Su novio se burlaba de ella, haga lo que haga para complacerlo; un tiempo después ella le dedica estas palabras y se vuelven la mejor VENGANZA viral

Hizo absolutamente TODO para complacerlo, pero no fue hasta que ella se vengó que él la valoró.

Fernanda Gonzalez Casafús

Brittany es una joven oriunda de Alabama, Estados Unidos, quien pudo salir de una relación tóxica y hoy alienta a otras mujeres que pasaron por su situación. Según informa SF Globe, el posteo que publicó esta mujer se volvió viral y miles de seguidores han compartido su historia.

Él siempre se burlaba

Según el posteo de Brittany, su novio la dejó por otra chica “más bonita y más joven”, pues él siempre se burlaba de su aspecto, haga lo que haga. Es habitual que las adolescentes pasen por una etapa de inseguridad en donde la confianza en ellas mismas se vea diezmada por las conductas abusivas de los hombres que tienen al lado. En este caso, Brittany cambiaba su aspecto físico según los gustos de su novio, pero parecía que nada lograba conformarlo.

Hasta que un día dijo “basta”

Los procesos madurativos en la juventud pueden llevarnos muchas veces por buen camino y, con ayuda de un buen entorno emocional, podemos salir de situaciones y relaciones que nos están haciendo mal. Llegó un punto en la vida de Brittany en la que su cabeza hizo un click. ¿Cómo alguien que decía ser su novio podía estar constantemente criticando su aspecto y burlándose de sus cambios? Eso no era amor, y ella lo estaba descubriendo.

Cuando él la dejó por otra, se dio cuenta que lo que había perdido no era demasiado, pues era mejor perder alguien así que seguir con él. Entonces, tomó coraje y escribió un extenso posteo en facebook que se volvió viral, dedicado a su ahora ex novio.

La carta liberadora

La carta completa dice así:

Advertisement

Siempre me dijiste que no me veía bien con el cabello largo y que preferías a las chicas de cabello corto, así que me corté el cabello. Te reíste de mí y me dijiste que me veía ridícula cuando teñí mi cabello rojo, así que una semana después volví a mi rubio natural. Siempre decías que usaba demasiado maquillaje (aunque sólo era rímel y delineador), así que dejé de usarlo. Me dijiste que los tatuajes y piercings eran feos y tratabas de quitarme mi piercing de mi ombligo cuando lo veías. Así que los saqué y no me hice más tatuajes. Siempre que podías me recordabas mis estrías, así que traté de ocultarlas. Siempre que subía de peso me lo recordabas, así que dejé de comer cada día. Señalaste cada falla que tenía, así que perdí la confianza que tenía en mí misma. Hice todo lo que pude para ser la mujer que querías que fuera. Hice todo lo que me dijiste. Pero aún no era suficiente. Me dejaste por una chica más joven y linda. Alguien a quien pudieras amoldar a ti, tal como lo hiciste conmigo. Y hace unos meses me culpé por todo, y tú también. Pero vi la verdad.

No estabas fuera de mi alcance, yo era quien estaba fuera del tuyo. No era yo quien no era buena para ti. Tú eras quien no lo era para mí. No podías aceptarme por quién yo era, mientras yo te acepté tal como fuiste.

Así que aquí estoy meses después. Mi cabello es largo y rojo. Me hice un nuevo tatuaje y piercing. Comencé a usar maquillaje nuevamente y como lo que quiera y cuando quiera. Y todavía tengo estrías. Finalmente, recuperé mi confianza. Al fin me veo mirando hacia atrás a la que era antes. Es tan difícil salir adelante de todo esto y admitir que me convertí en alguien vulnerable por un chico. Algo que siempre dije es que nunca me pasaría. Es humillante pensar lo bajo que caí, pero lo que me da coraje para hablar de esto es el hecho de que lo superé y ya he vuelto a ser quién yo era”.

Brittaney.

