Niño de 7 años toma una drástica decisión sobre su propia vida y salva a su madre de un doble infierno

Lo que hizo este niño nos deja reflexionando acerca del profundo amor que existe entre una madre y un hijo

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando supe de esta historia me quedé paralizada. Pienso que los niños tienen tanto para enseñarnos acerca de la vida. Nosotros, los adultos, les enseñamos a caminar, a vestirse, a hablar, pero son ellos quienes, a menudo, nos sorprenden enseñándonos acerca de los verdaderos valores de la vida. Así es el caso de este niño y su madre. Cuando conozcas esta historia, te hará romper en lágrimas y reconsiderar algunos aspectos de tu vida.

De acuerdo a Life News del mundo entero, levantaron la noticia de Chen Xiaotian y su madre Zhou, oriundos de China, quienes sufrieron en carne propia devastadoras enfermedades. A los 5 años Chen fue diagnosticado con un tumor cerebral. Su madre, de 34 años, quedó desvastada tras esta noticia, y no dudó en acompañarlo día y noche en el hospital para todos los tratamientos. Pero la angustia hizo mella en el cuerpo y espíritu de Zhou, pues ella al poco tiempo cayó enferma.

Una angustia que debilitó su cuerpo y alma

Creo fervientemente que cuando nuestro corazón y nuestro espíritu se ve debilitados por un mal momento en nuestras vidas, nuestro cuerpo también enferma. Todo lo que nos sucede lo sintomatizamos. No es casualidad que esta madre haya enfermado, pues la gran angustia de saber que su hijo iba a morir pronto, la dejó desolada. Mientras el niño estaba siendo tratado en el hospital, a Zhou se le diagnosticó una enfermedad renal y poco a poco fue deteriorando su salud. Ahora, madre e hijo estaban luchando por sus vidas.

El niño quería que su madre viviera

Chen sabía que iba a morir. Cuando cumplió los 7 años ya el tumor había avanzado tanto que el cuerpo del niño se encontraba prácticamente paralizado. Sin embargo, estaba más procupado por la salud de su madre que por su propia vida. Los niños tienen una naturaleza tan sensible y sabia que creo que son ángeles en la tierra. Lo que sucedió luego es digno de admirar.

Los médicos se acercaron a la abuela del niño, pues su madre estaba demasiado sensible y aquejada por la enfermedad renal, y le dijeron que Chen no sobreviviría mucho más tiempo, pero que había una forma de salvar a su madre. Según reporta Daily Mail, la abuela del niño dijo “Me dijeron que mi nieto no sobreviviría, pero sus riñones podrían ayudar a su madre y también salvar otras dos vidas. Lo discutí con Zhou y ella se negó rotundamente, ella no quería oír cualquier conversación acerca de ello “.

Advertisement

Pero el niño escuchó la conversación

Chen había oído lo que el médico le dijo a su abuela, y a partir de ese momento tomó la determinación de lograr que su madre recibiera su riñón cuando él muera. Chen le dijo a su madre “quiero salvarte la vida“. Para su madre era un tremendo acto de valentía, pero le era muy difícil aceptarlo. Sin embargo, antes de que Chen muriera, su madre estuvo de acuerdo en recibir el riñón de su hijo.

Su hijo vive en ella

Chen murió a los pocos días y el trasplante se realizó enseguida. No sólo fue un éxito, sino que los órganos del niño sirvieron para salvar dos vidas más. Ahora Zhou llevaba dentro de su cuerpo los órganos de su hijo, como alguna vez lo tuvo mientras lo estaba gestando.

El equipo médico realizó un minuto de silencio tras la muerte del niño, pues el acto heróico y de valentía fue digno de admirar en el mundo entero.

Un increíble acto de amor

Chen no tuvo miedo a la muerte. Y si en algún momento la tuvo, el amor por su madre primó por sobre todo lo demás. Es imposible no emocionarse con esta gran historia, pues deja al descubierto los verdaderos pilares de los valores humanos. El amor es uno de ellos, pues para este niño fue un gran gesto de amor aceptar y donar sin egoísmos, los órganos para su madre. Y para ella, fue un tremendo acto de coraje y valentía aceptar terrible reto.

Somos pequeños, muy pequeños en este mundo. Ama, vive como si fuera el último día. No dejes un “te quiero” para después, pues nunca sabrás cuándo será el último día. Ve corriendo a abrazar a tu hijo, a tu esposa, a tu esposo, a tu padre, a tu madre, y regala día a día palabras y actos de amor. Al final de cuentas, es lo único que nos llevaremos de este mundo.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.