Enfermedad asesina mató a un bebé de 11 días de nacido y casi deja sin vida a su madre

Conoce una enfermedad mortal de la que pocas mamás saben. Comparte la información y ayuda a salvar vidas.

Adriana Acosta Bujan

Recuerdo que mi abuela decía: No hay peor dolor en el mundo que ver a un hijo morir, después de fallecer mi madre hace muchos años. Espero nunca llegar a experimentar tal sufrimiento. Sin embargo: puedo unirme al dolor de perder a un ser querido, sin duda, es un gran vacío en el alma.

Desafortunadamente, existen muchos padres que lo han experimentado, como la historia que te voy a contar que fue compartida por Mirror, con el objetivo de alertar a los padres a detectar una terrible enfermedad que pocos conocen.

Regena Grewal de 27 años y su esposo Dilraj de 38 son padres de Kyran, una familia feliz. Un día su felicidad se complementó al saber que estaba esperando otro hijo. Como es lógico comenzaron con los preparativos para esperar al nuevo integrante de la familia, compraron juguetes, pañales, biberones y todo lo que necesitaría.

Una enfermedad silenciosa

A las 38 semanas de embarazo, Regena comenzó a sentirse mal, su salud decayó en un instante, tenía síntomas de gripa: fiebre, escalofríos, flujo nasal, cansancio, ojos llorosos. De inmediato la llevaron al hospital Leighton, donde los médicos tuvieron que realizar una cesárea de emergencia, debido al grave estado de salud.

Los médicos diagnosticaron que Regena sufría de sepsis, una extraña enfermedad, que afecta el sistema inmunológico debido a una infección. Las sustancias químicas liberadas a la sangre para combatir la infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo, provocando coágulos, privando a los órganos de recibir suficiente sangre, por ello afecta a todos los órganos del cuerpo.

Advertisement

El corazón destrozado

El pequeño Aaryan James nació en graves condiciones. Regena y su bebé se trasladaron a cuidados intensivos, permanecieron bajo tratamientos, después de tres días los médicos lograron estabilizarlos y fueron dados de alta.

Paso el tiempo y Regena volvió a recaer, sentía dolores musculares, fiebre y problemas respiratorios, así que la llevaron al New Cross Hospital de Wolverhampton. El bebé también, presentaba algunos síntomas, estaba pálido, sus brazos estaban flojos y no se alimentaba adecuadamente.

Aaryan fue trasladado al Hospital Infantil de Birmingham, donde los médicos detectaron que el pequeño estaba infectado (Los síntomas en los bebés se presentan en los primeros siete días). Lo llevaron a la unidad de cuidados especiales, donde le pusieron un respirador artificial.

Una noticia que rompe el corazón

A los 11 días de edad, Aaryan perdió la vida. La madre comentó: “Fue lo más difícil que he tenido que hacer”. “Volvimos del hospital y tuvimos que desmontar su guardarropa y cambiar la habitación”.

Te invito a leer: Hallar la luz en la oscuridad, después de la muerte de un hijo

Advertisement

Alerta a los padres

Regena comparte su historia, para que las personas reflexionen y conozcan sobre la enfermedad asesina. Ella nunca lo supo hasta que perdió a su bebé.

Te comparto: Enfermedades graves y la crisis económica familiar que conllevan

Según Medline Plus, cualquier persona puede tener sepsis. Sin embargo las personas con sistemas inmunitarios débiles, niños, bebés, personas mayores o con enfermedades crónicas como: Diabetes, sida, cáncer, problemas renales o hepáticos, incluso personas que sufren de una quemadura severa o trauma físico, son candidatos para desarrollar la enfermedad.

Causas

Infecciones por bacterias, hongos, parásitos o virus. La infección puede estar en todo el cuerpo.

Síntomas

En los adultos: Fiebre, escalofríos, respiración rápida, ritmo cardiaco acelerado, salpullido y confusión.

Advertisement

En los bebés: falta de apetito, duerme más de lo normal, se siente irritable, respira rápido, vomita o tiene diarrea, fiebre alta, piel pálida.

¿Cómo se detecta?

Con un análisis de sangre. Los médicos lograran ver si el número de células blancas en la sangre es anormal, también realizan pruebas de laboratorio que comprueben si hay señales de infección.

Tratamiento

Los médicos atacan la infección y mantienen los órganos vitales funcionando evitando una caída en la presión arterial. Los pacientes reciben oxígeno y líquidos intravenosos, respiradores mecánicos, diálisis renal, o en casos extremos realizan una cirugía.

¿Cómo un bebé se puede contagiar?

Cuando la madre tiene la infección y se la trasmite por el líquido amniótico, por nacer prematuro y nacer con bajo peso.

Advertisement

Es fundamental detectar los síntomas a tiempo para que los médicos puedan tratar la enfermedad antes de que los órganos vitales de todo el cuerpo dejen de funcionar. En un estado grave la sepsis puede matar a cualquier persona. ¡Comparte la información!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.