Lo que esta mujer le hizo a la nueva esposa de su ex marido por la relación que tiene con su hijita es algo que los expertos RECOMIENDAN

Un país se conmueve con el accionar de esta madre que sólo busca el bien para su hija.

Viviana Domínguez

Crianza de los hijos compartida

Un divorcio por sí es un proceso difícil, sobre todo cuando hay hijos en común de por medio. Llegar al acuerdo sobre la tenencia, días festivos, vacaciones, cuota alimentaria ya es todo un estrés. Pero por lo general por el bien de los hijos, las partes llegan a un acuerdo, y con el tiempo la vida vuelve a tomar un rumbo normal, hasta que uno de los padres decide reiniciar una nueva vida de pareja, trayendo al vínculo familia un nuevo integrante, que a veces no es muy bienvenido.

Un artículo publicado por CBS 46, nos trae una situacion similar.

Brittny Johnson, una mujer divorciada y madre biológica de una hermosa niña, recientemente subió a su facebook una nota de agradecimiento a la nueva esposa de su ex-marido por ayudarla en la crianza de su hija.

En la nota de facebook esta noble mujer cuenta, que una noche ella rezaba para que su ex esposo encontrara una mujer que llegara a amar a su hija como ella lo hacía, y se pregunta, ¿no es eso lo que todas queremos?, ¿que las personas que estén al lado de nuestros hijos los quieran y respeten como lo hacen los propios padres?

El texto completo que se hizo viral dice así:

A todas las madres por ahí que se enfadan cuando otra mujer trata a su hijo como si fuera el suyo propio: ¿por qué no es exactamente lo que quieres?

Advertisement

Rezé una noche para pedir por la mujer con quien el padre de mi hija estaría, sabiendo que ella sería criada en dos hogares.

Kayla ha sido un regalo mucho más grande de lo que esperábamos. Ella comenzó a estudiar enfermería y Payton se ha enamorado de esa profesión desde entonces. Así que Kayla pidió un par de ambos (el uniforme que llevan las enfermeras) para quedar iguales.

Déjame decirte, estoy criando una hija fuerte, una hija inteligente y una hija dulce. Y no podría pedir más para ella, que esté rodeada de modelos que son exactamente así.

Gracias Kayla por mostrarle a Payton cómo perseguir sus sueños, cómo trabajar duro y cómo es quedarse hasta tarde para estudiar para un examen. Gracias por todavía hacer tiempo para andar en bicicleta con ella y para hacerle su macarrones con queso, incluso en uno de los momentos más estresantes de tu vida. ¡Eres un verdadero modelo y una increíble mamá y estamos muy orgullosos de ti!

Si tú estás co-parenting, y ves a tu niño haciendo cosas como estas y no te trae una sonrisa a tu cara, reconsidera acerca de qué es mejor en realidad para tu niño. Payton, ahora tiene más personas que la aman de esta manera, ¿y qué más podría una madre querer para su hijo? Ser mejores amigas conmigo y ser mejores amigas con Kayla, es exactamente donde P merece estar.

Advertisement

Se necesita una villa, y casualmente yo amo la mía.

To all of the mothers out there who throw a fit when another woman treats your child as her own: why isn't that exactly…

Posted by Brittney Johnson on Wednesday, July 12, 2017

Nueva pareja y con hijos

El proceso de aceptación de una nueva pareja por parte de lo hijos, toma tiempo, comprensión y mucha paciencia, pues cada niño reacciona de forma diferente, y eso está bien, siempre y cuando las diferentes reacciones estén dentro de los parámetros de la normalidad.

Pero nos guste o no, es una realidad que cada vez más padres se divorcian y deciden volver a formar una familia. Por lo que conversar con los hijos con tiempo de las nuevas posibilidades que pueden enfrentar, esperar al momento adecuado para hacerlos partícipes de la nueva relación, y aceptar las reacciones de los hijos frente a la nueva pareja son una forma saludable de encarar la situación, siempre reafirmando que ellos están sobre todas las cosas en la vida de uno.

Advertisement

En verdad en esta etapa, lo que los hijos sufren, es el temor a nuevas pérdidas, produciendo mucha ansiedad ante el nuevo cambio en sus vidas, emociones normales que pueden ser abordadas con paciencia y amor.

Familias reconstituidas

Por otro lado si tu eres la nueva persona involucrada, toma estos consejos sugeridos por los expertos en el tema para suavizar y no perjudicar lo más valioso de tu pareja.

  • Permite que el progenitor decida cuándo es el mejor momento; aprende a esperar.

  • Dale tiempo a tu pareja a pasar tiempo con sus hijos a solas, durante los primeros meses de tu relación.

  • Nunca le des a elegir entre ellos o tú.

    Advertisement
  • Trata de ser tú misma/o frente a los hijos de tu pareja, no quieras ser diferente sólo para conquistarlos al principio.

  • Si estás en desacuerdo en algo con respecto a los hijos, conversa y lleguen a un acuerdo.

  • Cumple tu rol de esposa, no trates de ocupar el lugar de la madre.

  • Recuerda que es un vínculo de dos, entre tú y los hijos, y puede que funcione como que no, y no necesariamente por ti.

Bien dicen que los cuentos infantiles fueron sacados de la realidad de las épocas en la que los escritores vivían, y el tema de la madrastra en los cuentos, siempre fue el mismo “la mala de la historia”, pero al parecer en la vida real la madrastra no siempre es la villana de la historia. ¿Será que si les damos una oportunidad real por el bien y felicidad de nuestros hijos es mejor?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.