Madre adolescente dejó morir a sus dos hijas de la forma más cruel; muchos padres cometen el mismo error y cada año se lamentan este tipo de muertes

Que nunca te suceda a ti...

Fernanda Gonzalez Casafús

Estas noticias son las que nos hacen replantearnos cuán crueles podemos llegar a ser los seres humanos. ¿Cómo una madre puede dejar a sus hijos morir y no hacer nada para salvarlos? Este caso conmociona al mundo entero y deja en evidencia la falencia de valores por la que está atravesando la sociedad.

Según recoge Daily Mail, Amanda Hawkins es una joven madre de 19 años, oriunda de Texas, Estados Unidos, que enfrenta cargos judiciales por dejar morir a sus dos pequeñas hijas de 1 y 2 años. Las excusas que puso esta madre son inaceptables y el caso ha tomado aristas impensadas.

Un día de fiesta

Amanda es una joven madre que no quiso perderse la diversión, y decidió irse de fiesta para pasar una noche alocada y divertida. Cualquiera pensaría que las bebés hubieran quedado a cargo de algún adulto responsable, sin embargo, esta madre hizo lo peor: dejó a ambas niñas encerradas en el coche, durmiendo.

Al parecer, y según indica el sitio People, las pequeñas Brynn, de 1 años, y Addyson de 2, habían quedado unas 15 horas en total, encerradas, sin bebidas ni comida, y completamente solas. Un amigo de la madre escuchó los gritos de las pequeñas que lloraban desesperadamente y le dijo a Amanda que las entrara a la casa, pero ella no hizo caso. Yo creo que esa persona es tan responsable como la propia madre. ¿Acaso si escuchas un niño llorar, no harías algo?. El alcohol y las drogas corrían en esa fiesta y nadie estaba en sus cabales para tomar una decisión adulta, moral y responsable.

No era la primera vez

Según las investigaciones policiales, esta mujer ya había hecho esto antes, pero esta vez las consecuencias fueron fatales. Todos sabemos cuán peligroso puede ser dejar encerrados a los niños en un coche. De hecho, en esta página hemos publicados otros casos similares a éste, y explicando las consecuencias de dejar encerradas a las criaturas en los automóviles.

Advertisement

Sin embargo, este caso es completamente estremecedor, pues la madre no sólo sabía muy bien lo que estaba haciendo, sino que además, tiene como agravante que no le importó oir los llantos y gritos de sus hijas que clamaban por salir. Eran apenas dos bebés, que no entendían por qué tanta crueldad hacia ellas y porqué nadie venía en su ayuda. Pero eso no es todo. Cuando la policía comenzó a investigar, encontró más detalles macabros.

Una excusa sin sustento y una actitud despreciable

Cuando, a la mañana siguiente, Amanda encontró a sus hijas sin vida, lejos de llevarlas rápidamente a un Hospital o pedir ayuda, las entró a la casa, las bañó para intentar reanimarlas y les cambió la ropa.

Pasaban las horas y, cuando su mente se fue clarificando, decidió ir al hospital más cercano, y hacer una descarada confesión. Según la oficina del Sheriff, y según recoge Daily Mail, la excusa que Amanda puso fue que sus hijas se habían desmayado al oler unas flores en algún lugar. Las investigaciones policiales fueron avanzando rápidamente y descubrieron la peor de las noticias.

Pero, ¿por qué tardó tanto en buscar ayuda o ir a un hospital? Según la policía, Amanda había demorado en pedir ayuda médica por temor a tener problemas. Sin embargo, los problemas los tiene igual, y sus hijas ya no están vivas. Yo me pregunto entonces ¿tuvo miedo de ir a prisión, pero nunca tuvo miedo de que sus hijas mueran?

Ahora, esta mujer enfrenta cargos por homicidio. Si bien, admitió a la policía que había estado tomando drogas, y que estaba bajo el efecto de las mismas cuando sucedió este lamentable hecho, nada puede excusarla de un acto tan aberrante como éste.

Advertisement

No dejes nunca solo a tu hijo

Ya sea en el coche, o en cualquier otro lugar. Si traes hijos al mundo le debes todo el cuidado, la contención y el amor. No los dejes ni siquiera un momento, pues los accidentes ocurren de un momento a otro, y muchas veces pensamos que a nosotros no nos sucederá.

Esta historia nos deja pensando acerca de cuántas madres que no pueden tener hijos buscan incansablemente quedar embarazadas o adoptar, mientras que otras tienen el milagro de la vida ante sus ojos y no lo saben aprovechar.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.