8 pasos para dejar de amar (de una vez y para siempre) a quien YA NO te quiere

Qué pena que no seas la infinitud, que pena que ya no quieras ser parte de mi vida, que pena por ti.

Valeria Fuentes

“El tiempo desgasta hasta el propio tiempo”, Beret.

Sentirse correspondida por un amor es muy fantástico, te eleva hasta las nubes, sonríes en todo momento, te sientes privilegiada por vivir ese sentimiento tan especial, pero a medida que el tiempo pasa muchas de nosotras comenzamos a necesitar a este hombre como al oxígeno mismo, y es allí cuando comienza el camino más sinuoso para nuestra vida.

Y muchas veces pasa en la vida en que llega el día en el que aquella persona que era tu oxígeno ya no es el mismo. Le eres indiferente, ya no te mira como antes, no te escucha, eres casi invisible. Estás tan aterrada de preguntar, por que estás casi segura de la respuesta, que de a poco tu alma se comienza a apagar despacio, poco a poco.

¿A dónde se ha ido el amor? ¿En qué lugar del tiempo quedó lo que sentía por mí?

Nos hemos confundido y hemos confundido todo

El estar dependiendo de una persona que no te ama te llevará a sufrir al extremo, al punto tal de inhibir tu esencia verdadera y fresca, esto nos pone muy tristes y nos consume los deseos hasta de vivir.

Ser rechazados o dejados de amar es doloroso y nos pone en el terreno del pavor de estar solos porque nos limitamos al amor de esa persona y pensamos que nuestras vidas llegaron al límite del fin.

Advertisement

Si has llegado hasta aquí y sientes que si esta persona te falta no podrás seguir viviendo, utiliza los siguientes pasos para volver a encontrarte a ti misma, para volver a amar a la única persona que siempre estará contigo, para volver a enamorarte de ti misma.

Pasos a seguir:

1. Reconoce que el otro es un individuo (individual) y que puede dejar de sentir amor por ti

Quizás el paso más difícil es el reconocer que alguien puede decir que NO a amarnos, que alguien puede decidir dejar de estar en tu vida, especialmente cuando ese alguien es la persona que una vez te llevó hasta las nubes.

Dejar de sentir, de amar, de gustar de algo o de alguien, es algo cien por ciento natural en el ser humano. Si piensas en ti misma en este momento, estoy segura que puedes hacer una lista de cosas que ya no te gustan, de personas a quien ya no amas o frecuentas, de lugares que antes eran un paraíso para ti, y hoy son un mal recuerdo. Las cosas están en constante cambio, y aceptar que los sentimientos de ese hombre por ti han cambiado y que no es tu culpa, es el primer paso para sanar.

2. Reflexiona acerca de tus propias necesidades de querer estar al lado de quien que ya no te ama

Advertisement

¿Por qué quieres estar con esta persona? ¿Cómo te hacía sentir cuando ambos se amaban y cómo te sientes ahora? ¿Sientes tú lo mismo por él? ¿Qué esperas de él? ¿Por qué quieres que él siga en tu vida?

Estas son sólo algunas de las preguntas que te ayudarán a reflexionar y a darte cuenta qué es en realidad lo que tú buscas de esta persona, te ayudará a saber si en realidad lo buscas a él, o te buscas a ti misma, a tu versión original, a esa persona que antes de él vivía, existía y era feliz.

3. Redescubre tu valor y dejarás de ocasionarte daño

Cuando vives en pareja tu sentir de individualidad se transforma, no existe el “yo”, por que ahora eres “nosotros”. Tu yo individual comienza a desaparecer, y hasta dejas de recordar qué es lo que te gusta, o qué es lo que te hace feliz. Tu vida ha sido en función de esta otra persona y piensas que no sabes cómo vivirla sin ella.

Pues te tengo una muy buena noticia, viviste toda tu vida sin esa persona y fuiste tú y tu individualidad quien lo enamoró, y eres tú y tu ser único quien te rescatará de tanto dolor y te dejará lista para volver a amar y a ser amada.

Advertisement

4. Confía que puedes quererte a ti misma, más que a otros

Si no te amas a ti misma, si no te respetas, si no te valoras por quien eres, nunca nadie lo hará. Tú eres la persona más importante del planeta y nunca lo puedes olvidar.

5. Intenta vivir experiencias reconfortantes y estimulantes que fortalezcan tu belleza y paz interior

Parte de dejar ir al amor no correspondido es volver a conocerte y a reconstruirte. Sal de la rutina, rompe con tus miedos, intenta cosas nuevas, atrévete y vive tu vida como si cada día fuera el último y cada segundo el más especial de tu travesía.

6. Elimina la esperanza

Advertisement

Tienes que cerrar el capítulo con esa persona que amas. No puedes dejar ninguna puerta abierta a la remota posibilidad de que esa persona vuelva contigo. Si guardas esperanzas, nunca podrás olvidar y vivirás en el pasado imaginando un futuro que no llegará. Suelta para que la vida te encuentre con las manos vacías y lista para recibir lo que tiene para darte.

7. Atrévete

Cuando se diente dolor y piensas que no hay nada peor que te podría pasar, es exactamente cuando no tienes nada para perder y todo para ganar. Enfrenta la vida, atrévete a todo, desafía al destino y grítale al mundo que sí puedes.

8. Vuélvete a enamorar

Eres un ser irrepetible único, bello, puro, hermoso, entonces podrás emprender el camino desde esa perspectiva. Enamórate de la vida, del amor, de ti misma, enamórate de tu libertad, de tu independencia, de tus hijos, de lo que lograste y de lo que lograrás. Eres única, irrepetible y vales todo para alguien que a lo mejor no has conocido.

Advertisement

Recuerda siempre que lo bueno de esto es lo que has aprendido, no se acaba el camino de la vida porque esa persona te dejó de amar, todo lo que tiene que pasar pasa, llegará un día en que puedas volver a amar y no lo necesites si no que lo elijas y el haga lo mismo contigo, porque mereces lo mejor, mereces caricias sinceras, miradas de amor y gratitud, un futuro lleno de un amor que te merezca, y sólo lo tendrás cuando sueltes lo que hoy ocupa tus manos y que ya no merece ni una más de tus lágrimas.

Toma un momento para compartir ...

Valeria Fuentes

Profesora en educación especial especializada en débiles cognitivos y Lic. en educación especial. Tiene un Instructorado en estilos, Master en Ritmos y Couch Coreográfica, pero el título que más ama es el de ser madre de sus tres pequeños.