Niña de 5 años cumple su sueño de casarse con su mejor amigo a sólo días de morir

Un gesto que enterneció a todo un país. Su cuerpito luego fue transportado en una carrosa tirada por caballos.

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuánta enseñanza pueden dejarnos los niños. Nunca me canso de decirlo. Aún en las situaciones más tristes y abrumadoras son ellos quienes muchas veces nos dan a los adultos el último aliento para seguir luchando. La historia de esta pequeña guerrera es una historia de lucha, de amor y sobre todo, de valentía.

La pequeña Eileidh Paterson murió a principios de julio a causa de un cáncer terminal, según informa el sitio People. La enfermedad se la llevó lentamente a esta increible guerrera de apenas 5 años, pero nada evitó que ella cumpliera su mayor deseo: casarse con su mejor amigo.

Un diagnóstico que irrumpió de repente

Cuando Eileidh tenía apenas 2 años de edad comenzó a tener dificultades para respirar, según cuenta su familia en la página de Facebook que crearon para contar su historia. Su madre, Gail, notó ese día también que el estómago de su hija se veía hinchado. La llevó al hospital, y los médicos le dieron medicación para que pueda expulsar los gases que presumiblemente tenía en su estómago.Pero al día siguiente, la niña se encontraba demasiado quieta y decaída, así que su madre la llevó de inmediato al Hospital.

Luego de muchos controles, llegaron a una devastadora conclusión. Los médicos hicieron pasar a Gail a un cuarto y le dieron las malas noticias sobre su hija: Eileidh tenía un tumor en su estómago. Los escaneos dieron como resultado que se trataba de un neuroblastoma, y que tenía más tumores diseminados por muchos de los órganos de su cuerpo.

Los tratamientos comenzaron rápidamente y durante los dos años siguientes la pequeña estuvo sometida a todo tipo de intervenciones para frenar los tumores. Siendo tan pequeña tenía una gran batalla que enfrentar; pero tenía todo el amor de su familia para hacerle frente.

Advertisement

Un sueño que cumplir antes de partir

Cuando los médicos le dijeron a la familia que ya no quedaba mucho que hacer, los padres de la niña decidieron que los últimos meses de Eileidh sería de alegría y gozo. Entonces, y con la motivación de ver a su hija feliz, le pidieron que escriba una lista con los deseos que le gustaría cumplir.

Para sorpresa de todos, la pequeña dijo que el sueño de ella era casarse con su mejor amigo Harrison, de 6 años. Por lo tanto, comenzaron con los preparativos para cumplir el deseo de su hija.

Una boda real

Las fotos son conmovedoras. La ceremonia se realizó en Escocia, de donde la familia es oriunda, y cientos de personas acompañaron a la pequeña en su gran día. Todos pusieron una cuota de alegría y aire festivo: los invitados estaban disfrazados y la “novia y el novio” de la boda parecían sacados de un cuento de hadas. Gail, su madre, dijo a People “Fue realmente mágico. Ella tenía a sus hermanas y damas de honor como princesas, y los superhéroes y los hermanos de Harrison eran padrinos de boda. La ceremonia fue realizada por su Hada Madrina”.

El padre de Harrison, el pequeño “novio” estaba muy emocionado por la situación. “Fue una ceremonia hermosa y él disfrutó cada minuto. Estaba muy emocionado. Desde que se conocieron, han sido inseparables. Creo que él entiende lo que estaba pasando. Y por eso entiende lo importante que es esto para ella y él siempre quiere hacer todo lo que pueda por ella”, dijo el padre del niño, según el sitio Baúl de ideas.

Así, y en un mundo de fantasías, la pequeña estaba cumpliendo su último gran sueño. “Si su viaje ha aumentado suficiente conciencia de neuroblastoma y cáncer infantil para diagnosticar incluso a un niño lo suficientemente temprano, su paso no será en vano”, dijo su madre quien hoy cuenta la historia de su hija para advertir acerca del neuroblastoma.

Advertisement

Qué es el neuroblastoma

Según el sitio MedlinePlus, el neuroblastoma es un tipo muy raro de tumor canceroso que se desarrolla a partir de tejido nervioso, y que normalmente se presenta en bebés y niños.

La mayoría de los neuroblastomas comienza en el abdomen (como le sucedió a Eileidh), en las glándulas suprarrenales, cerca de la médula espinal o en el tórax, y pueden diseminarse a los huesos También se pueden diseminar a la médula ósea, el hígado, los ganglios linfáticos, la piel y alrededor de los ojos.

Síntomas del neuroblastoma

Según MedlinePlus, los primeros síntomas generalmente son fiebre, una sensación de malestar general y dolor. También se puede presentar inapetencia, pérdida de peso y diarrea.

Otros síntomas dependen del sitio del tumor y pueden incluir:

Dolor o sensibilidad en los huesos (si el cáncer se disemina a los huesos) Dificultad respiratoria o tos crónica (si el cáncer se disemina al tórax) Agrandamiento del abdomen (por un tumor grande o exceso de líquido) Piel sonrojada, enrojecida Piel pálida y de color azul alrededor de los ojos Sudoración profusa Frecuencia cardíaca rápida (taquicardia) Incapacidad para vaciar la vejiga Pérdida del movimiento (parálisis) en cadera, piernas o pies (extremidades inferiores) Problemas con el equilibrio Movimientos incontrolables del ojo o movimientos de las piernas y los pies

Advertisement

El cáncer no discrimina

De por sí, el cáncer es una enfermedad absolutamente triste para quien la padece y para todo su entorno. Más aún cuando quien la padece es un niño, quien tiene toda la fantasía y la ilusión de una vida promisoria por delante.

Los controles médicos son importantes a toda edad, así como prestar atención a cualquier síntoma que nuestros hijos indiquen; pues un simple dolor de cabeza puede derivar en algo más grave, y podemos así tomarlo a tiempo.

Si te ha parecido tierna esta historia, no dudes en compartirla.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.