Presiona estos 5 puntos en el piecito de tu bebé para ayudar a calmarlo y a mejorar su salud de manera SORPRENDENTE

¡Es una caricia que sana!

Fernanda Gonzalez Casafús

¡Los piecitos de los bebés son tan tiernos!. ¿Acaso no te han dado ganas alguna vez de besarlos? Cuando mis hijos eran bebitos yo adoraba tomar sus piecitos entre mis manos y darle besos. A ellos parecía encantarle esa sensación. La reflexología podal en los bebés, además de ser placentera, trae consecuencias positivas para quien la recibe.

Cuando mi hija era bebita, solía quedarse dormida cuando yo le hacía pequeñas presiones en la planta de su pie. No recuerdo bien cómo empezó, pero sí recuerdo que un día que estaba muy molesta y no podía dormirse, mientras la amamantaba comencé a masajear sus pies. Eso la calmó mucho y a partir de ese momento, lo utilicé como una estrategia a la hora de calmarla ante algún dolorcito o molestia.

Reflexología ¿qué es?

Así como nos parece placentero un masaje en los hombros cuando estamos cansados y estresados, es igualmente confortable un buen masaje en los pies. ¿Por qué? Porque nuestros pies tienen gran cantidad de terminales nerviosas que conectan con muchos órganos de nuestro cuerpo. Según el sitio Sano y Ecológico, la reflexología una terapia manual basada en ejercer presión en determinados puntos del cuerpo, que están energéticamente enlazados con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante.

Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. Es por ello que, la estimulación es ampliamente recomendada y efectiva.

Reflexología para los bebés

Según el sitio Guía Infantil, la reflexología podal en los bebés es una técnica sencilla, no invasiva, que potencia la salud y la capacidad de autorregulación del cuerpo. Se trabaja sobre ambos pies mediante presión y rotaciones. No tiene efectos secundarios y puede ser utilizada en cualquier edad.

Advertisement

Sin tener conocimientos acerca de una técnica precisa, cualquier masajito suave que hagas en los piecitos de tu bebé lo relajará, pero además, tendrá una serie de beneficios, según destaca el sitio Guía Infantil:

Beneficios de la reflexología en los bebés

Estimula la circulación sanguínea y potencia el sistema inmunológico. – Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo – Ayuda a combatir el estreñimiento – Favorece el sueño. – Alivia el dolor de los cólicos y otros dolores

5 puntos para ejercer presión y aliviar tensiones

Según el sitio Little Things, existen puntos en especial donde puedes presionar para aliviar diversias molestias. De todas formas, siempre es recomendable acudir a un reflexólogo para comprobar que la técnica esté siendo utilizada correctamente.

1.Para calmar el hambre

No decimos que tengas que calmar el hambre del bebé presionando su piecito, pero si estás a unos minutos de casa y no tienes a mano el biberón aún , puedes probar esta técnica que te sacará de apuros. Para ello, puedes presionar la punta de todos sus deditos del pie. Esa zona está relacionada con el hipotálamos y puede ayudar a calmar el hambre hasta que puedas alimentarlo

2. Para mejorar su ánimo y crecimiento

Masajear el centro del dedo gordo del pie puede estimular el crecimiento, pues esa zona se corresponde con la glándula pituitaria. También, esa zona estimulará la oxcitocina, que es la hormona “del amor”, por lo que el ánimo de tu bebé mejorará visiblemente. Ahora entiendo por qué a mi bebé le encantaba.

Advertisement

3. Mejorar su sistema inmunológico

Aplicar presión en el perímetro de la planta de los pies, justo debajo de donde termina el dedo gordo, puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico del bebé, pues estimula la glándula llamada timo, que es la que ayuda a prevenir enfermedades.

4. Relajar y calmar

Justo en la zona de la mitad de la planta del pie puede ayudar a calmar el llanto del bebé y ayudar a calmar su respiración. esa zona se conecta con el plexo solar, y este tipo de masaje es el ideal para los momentos de tensión y llantos.

5. Para una buena digestion

Al bebé le lleva un tiempo regular sus procesos digestivos, pues su sistema aún está inmaduro. Los cólicos y el estreñimiento forman parte de uno de los problemas por los que más acuden las madres al pediatra. Puedes ayudar a tu bebé a calmar estas molestias masajeando en la zona lateral externa, cercana al talón. Esa zona está conectada con el colon y los intestinos, por lo que puede aliviar las molestias rápidamente a través de unos masajes.

Siempre consulta a tu médico

Los masajes pueden ser un excelente complemento, pero nunca el único tratamiento con el que te debes quedar. Si tu bebé tiene algún problema, siempre debes consultar con tu pediatra de confianza. Si te han servido estos consejos, no dudes en compartirlos con otras mamás.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.