La mezcla de estos 3 ingredientes en el té diariamente quemará tu grasa de forma sorprendente

Si pensabas que lo habías intentado todo, espera a probar esta fórmula casera que te hará bajar de peso como siempre buscaste.

Fernanda Gonzalez Casafús

Nunca fui muy propensa a hacer dietas milagrosas. De hecho, no creo en ellas, pues la mejor manera de bajar de peso es comiendo saludablemente, es decir, variado y nutritivo. Sin embargo, cuando queremos bajar de peso, hay ingredientes naturales que pueden ayudarnos en nuestro cometido, ¡y dejarnos con la boca abierta!

Tres ingredientes para bajar de peso

Me encanta comer cosas ricas, lo admito. Y entre esas cosas, soy fanática de los productos de panadería que, como sabemos, juegan demasiado en contra cuando lo que quieres perder es grasa. Sin embargo, no es necesario suprimirlos completamente de tu dieta; puedes darte un gusto de vez en cuando, no?

Soy de las que piensan que la vida es demasiado aburrida sin cosas ricas. Me encanta juntarme con mi familia y amigos y disfrutar de una rica cena y sobre todo, de un rico postre. Claro que, la mejor manera de cuidarnos es comer moderadamente. Por ejemplo, dejar esas porciones que tanto te gustan para ocasiones especiales, y no andar comiendo galletas y snacks a todas horas.

Cuando necesitas quemar grasa y ayudar a tu cuerpo a perder peso, existen miles de alternativas que encontrarás navegando por internet. Pero hoy te voy a contar acerca de una que me pareció no sólo sorprendente por las propiedades nutricionales, sino porque la efectividad es real.

El blog de David Wolf recomienda una receta casera compuesta tan sólo de 3 ingredientes que puedes agregar a tu desayuno matutino o a tu té. Esos ingredientes son miel, canela y aceite de coco.

Advertisement

¿Por qué esos 3 ingredientes funcionan para quemar grasas?

Al parecer, estos ingredientes tienen propiedades asombrosas que, al combinarlos, aumentan su potencial depurativo y antioxidante, ayudando al cuerpo a deshacerse de las toxinas.

Canela

Además de ser una especia que huele muy bien y queda fantásticamente bien en las comidas, sus propiedades medicinales son excelentes. La canela posee antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias que ayudan a combatir las infecciones y la inflamación. Además, reduce los niveles de azúcar en la sangre, y ésto hace que se mantenga la sensación de saciedad por más tiempo, algo muy importante en el proceso de pérdida de peso. La canela descompone el azúcar en busca de energía , permitiendo que se almacenen menos ácidos grasos en el cuerpo.

También, y según el sitio Salud Casera, esta especia protege contra enfermedades como el Alzheimer y Parkinson, ayuda a prevenir las caries y el mal aliento y colabora en la digestión.

Aceite de Coco

Y aquí tú dirás ¿el aceite me hará perder peso? ¡El aceite de coco sí!, pues se trata de una grasa saludable, es decir, que se metaboliza en el cuerpo de forma más saludable que los aceites comunes. De esta manera, no se acumula en el cuerpo como forma de grasa, sino que se envía directamente al hígado. El aceite de coco es un aliado en la pérdida de peso, ya que es un gran estimulador del metabolismo.

Según el sitio salud Casera, las poblaciones que consumen mucho aceite de coco, están entre las más saludables del mundo. Además,el aceite de coco protege el cerebro contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, mata gran cantidad de bacterias y hongos, mejora la digestión y proporciona energía.

Advertisement

Miel

La miel tiene infinidad de propiedades medicinales. Mucha gente cree que la miel engorda, y eso no es tan así. La realidad es que, en cuanto a calorías, la miel y el azúcar tienen casi el mismo valor calórico. La diferencia es que, para disolver el azúcar, el cuerpo gasta una cantidad importante de vitaminas y minerales. Por otra parte, la miel es alta en fructuosa, lo que le da su gran durabilidad. Comparada con el azúcar blanca, la descomposición de la fructosa en el cuerpo es más lenta resultando en un aumento moderado de los niveles de azúcar.

La miel ha sido utilizada desde hace miles de años literalmente, para combatir y prevenir enfermedades. De todas formas, aunque la miel es un alimento completo su contenido de azúcar es bastante alto, por lo que las personas que sufren de diabetes deben moderar su consumo.

Receta del té de 3 ingredientes

El sitio Newsner recopila esta receta de 3 ingredientes para ayudar al cuerpo a quemar grasas rápidamente.

2 cucharadas de miel

1 cucharada de canela

1 cucharada de aceite de coco

Estos tres ingredientes pueden mezclarlos en tu taza de té. Yo utilizo el té rojo (llamado Pu erh), que de por sí tiene propiedades depurativas. Puedo decirte que el sabor es exquisito. También, muchas veces le agrego unas cascaritas de limón, y el sabor es aún más rico.

Yo lo tomo por las mañanas en ayunas, y media hora (como mínimo) después de las comidas. De noche, puedes mezclarlo sólo en agua caliente, pues el té tiene propiedades energizantes y puede desvelarte.

Advertisement

Es milagroso sólo si le pones empeño

Claro que no se trata de dejar que el té mágico haga todo el trabajo por sí sólo. Una ayudita para nuestro cuerpo no viene nada mal. Intenta disminuir las raciones de las comidas que sabes que engordan, y estarás haciendo un excelente trabajo. ¿Nos cuentas cuando lo pruebes?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.