Cinco acciones que me ayudaron a superar la depresión

"Si peleamos contra el mal, peleemos contra el mas terrible de todos: la indiferencia." Robin Williams

21,778 views   |   36 compartido
  • No hace mucho tiempo emigré de mi país natal (El Salvador) hacia Sudamérica. El motivo fue el amor, ya que me casé con un extranjero. Eso implicó abandonar mis raíces. Al principio todo era alegría, los preparativos y demás, sin embargo el cambio de ambiente, cultura, comida, tradiciones, personas y demás, fueron afectando mucho mi comportamiento. Todo empeoró con la muerte de mi abuela a los pocos meses de estar en mi nuevo hogar. Ella estaba en mi país natal; ello hizo que me sintiera alejada de mis seres queridos. Además de eso, surge la muerte del perrito que tenía mi esposo: un french poodle hermoso llamado Rufo, a quién le había tomado un cariño especial. Se había convertido en mi amigo, era mi consuelo en un país donde no tenía familia cercana ni amigos.

  • Cuando esto sucedió, comencé a dejar de comer bien, a sentir que las personas que me rodeaban estaban en mi contra, que todo lo que me decían para mi bien, era para hacerme sentir mal… la verdad yo no reconocía en qué o quién me estaba convirtiendo. Sin embargo, un día, mientras estaba en Internet, busqué algo relacionado con la depresión, ya que mi esposo me decía que yo estaba cayendo en eso, pero no lo quería creer, y cuando de pronto me aparece la definición de lo que era la famosa depresión, me di cuenta que eran los mismos síntomas que yo tenía. Ahí supe que debía buscar ayuda, porque todo dependía de mí, ya que aunque las demás personas deseaban ayudarme, no sería muy fructífero, ya que tenía que hacer algo por mí misma. Si tienes síntomas de estar en un cuadro depresivo, te comparto unas cuantas cosas de las que realicé, para que puedas ponerlas en práctica:

  • 1. Activarme físicamente

  • Comencé a realizar actividades que me mantuvieran ocupada, y que además ayudaran a mi salud, practiqué el baile terapia, acompañaba a mi suegra tres veces por semana y eso me ayudó enormemente.

  • 2. Busqué mantener una actitud positiva

  • Generalmente la depresión nos hace ver que todo se nos viene al suelo, pero, traté de buscarle el sentido de las cosas, comencé a hablar más seguido con mi familia, y a aceptar los consejos que me daban.

  • 3. Desarrollé mi autoestima

  • La depresión nos tira al suelo, pensamos que no valemos ni un peso, pero no es así. Te pongo un ejemplo: si tienes un billete nuevo de $100 dólares, ¿será que pierde su valor si lo arrugas o lo doblas? La respuesta es no, siempre conserva su valor. Al igual que las personas, no perdemos nuestro valor, simplemente adquirimos experiencias, y aprendemos de eso, no tenemos que quedarnos tirados en el suelo, valemos mucho.

  • Advertisement
  • 4. Establecí objetivos en mi vida

  • Mi suegra me invitó a que realizara un manual de mi vida, que escribiera mi historia, y que me trazara objetivos a corto, mediano y largo plazo, y que describiera la forma en la cual debería realizarlos. El hacerlo me ayudó mucho.

  • 5. Acepté las cosas como son

  • En la India existe la segunda ley de la espiritualidad que dice: "lo que sucede, es la única cosa que podía haber sucedido".

  • Esto último me hizo entrar en razón y me di cuenta que todo es como debe ser, que no puedo ni tengo la autoridad para cambiar lo que pasa a mi alrededor, pero sí tengo la suficiente autoridad para cambiar mi vida, y ser positiva ante todo. No es fácil, pero tampoco imposible, y así como hacer estas acciones me sirvieron a mí, espero que también te puedan servir a ti.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Sandra es de Colombia, le gusta escribir, reír y disfrutar de la vida junto a su amado esposo y su perro Chester.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr