Hombre demanda a la mujer que conoció en una cita a ciegas por lo que ella hizo en el cine; todos lo apoyan en las redes

Era su primera cita, pero lo que ella le hizo, colmó su paciencia y la llevó a corte.

Viviana Domínguez

Una cita a ciegas

Animado por sus amigos Brandon Vezmar de 37 años, decide planear una cita a ciegas. Después de contactarse con la chica, la cual él pensó que sería “su chica” para siempre, acordaron en asistir al cine junto a unos amigos de Brandon. Al sólo verla quedó impresionado por la belleza de la joven por lo que anticipó en su mente una noche inolvidable de acuerdo a lo contado por el portal Up Socl.

Una película arrasadora como la cita

Aparentemente, todo iba a funcionar muy bien, pero no fue hasta que la película comenzó que la bella mujer tomó su celular para escuchar los mensajes de voz que había recibido, al principio si bien Brandon se incomodó porque quería disfrutar del cine, no mencionó nada.

Pero la compañía, no parecía detener el uso del celular, por lo que él le advirtió que podría ser expulsada del cine por lo que estaba haciendo; aparentemente el joven ya había salido con otra chica quien había sido retirada del teatro por el uso del celular.

La joven continuó con su comportamiento inapropiado durante toda la película, lo cual molestó a Brandon a tal punto que decidió ponerle una demanda por el valor de $18 dólares que es lo que él gastó en la cita esa noche.

Por supuesto que las intenciones del joven no son recuperar su dinero, sino demostrar que este tipo de comportamiento antisocial no se debe permitir en nuestra sociedad.

Advertisement

La respuesta de la chica ante lo acontecido después de la cita es que su mejor amiga había peleado con su novio y ella estaba apoyándola en ese momento difícil.

Las mujeres y el celular, ¿una relación enfermiza?

Se dice mucho acerca de la mujer y sus vínculos con la cartera, zapatos, perfumes y joyas, y ahora por supuesto con el celular.

Un estudio citado en el portal Guioteca, realizado por rastreator.com en España
asegura que “el análisis dio cuenta de que en promedio las mujeres pasan al día 4,2 horas frente a las pantallas de algún dispositivo portátil, mientras que los hombres gastan sólo 3,5 horas”.

Ahora bien, mientras “ellas prefieren chequear los aparatos mientras ven televisión (70,5%), los varones priorizan hacerlo cuando están con amigos (57,6%), en el trabajo (67%) o incluso mientras conducen (15%)”. De acuerdo a esta estadística, si bien la mujer pasa más tiempo aparentemente no lo hace cuando está con amigos, a diferencia del hombre que sí lo hace.

Sin interés de favorecer a la mujer, porque estoy de acuerdo con que hay un momento para cada cosa, la respuesta que dio la chica de la cita, para mí como mujer está perfectamente justificable, sólo que debió retirarse o cancelar la cita. Nosotras sabemos lo importante que es acompañar a una amiga cuando ellas nos necesitan.

Advertisement

Algunas consideraciones al respecto del uso del celular

Es verdad que los últimos avances tecnológicos nos han cambiado la vida personal, social y sobre todo familiar. En lo personal, mi batalla es con mi hijo adolescente, que parece tener el celular pegado a su mano como chicle, y muchas veces no entiendo ¡qué mira tanto! , y es que el celular no es sólo para comunicarse, tiene muchos otros usos que no creo todos estemos enterados.

Pero así como brinda muchas ventajas que aun yo misma disfruto, debemos tomar conciencia de cómo usamos el celular.

Algunas consideraciones a tener en cuenta son:

  • En lo personal, procura usar el celular cuando lo necesites, tomate un día de descanso del celular, si te pones a pensar muchas personas asisten al baño con sus celulares. La prudencia ante todo, y el propio sentido común, si te pones a observar, nos estamos perdiendo de muchas cosas interesantes que están a nuestro alrededor.

  • Social, no puedo agregar mucho, ya que la nota compartida es un ejemplo de exceso del uso del celular, y cómo puede afectar la vida de relación y social.

  • Familiar, creo que aquí es donde más está afectando y donde más atención como padres debemos poner. La comunicación como un principio básico en las relaciones padres-hijos está siendo completamente afectada e invadida por el uso de estos aparatos.

    Advertisement

Un artículo publicado por El Tiempo presenta los resultados de un estudio realizado a 55 familia con respecto al uso de los celulares: “los autores encontraron que casi en el 75 por ciento de los casos, los adultos utilizaban dispositivos móviles durante la comida con sus niños. El grado de interacción con los dispositivos iba desde no sacar el teléfono o ponerlo sobre la mesa (menos del 10 por ciento de los casos) hasta usarlo casi en forma constante, lo que ocurrió en 40 casos en total, y lo más sorprendente fue la respuesta de los hijos “aceptaban la falta de atención, se entretenían solos, jugaban con otros niños, reaccionan con angustia o hacían una pataleta”.

Estamos cansados de escuchar que la familia es lo más importante, pero es donde estamos formando a las futuras generaciones, ellos serán las personas que nos gobernarán, los futuros maestros, empleados y padres de familia. ¿Qué tipo de sociedad, familia deseamos para ellos sí lo más importante que es la interacción entre unos y otros, la comunicación, el trabajo en equipo, está desapareciendo?

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.