firme como antes, y debo decir que me averguenzo de mostrarla. Ya casi no hago shows, y cuando los hago trato de cubrirme la zona baja del vientre. No puedo quejarme, mi vientre es producto de mis dos milagros, pero debo decir que no me siento muy cómoda.

  • A quien no le avergüenza para nada -y es digna de mi admiración- es a la corredora profesional llamada Stephanie, según recoge el sitio Newsner. Ella está mostrando en los medios cómo quedó su abdomen luego de dar a luz a dos bebés en el lapso de tan sólo 15 meses, para alentar a otras madres que están pasando por lo mismo. Pero no se trata sólo de una condición estética, sino que ella sufre de la llamada diástasis de los rectos abdominales.

  • Quererse así

  • Stephanie Bruce es una atleta profesional quien además de ganarse la vida corriendo, ahora es madre de dos pequeños. En el sitio Runners World ella misma escribió "Si miras mi estómago, verás mucha piel suelta. Estrías. Hoyuelos. Manchas marrones. Un poco de bolsa donde toda esa piel suelta está colgando. Es un desastre. Dado que soy delgada, y me gusta correr en pantalones cortos y sostén deportivo, vas a notar mi estómago aleteando".Stephanie se quiere tal cual es, y ello lo demuestra porque no se avergüenza de mostrar su estómago. De hecho, dice"Cuando veo mi estómago, siento una desconexión entre cómo se ve y cómo me siento, que es fuerte, potente y rápido. Y estoy tan emocionada de ser una mamá y tener a mi marido ya mis hijos junto a mí".

  • Diástasis de los rectos abdominales

  • En el medio de su estómago, Stephanie puede hundir sus dedos, como si tuviera un hoyo profundo. Su piel está muy blanda y ha quedado demasiado estirada.Lo que Stephanie tiene no es solamente una cuestión estética, sino que en términos médicos se llama "diástasis de los rectos abdominales".

  • Advertisement
  • Según el sitio Fisioterapia Online, los rectos abdominales son esos "cuadraditos" que vemos en el abdomen de las personas que hacen muchos, muchísimos, ejercicios abdominales. Luego de un embarazo, esa hilera de músculos puede llegar a separarse demasiado, provocando la llamada diástasis de los rectos. El crecimiento del bebé en el útero y las hormonas en sí pueden provocar esta condición que, se supone que debería volver a la normalidad luego de un tiempo. Pero a veces eso no sucede.

  • Según recoge el sitio En Suelo Firme, la diástasis abdominal o diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí, y a la línea media del cuerpo, la denominada línea alba. La principal función de estos músculos es la de mantener el cuerpo erguido, permitir la flexión del tronco y la inclinación, así como actuar durante la respiración.

  • ¿Cómo sé si tengo diástasis de los rectos abdominales?

  • Si sientes que tu abdomen, luego de los embarazos, no recuperó la forma habitual, la piel está demasiado blanda, e intuyes que podrías padecer diástasis, es conveniente que veas a un médico para que valore la situación. Seguramente podrá recomendarte hacer una ecografía de la pared abdominal.

  • Mientras tanto puedes realizar una sencilla prueba en casa, según recomienda el sitio En Suelo Firme: Túmbate boca arriba sobre una superficie estable con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas. En esta posición coloca un brazo detrás de la cabeza y las yemas de los dedos de tu mano libre en el abdomen a través de tu ombligo. Realiza un ejercicio abdominal tradicional, es decir, eleva tu cabeza y tus hombros hacia las rodillas. Palpa con las yemas de los dedos los lados de los rectos abdominales, de esa imaginaria tableta de chocolate. ¿Sientes que hay una especie de brecha entre ellos? Si entre estos dos músculos existe una separación de más de dos dedos, o lo que es lo mismo 2,5 cm, podemos decir que existe una diástasis de rectos.

  • Advertisement
  • Concientizar es la clave

  • Para las mujeres en general, mostrar su cuerpo luego de dar a luz suele ser un tabú. Nos vemos más rellenas, menos atractivas y sin la jovialidad de antes. Sería bueno que tomáramos el ejemplo de Stephanie, quien dice que "No importa lo que te parezca, es una cuestión de cómo te sientes y lo fuerte que eres". Sus fotos recorren las redes para concientizar acerca de este problema que suele aquejar a muchas madres luego de dar a luz. La mayoría de las mujeres se han inspirado por su valentía de mostrar su estómago en las redes sociales, y ha recibido gratos comentarios positivos.

  • Amar el envase

  • Luego de ver a Stephanie, me da la sensación de lo ingratas que somos las mujeres con nuestro propio cuerpo. Es un tema muy largo, y que da para hablar mucho, pues la propia cultura de masas, la globalización y la explotación de la mujer como objeto sexual, entre otras cosas, nos hacen día a día querer parecernos a un modelo de mujer difícil de alcanzar. Se trata de aprender a querernos, y amar a este envase que es portador de milagros. Si mi estómago está flojo, es porque albergué dos maravillosas vidas dentro. No debería darnos vergüenza, sino orgullo y amor propio.

  • Y tú ¿te avergüenzas de tu cuerpo luego de haber sido mamá?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr