Médicos confunden el diagnóstico, pero cuando el niño dice que piensa que se está muriendo, su madre sabe que debe luchar para salvar su vida

Gracias a Dios que esta madre confió en sus instintos.

Emily Brady

Cuando su hijo enferma y tú no sabes qué les está sucediendo, lo más común es recurrir a los médicos. Pero, ¿qué hace un padre cuando los médicos no pueden diagnosticar lo que está mal con su hijo?

Natasha Durling se encontró en esta situación cuando su hijo, Oliver, se enfermó y empezó a experimentar síntomas como vómitos, diarrea y dolor de músculos.

Ella llamó a sus médicos, quienes no estaban seguros qué era lo que estaba causándole los síntomas. Lo descartaron como un virus que probablemente pasaría dentro de pocos días, pero debía traerlo nuevamente si su fiebre subía demasiado o duraba más de cinco días.

Durante los próximos días, la enfermedad del pobre Oliver empeoró

Oliver ya no comía ni bebía.

La preocupada madre mantuvo a sus amigos y familiares actualizados publicando información en Facebook, contando cómo Oliver nunca había estado tan enfermo antes en su vida. Ella escribió, “La mañana del lunes ya está llegando, él está aún peor. Él no está comiendo o bebiendo en absoluto, no se levanta, no usa el cuarto de baño y ahora tiene una ligera erupción formada en su cuello y en su cara. Se le han hinchado los ganglios linfáticos y sus ojos están completamente inyectados en sangre. Yo estoy en pánico …”

Advertisement

Cuando llegaron al hospital, las enfermeras de emergencia inmediatamente pusieron en cuarentena a Oliver teniendo miedo que se tratara de sarampión.

El médico examinó a Oliver y confirmó que no era sarampión, y sugirió Tylenol y Benadryl, descartándolo nuevamente como un virus. El médico envió a la familia a casa, aunque Oliver estaba claramente sintiendo dolor y severamente deshidratado.

Oliver se despertó a la mañana siguiente quejándose de que le dolía la pierna y tenía miedo de que estuviera muriendo .

Advertisement

“Está cubierto de la cabeza a los pies en la peor erupción que haya visto”, dijo Durling dijo. “Su fiebre (con Tylenol y Benadryl) había pasado los 40 ° (104 Fahrenheit) y sus labios estaban tan hinchados que estaban rotos y sangrando”.

En ese momento, Durling había tenido suficiente. Estaba cansada de ver a su pobre muchacho sufrir en agonía y no ser capaz de hacer nada al respecto.

Ella lo llevó otra vez al hospital, donde le hicieron un análisis de sangre y le pusieron un suero.

Pero las cosas sólo empeoraron

Mientras Oliver estaba tratando de obtener una muestra de orina (y luchando debido a su deshidratación), comenzó a gritar, diciéndole a su madre que no podía ver y se estaba quedando ciego. Su madre corrió en su ayuda, y se puso rígido y cayó en sus brazos, de acuerdo con su publicación de Facebook.

Advertisement

La enfermera lo llevó a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), donde los médicos finalmente pudieron encontrar un diagnóstico – no era sarampión, sino la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad cardíaca que causa inflamación del corazón y los vasos sanguíneos.

Aunque la enfermedad de Kawasaki es rara, es afortunadamente tratable. Se da más comúnmente en los bebés y niños pequeños, pero una vez diagnosticados, se recuperan en pocos días.

Después de su diagnóstico, Durling dijo que su hijo pasó por transfusiones de sangre y “gritó de dolor toda la noche por la inflamación, dolor de estómago e inflamación de las articulaciones y el vómito”.

Por suerte, a la mañana siguiente se sintió mejor. Su erupción se había ido y su fiebre estaba bajandp.

Advertisement

Pero la batalla no había terminado

Las enfermeras dijeron que Oliver estaba lo suficientemente bien como para poder irse a casa, pero Durling insistió en quedarse un par de días más. Quería asegurarse de que su hijo estuviera bien.

Esa noche, Durling estaba llevando a su hijo a caminar alrededor del ala del hospital. Las enfermeras la encontraron y los llevaron con urgencia a la habitación de Oliver. Le dijeron que las pruebas de orina de su hijo, de hecho, habían resultado positivas y que también tenía sarampión.

Oliver fue puesto en cuarentena y todos a su alrededor se aseguraron de tomar precauciones de seguridad – incluyendo máscaras y batas de protección.

Posted by Natasha Durling on Friday, May 26, 2017

Advertisement

“Ollie es el ÚNICO caso conocido en contraer sarampión mientras tenía todas sus vacunas actualizadas, y la enfermedad de Kawasaki al mismo tiempo”, según dijo Durling. ¡Tengo un hombrecito fuerte, valiente, no podría estar más orgullosa de él!

Oliver fue tratado por sarampión y fue dado de alta del hospital por segunda vez, pero una vez más, su madre se negó. Insistió en que se quedaran hasta que todas sus pruebas volvieran normales.

Durling insta a los padres a confiar en sus instintos. “¡Lucha por tus hijos si algo no parece correcto! Conocemos a nuestros hijos, así que no tomes un no como respuesta”, escribió en su actualización de Facebook. Durling es un gran ejemplo de una madre persistente que sabe lo que es mejor para sus hijos. Confía en tus instintos como padre y haz lo que creas que es mejor para ellos.

La familia abrió una cuenta de GoFundMe para ayudar a pagar los gastos médicos de Oliver, puedes acceder a esta aquí.

Traducido y adaptado de su versión original Doctors dismiss little boy’s rash as a virus, but when he says he thinks he’s dying, his mother knows she must fight to save his life.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...