Niña de 14 años salva su vida y la de su sobrinita de un hombre que entra a su propia casa

Ella salvó su vida y la de su sobrina por "un pelo"...

Erika Otero Romero

Es probable que hayas visto la película de nombre “Cuando un extraño llama”, pues bien, puedo decirte que a una niña de 14 años le ocurrió algo similar en la ciudad de Montclair California, Estados Unidos.

Savannah, una niñera valiente

El portal lifedaily cuenta como, la jovencita Savannah Jones de 14 años de edad, mantuvo la calma en medio de una situación donde pocas personas actuarían con cordura.

Savannah estaba a cargo de su sobrina de 4 años de nombre Zoyee, en su casa familiar actuando como niñera de la pequeña mientras su hermana y su madre se encontraban fuera del hogar.

La tarde pasaba con total normalidad para las dos niñas que estaban entretenidas jugando cuando escucharon que alguien tocó el timbre de la puerta.

Savannah al escuchar que la persona insistía una y otra vez, fue a mirar por la mirilla para ver de qué se trataba. No era ningún conocido, ningún tipo de vendedor y tampoco un funcionario de alguna empresa de servicios.

Advertisement

El tipo insistía

El hombre en lugar de retirarse del lugar al ver que nadie le abría la puerta, optó por forzar la perilla de la puerta. Al darse cuenta que esta estaba cerrada con llave, insistió con más fervor, lo que hizo que Savannah cayera en cuenta de que si no se daba prisa en actuar de alguna manera, el hombre podría ingresar en su casa y dañarlas solo Dios sabría de qué manera.

La niña actuó rápido

Savannah, ante la insistencia de aquel hombre que no se daba por vencido, agarró a Zoyee y corrió por el pasillo hasta el dormitorio principal y se encerró en el cuarto de baño de esa habitación junto con la nena de 4 años de la que era responsable.

Estando allí escondidas, Savannah escuchó como el hombre pateó la puerta principal y entró en la casa. Ella pidió a la pequeña que no emitiera ningún sonido pues estaban “jugando”, mientras tanto escuchaba como aquel hombre recorría la casa habitación por habitación y se iba acercando al cuarto donde ellas estaban escondidas.

El texto salvador

Ante el creciente terror y el hombre acercándose cada vez más a ellas, la niña se dio cuenta que aún tenía su teléfono celular en el bolsillo de su pantalón y acto seguido le bajo el volumen y envió un mensaje a su madre explicando de manera breve lo que estaba pasando y pidiendo ayuda.

Una madre desesperada

La madre de Savannah y abuela de Zoyee, angustiada por la situación de las dos niñas, se contactó con un vecino para que las ayudara de alguna manera.

Advertisement

La ayuda llega

El vecino ingresó a la casa para ayudar a las niñas y ahuyentar al perpetrador, sin embargo, el hombre había salido ya de la casa arrastrándose por el piso y seguro escapó en un automóvil porque su actuar fue muy rápido así como devastador, ya que alcanzó a robar algunas cosas de la familia.

Después de un momento, llegó la policía que junto con un agente k9 (perro policía) al lugar, pero aunque buscaron por todas partes al invasor, no lo encontraron por el lugar aunque estaba impregnado de su olor.

Pese a que la policía he invertido tiempo y recursos en búsqueda del asaltante, aún no lo han encontrado. Savannah reconocer que siente alivio y miedo, espera que el perpetrador nunca más vuelva intentar entrar en su casa.

¿Fue correcto lo que hizo Savannah?

Justo como actuó la jovencita es que los expertos recomiendan que se proceda en una situación donde un extraño ingrese a la propiedad donde usted se encuentre.

Recomendaciones para enfrentarse a una situación de ese tipo

El sitio wikihow, al que una vez consulte por algo similar que estuvo por ocurrir en mi propiedad, recomienda:

Advertisement

1. Esconderse del intruso

2. Establecer en familia un código que les ayude a saber lo que está ocurriendo, por lo general recurrir a una palabra sencilla pero que deje claro lo que está pasando.

3. Elegir una “habitación de seguridad” que pueda cerrarse desde dentro.

4. Apagar las luces y guarda silencio, además procura tener al alcance una linterna, un teléfono y un bate por si logran entrar a donde te encuentras.

5. Llama a la policía y explica la situación

6. Permanece allí hasta que lleguen en tu ayuda.

Solo en casos extremos donde no puedas ocultarte, se recomienda que te enfrentes y defiendas del intruso, pero si o solo sí puedes hacerlo, de lo contrario has ruido, activa la alarma del coche, si lo tomas por sorpresa seguro que no sabrá cómo actuar, pero si no sabes si está armado, es probable que estés poniendo tu vida en riesgo.

Espero que estos tips te sirvan de ayuda, la situación está muy difícil y así como le pasó a Savannah, a ti o a cualquiera de tu familia le puede pasar algo similar. Es mejor estar prevenido que lamentar.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.