Mujer hace pasar a un vagabundo a su casa; luego, en medio de la noche despierta aterrorizada

El gran corazón de esta mujer la salvó de morir...

Fernanda Gonzalez Casafús

En mi ciudad veo a menudo mucha gente que duerme en los bancos de las plazas. Existen refugios para las personas sin hogar, para que vayan a pasar la noche y a asearse. Siempre me compadezco de ellos y agradezco a Dios tener un techo y una cama cálida donde descansar cada noche. Pero no se si le daría lugar en mi hogar a cualquier persona, soy algo miedosa y tengo dos niños pequeños. Es por ello que esta historia no sólo nos deja una enseñanza, sino que nos ayuda a ver al prójimo con otros ojos.

Un extraño en su casa

La noticia fue difundida por el diario Huffington Post, y relata la historia de una mujer, que le dio asilo a un hombre sin hogar, quien vivía en la calle. La mujer, de 66 años, vivía con sus dos nietas y así y todo dejó que el hombre se quedara en una de las habitaciones para huéspedes que tenía en su hogar.

¿Cuántos de nosotros dejaríamos pasar a nuestro hogar a un extraño? Yo creo que esta buena mujer vio en los ojos de este hombre la buena voluntad y predispocisión, e intuyó que no había peligro de dejarlo dormir en su casa. Más allá del gesto de buen corazón, eso la salvó -a ella y a sus nietas- de morir dentro de su propia casa.

Ruidos en la noche

Cuando el hombre, llamado Thomas Smith, estaba durmiendo, un ruido lo despertó en medio de la noche. Pensó qué alguien había entrado al hogar, por lo que decidió levantarse a ver qué era lo que estaba sucediendo. Así descubrió que lo que estaba provovando el ruido no eran ladrones, sino llamas. Las llamas de un voraz incendio desatado en el interior del hogar estaban avanzando a pasos agigantados.

Rápidamente, el hombre abrió la puerta de la habitración donde dormía la seño9ra para alertarla del gran peligro. Pero la mujer estaba bajo los escombros. estando dormirda no se había percatado de lo que estaba sucediendo. Sin dudarlo, Thomas la tomó de la mano, la liberó y la llevó fuera de la casa.

Advertisement

Pero las niñas aún estaban dentro de la casa en llamas El heroísmo de este hombre fue doble, cuando tomó coraje y se metió sin pensarlo dentro de la casa para intentar salvar a las pequeñas de 10 y 8 años. Las sacó sanas y salvas. No tuvieron que lamentar heridas de fuego, y todo el vecindario aplaudió de pie a este valiente hombre.

La casa se quemó por completo y la mujer, quien vivía en ese hogar desde hacía 40 años, perdió absolutamente todas sus pertenencias. Thomas dijo que “él no es “un héroe” y que simplemente está agradecido de haber estado despierto a tiempo para ayudar a la familia. También mencionó que la mujer merece un crédito para recomponer su casa, por darle la bienvenida cuando no tenía un lugar para quedarse”.

¿Hubieras hecho lo mismo? Sin dudas, las señales del destino son tan milagrosas como misteriosas. Lo que hizo esta mujer demuestra su gran corazón al dejar entrar a su casa a un hombre que no tenía dónde dormir. Pero además, queda flotando la pregunta ¿qué hubiera sucedido si esa noche no estaba Thomas allí? El destino y Dios así lo quisieron y hoy pueden contarlo.

Y tú, ¿hubieras hecho lo mismo?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.