Estas son las 8 cosas que una persona siente (según los expertos) cuando ha dejado de amar a su pareja

Si esto está pasando en tu relación, CUIDADO, si no tomas cartas en el asunto, tu unión puede llegar a su fin.

Viviana Domínguez

La vida de pareja

Unos de los mayores desafíos de la vida es encontrar la persona adecuada para compartir una vida en pareja para después formar una familia, que es la meta final.

Nos preparamos para ellos por años desde la infancia, observando a nuestros padres, o personas que con su ejemplo influyen en nuestras decisiones. Nadie se casa para después separarse, o con la idea de que el amor se termine, no obstante en la vida real las cosas son muy diferentes, ya que cuando nos enfrentamos a situaciones inesperadas por problemas económicos, salud o emocionales, o la vida cotidiana nos invade, muchas personas tienden a reaccionar de diferente maneras, causando que la relación se quiebre quiebre y provocando un distanciamiento físico y emocional.

Por supuesto que esto no es lo que siempre sucede pues hay parejas que por el contrario, enfrentan la vida y sus desafíos de forma muy diferente, y permiten que la pareja se una más y que el amor entre ellos crezca más aún.

Señales que indican que el amor se está desvaneciendo

  • Los planes a largo plazo ya no son tan atractivos, la persona evade la conversación, y no se compromete como antes, pues ya no le interesa realizar proyectos juntos.

  • No lo esperas como antes, ya no se mira la hora para ver cuánto tiempo queda para encontrarse después del trabajo en la casa, mas prefieres planear otra actividad para no llegar a la casa.

    Advertisement
  • La intimidad disminuye, las excusas crecen, y la falta de acercamiento físico se hace más difícil cada vez.

  • No te importa lo que la otra persona haga, al no tener acercamiento íntimo, ni proyectos de vida, la persona se centra más en sus propios intereses, sin llegar a importarle los del otro/a.

  • Imaginas tu vida sin él/ella, tu diálogo interior te convence que las cosas serían mucho mejor si no estuvieras al lado de esa persona, justificamos nuestra infelicidad por estar con alguien a quien ya no queremo.

  • Comienzas a ver a otras personas de forma diferente, cuando uno está enamorada sólo tiene ojos para su amor, contrariamente cuando no existe un lazo afectivo amoroso, uno comienza a ver a otros de diferente forma, enviando señales de “pronto estaré soltera”.

  • No salen tanto juntos, pues prefieres salir con tus amigas/os, familia o simplemente sola/o.

    Advertisement
  • Ya no te preocupas por el otro, es lamentable, pero cierto cuando el amor se está apagando, y las discusiones invadieron el hogar, uno llega al punto de no importarle más nada de la otra persona.

Las contrariedades del amor

Cuando uno está enamorado, el mundo entero se ve a través de ese ojo, el del amor, por eso es común que uno esté más abierto a aceptar cambios, ceder tiempo, esperar, asistir a lugares que no son los preferidos, todo por amor, no vemos los defectos, y lo único que deseamos es pasar tiempo con la persona amada.

Por supuesto que no todos somos iguales, y otras parejas se manejan diferente, pero en general cuando el amor nos toca, todos pasamos por esa etapa idílica que es parte del comienzo de una relación.

Después de un tiempo la pareja pasa por etapas de crecimiento y ajuste.

Un aríiculo publicado por La Mente es Maravillosa explica esta etapa de conocimiento así: “En esta etapa, el enamoramiento da paso al conocimiento más profundo e íntimo de la otra persona. Y necesariamente, al descubrimiento de las diferencias y peculiaridades de ambos”.

Todos somos diferentes, y es en esta etapa cuando nuestras individualidades se manifiestan.

Advertisement

Esta etapa prepara a la pareja para la convivencia, donde deciden compartir todas las cosas, proyectos, metas expectativas. De cada uno depende el tiempo de la convivencia o unión de una pareja, muchas como ya mencioné, reafirman sus convicciones de vivir juntos y proyectar su vida con la espera de hijos, sin embargo, otras continúan en la convivencia hasta que llega un momento en que el amor se desvanece y comienza una etapa de desacuerdos, peleas, discusiones innecesarias, donde lo que sentíamos por esa persona no está más.

Todos tenemos experiencias diferente en la vida con nuestras parejas, algunas muy buenas con quienes llegamos a ser felices y formar una familia ,otras lamentables por las que hemos sufrido, no obstante en lo personal sigo apostando al amor, que siempre es y será el sentimiento más gratificante de la vida.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.