Ella le cuenta que está embarazada pero él le dice que NO podrá presentarla a su familia

Una nota dejada en un papel cambiaron el destino de esta pareja...

Fernanda Gonzalez Casafús

Ben es un joven irlandés de 22 años que se gana la vida en Texas, Estados Unidos, trabajando como mesero, según reporta el sitio de la BBC. Ben añora con volver a ver a su familia en Irlanda, y luego de tanto desearlo parece que su sueño está a punto de cumplirse.

Taryn es la novia de Ben. Ambos forman una sólida y bonita pareja. Cuando un día ella le contó a Ben que estaba embarazada ambos se vieron felizmente emocionados. Pero algo lo tenía muy triste a Ben, pues no podría llevar a su novia a presentarla en su familia en Irlanda. Los pasajes estaban caros y apenas tenían dinero para sobrevivir día a día.

Llamar al destino

Dicen que, cuando uno desea mucho algo, sucede. Creo bastante en la ley de atracción, pues creo en la fuerza que tenemos los seres humanos, en nuestra mente y espíritu. Somos energía pura, en constante movimiento y mutación. Cuando algo lo deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón, el destino -y Dios -se las arreglará para concedértelo. A veces de formas inesperadas, pero sucederá.

Algo así sucedió con Ben; pues nunca se imaginó que su ferviente deseo de viajar a Irlanda a presentar a su novia se estaría a punto de cuimplir. Un día, Ben se encontraba atendiendo las mesas del bar donde trabaja, y comenzó a conversar con uno de los comensales, llamado Jeffrey. En su charla, el hombre le contó a Ben que visitaba a menudo Irlanda y que había ido a ver el concierto de la banda U2, según se desprende del sitio Independent. Entusiasmado, y algo soñador, Ben le dijo que le encantaría poder ir algún día nuevamente a Irlanda, pues hacía 2 años que no veía a su familia.

Una propina para cumplir un sueño

Al momento de recibir el pago por la cena, el hombre dejó junto a la propina, una nota escrita en el ticket. La nota decía “Espero que ésto te pueda llevar de regreso a Irlanda para las vacaciones“. Junto a la nota, había dejado 750 dólares. Ben nunca pudo agradecerle en persona a Jeffrey por esa cuantiosa propina, pero seguramente, y luego de que esta historia se volvió viral, el hombre ya haya recibido el agradecimiento.

Advertisement

Las acciones nos definen, las palabras no

Hace poco escuché esa frase. “Las acciones nos definen, las palabras no”. Y me pareció muy fuerte, pues es tan cierta. Son nuestras acciones cotidianas las que nos definen como personas. Este generoso hombre se compadeció del deseo de Ben y quiso ayudarlo sin recibir nada a cambio; tan sólo dejó el dinero y se fue. Con su acción demostró su acto de nobleza y su empatía para con el joven.

Ahora pienso en cuánto nos cuesta a las personas realizar buenas acciones. Nos quedamos en las palabras o en el “lo haré luego”, y no lo hacemos nunca. Hay muchas personas como Jeffrey que nos dan un soplo de esperanza; que nos dejan ver que sí existen personas dispuestas a ayudar y comprender.

Nunca está todo perdido

Muchas veces nos lamentamos y pensamos en negativo. “Nunca podré viajar a ese lugar que tanto quiero”, “nunca llegaré a tener ese coche”. ¿Y si en vez de pensar así pensamos a la inversa? “Trabajaré para obtener eso que tanto deseo y lo conseguiré”. Los destinos de la vida son caminos invisibles, y nos llevan para el lado de nuestras acciones. No se trata de sentarse a esperar la benevolencia y la caridad de las personas, sino en meternos en esa rueda imaginaria de dar y recibir: mientras más acciones buenas cometamos, más el Universo lo compensará. De alguna u otra manera.

Y tú ¿cómo te ha compensado Dios y el universo por tus buenas acciones?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.