Los vecinos se quejaban de los ruidos extraños que salían de una casa cuando no había nadie; lo que captura la cámara de seguridad deja a todos en SHOCK

Las imágenes INESPERADAS (completamente) de las cámaras de seguridad demuestran que NUNCA sabemos lo que sucede cuando no estamos en casa.

Fernanda Gonzalez Casafús

Ruidos extraños y quejas de los vecinos

Quien tiene perros que ladren día y noche saben que pueden recibir quejas de los vecino. Tengo un cane corso que corre todo el día por el patio ladrando a las palomas y a los ladridos de los perros vecinos. Hay veces que tengo que llamarle la atención, pues temo que moleste a los vecinos, aunque nunca recibí una queja.

El sitio Newsner recopila el video de un perro llamado Tucker, que se hizo famoso debido a un talento oculto. Al parecer, cuando sus dueños salían, los vecinos escuchaban ruidos extraños dentro de la casa, y comenzaron a quejarse.

Los dueños del perro decidieron averiguar qué es lo que sucedía, por lo que instalaron una cámara. La sorpresa fue enorme cuando vieron que su perrito se paraba sobre el piano y aullaba y ladraba al compás de la música. El video, colgado por sus dueños en youtube, tiene más de 6 millones de reproducciones.

Cuando yo era niña tenía un perro de raza siberian Husky llamado Inuk. Mi padre tocaba el teclado (llamado también “órgano”) de forma aficionada. Mi perro se sentaba al lado y comenzaba a aullar. Tenemos muchos videos familiares de ese momento, pues era un momento de diversión para toda la familia; sin embargo, a mi siempre me pareció que el sonido agudo de la música le hacía algo mal, o lo sensibilizaba, y ésa era su forma de decir “¡ey, ésto me afecta!”

¿Por qué los perros aúllan con el sonido de la música?

Muchos perros son sensibles a la música, y aunque nos parezca divertido y parezca que tienen un talento natural por la música,la realidad parece indicar que se trata simplemente de una respuesta ante el estímulo sonoro recibido, de acuerdo al sitio Experto Animal.

Advertisement

Al parecer, yo estaba equivocada, pues según el sitio Experto Animal, cuando un perro aúlla ante la música no significa que esté incómodo o que le haga mal, sino que es su forma de acompañar ese sonido que lo está estimulando. Es decir, que el aullido no estaría expresando descontento ante la música, sino agrado.

Así que, ahora ya sabes, si tienes un perro en casa y comienza a aullar y ladrar cuando pones música o cantas, él te está acompañando y disfrutando de la melodía musical.

Beneficios de tener un perro en casa

Si no tienes un perro en casa, debes saber que para decidirte definitivamente y traer uno al hogar familiar, sólo debes saber que tiene una serie de beneficios para la salud síquica y física, según el sitio Salud180

Reduce la depresión

Tener una mascota, y en particular un perro, pueden ayudar a las personas depresivas. Además, pueden ayudarte cuando tienes momentos tristes. ¿Has notado cómo tu perro se acerca y busca tu atención cuando te nota triste y decaído? Te está ayudando a superar el difícil momento por el que estás atravesando.

Causa felicidad

Con sólo mirar a tu perro a los ojos, tu cuerpo genera oxitocina, sustancia química que te causa gran felicidad. Además, cuando tu perro te recibe con cariño, mueve su cola y hace una mueca con su boca que parece que estuviera sonriendo; imposible no ponerte feliz y contento con semejante muestra de amor.

Advertisement

Equilibrio mental

El sentido de responsabilidad que crean en las personas contribuyen a mantener madurez mental. De hecho, tener una mascota en casa cuando hay niños los ayuda a crear hábitos de responsabilidad más fácilmente. También, muchos perros son utilizados para diversas terapias, como es el caso de las terapias indicadas para las personas con autismo.

Cambia tu vida

Podrás renegar un poco al principio, hasta que ambos se acostumbren recíprocamente a suendas presencias, pero los resultados luego son sorprendentes. Con una crianza con amor, un perro dará la vida por sus dueños y devolverá el amor recibido con creces.

Si tienes una mascota, ¡no dudes en compartir su habilidad especial en los comentarios!

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.