I love my job 🙂

Advertisement

A post shared by Brittaney Lynn Shane (@youngcrazycatlady) on

Recuperar la confianza y fortalecer la autoestima

“Señalaste cada falla que tenía, así que perdí la confianza que tenía en mí misma” dice Brittany en una parte de su misiva. Sin embargo, yo considero que lo que hizo ese hombre no fue sino acrecentar aún más la desconfianza en sí misma que tenía esta joven. Es decir, que si desde un principio ella hubiera sido emocionalmente más fuerte probablemente no hubiera dejado que él se burle tanto de ella durante la relación.

Lo importante es que, al fin de cuentas, pudo salir airosa de la situación. Hoy, se muestra firme y decidida. Colores de pelo cambiantes y brillantes, piercings, y una sonrisa que ilumina su rostro. A veces es necesario tocar fondo para emerger.

Para recuperar la autoestima y la confianza en uno mismo es importante detenernos a pensar en qué es lo que nos hace felices verdaderamente. Defendernos de los maltratos es saber querernos, y ello muchas veces implica decir “no”. A pesar de que muchas veces cuesta decir que no, es importante para poder frenar situaciones que luego podremos llegar a lamentar.

Cómo reconocer una relación abusiva

Son muchos los casos de las mujeres que se encuentran inmersas en una relación abusiva. Y son muchas las mujeres que justifican a su hombres diciendo “lo dice porque me quiere”, o “él sólo me quiere cuidar”, “me cela porque me ama”. Sin embargo, detrás de los dictámenes y las promesas de amor, suelen esconderse conductas abusivas que pueden tornar en una relación tóxica.

Advertisement

Es importante destacar que muchas veces las mujeres no saben apreciar los primeros síntomas de un hombre abusivo. Al principio será dulce y encantador, luego te dirá que eres completamente suya (de forma repetitiva y constante), y luego los celos lo cegarán tanto que comenzará a criticarte por la forma en la que te vistes y te arreglas.

Según el sitio Salud180, hay ciertas conductas que pueden indicarte que podrías estar inmersa en una relación abusiva:

  • Esta tan loco por ti que quiere comprometerse en una relación seria desde el primer instante que te conoce.

  • Es muy celoso. Y te acusa todo el tiempo de que andas “coqueteando”

  • Te manda demasiados mensajes en el día.. Y demasiados por hora.

    Advertisement
  • Considera que tus amigos y familia no te aprecian lo suficiente.

  • Estas cansada porque él te mantiene despierta toda la noche.

  • Comienzas a recibir muchos e mails o regalos con recados con disculpas.

  • Ya casi no haces nada sin su compañía (porque casi siempre necesitas su aprobación)

Salir de una relación tóxica

Claro que no es fácil, pues este tipo de relaciones tiene un tramado tan lento y enmarañado que se dificulta bastante el abordaje. También, cuando una persona se enamora, se crea un idilio que tarda tiempo en desenmascararse, y además la persona espera que su pareja cambie en algún momento. El miedo a la soledad hace lo suyo también, sumado a que, una persona manipulada emocionalmente por su pareja suele tener una autoestima muy baja.

Advertisement

No es imposible salir de una relación tóxica, pero se requiere tiempo, fuerza de voluntad y mucho, mucho amor propio. El primer paso es decirle “no” al miedo, pues luego de salir de esta relación, podrás sentirte libre y más respetada. Establece tus propios límites y aprende a valorarte, para que los demás puedan hacerlo.

Pide ayuda. A una amiga, o ve a una consulta psicoterapéutica. Pedir ayuda no está mal, y nos hace sentirnos más livianos, al poder compartir nuestras vivencias y escuchar otros puntos de vista. Cuando alguien logra salir de una relación abusiva, un nuevo abanicos de oportunidades se abre en la puerta de la vida y del amor. Y tú ¿has estado alguna vez en una relación abusiva?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.