Este es el joven que le rompió el corazón a Shakira cuando era adolescente, el mismo a quien ella usó para escribir sus canciones y triunfar en la vida

Él le rompió el corazón para el día de los enamorados, ella es la prueba viviente de que se sobrevive el desamor. TODAS podemos aprender de esto.

Adriana Acosta Bujan

Experimentar el enamoramiento en la adolescencia es maravilloso, es cuando el corazón gobierna sobre la razón, todo es color de rosa y el tiempo pasa rápidamente en compañía del ser amado. Es un amor fuerte y aparentemente indestructible.

Seguramente todos recordamos el primer amor, ese que en algún momento nos hizo sufrir destruyendo los sueños y metas. En esos instantes se comienza a sentir el abandono y se piensa que nunca más habrá otra oportunidad de amar.

Pero gracias a esos momentos inolvidables y dolorosos en esa época, fueron motivos de inspiración, como el caso de la famosa cantante Shakira, que al estar enamorada a sus 17 años, le rompieron el corazón, sin embargo: sus experiencias se convirtieron en grandes éxitos, segun lo publicado en baúl de ideas y otros mediosde comunicación.

Oscar Ulloa es el protagonista de las primeras canciones que escribió la colombiana, él fue su primer amor inolvidable, incluso participó en el videoclip del tema “Dónde estás corazón”. Ellos se conocieron en la universidad, después de un año de relación, Shakira se mudó a Bogotá y Oscar decidió seguirla.

El final de un amor

Oscar decidió terminar con Shakira el día de San Valentín, el cual se celebra el mes de septiembre en Colombia, rompiéndole el corazón en mil pedazos. Sin embargo: el objetivo de Oscar era dejarla libre para que ella siguiera con su carrera musical. El declaró “Terminamos un día del amor y la amistad. Creo que era el momento en que tenía que seguir sola y no me equivoqué. Llegó al cielo”.

Advertisement

¿Qué podemos hacer los padres para que los hijos superen su duelo?

Como padres es inevitable experimentar el sufrimiento de un hijo cuando le rompen el corazón, ellos se sienten destrozados, decepcionados, lastimados y en ocasiones sin ganas de volver a amar. Sin embargo: por experiencia y madurez, sabemos que esa etapa pronto pasará y que en algún momento de la vida encontraran su verdadero amor.

Por tal razón te comparto: Cómo ayudar a tu hijo cuando le han roto el corazón

¿Qué hacer?

1. Apoyo sin estorbar

Algunos adolescentes cuando sufren por un rompimiento amoroso, suelen aislarse de la familia, para llorar y pasar su duelo. Todo depende de la comunicación y confianza que ellos depositen en los padres.

Es importante mostrarles a los hijos que sentimos empatía con ellos, que comprendemos lo que están pasado en esos momentos y que los apoyamos.

Recuerda que todo duelo consta de 5 fases, te invito a leer:5 fases para sanar de una ruptura amorosa

Advertisement

2. Calladito te vez más bonito

Como padres lo primero que viene a la mente cuando vemos a los hijos sufriendo por amor, es hablar mal de la persona que los lastimó. Es lógico, sin embargo: debemos tomar en cuenta que son adolescentes y que de un momento a otro pueden llegar a aclarar su situación y volver con la relación. Por tal motivo, se debe evitar expresarnos mal de las personas.

3. ¡Sacar la depresión!

Motivar a los hijos a retomar su vida, es ideal para que ellos dejen de sufrir por lo sucedido. Como padres debemos estar alertas cuando ellos dejan de comer, lloran todo el tiempo, se aíslan y duermen por largas horas, pueden ser señales de una depresión, que de no ser tratada a tiempo, pueden tener consecuencias terribles como atentar contra la propia vida.

Por ello, es importante sacarlos de la depresión, buscar actividades que despejen su mente y pensamientos. Cualquier actividad física o recreativa será de mucha ayuda para superar el duelo.

Así como Shakira sufrió por amor, todos lo hemos experimentado alguna vez. Ayudemos a los hijos a superar y sanar el dolor en su corazón.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.