Una visita al estilista le salvó la vida ¡Sorprendente!

Luego de leer este artículo pídele a alguien que te revise el cuero cabelludo.

Adriana Acosta Bujan

Todos por lo regular visitamos al estilista una vez al mes, para cortarse el cabello, teñirlo, darle tratamiento para que luzca saludable, entre otras cosas. Es una manera de consentirnos y cuidar nuestra apariencia.

Eileen Korey fue al salón de belleza Ichiban Wwstlake, Ohio, a teñirse el cabello con su estilista de confianza Kari Phillips. Nunca se imaginó que su visita fuera a salvarle la vida, según lo reportado en Today y otros medios.

Korey por lo regular tiñe su cabello cada tres semanas, ese día Phillips comenzó a peinar el cabello y prepararlo para aplicar el tinte, en eso observó una mancha inusual en la parte posterior de su cabeza; al ser extraño él pregunto a Korey si se había golpeado la cabeza con algo, porque veía algo raro.

Ella no recordaba haberse golpeado, así que Phillips tomó una fotografía de la mancha y se la mostró. Era de tamaño pequeño, de forma irregular y color café oscuro, parecía un moretón sin hinchazón. La mujer quedó realmente sorprendía y espantada así que decidió visitar al médico.

Te invito a leer: Cáncer de piel: Un enemigo silencioso en aumento

Advertisement

Por fortuna la hermana de Phillips trabaja como enfermera en dermatología, así que él aprendió a reconocer cuando existen puntos o manchas inusuales en el cuero cabelludo, de esa manera puede alertar a sus clientes y prevenirlos de sufrir cualquier enfermedad grave.

Un examen médico

El dermatólogo realizó una biopsia (extracción de tejido de alguna parte del cuerpo para examinar), así logró diagnosticar que Korey tenía cáncer en la piel, conocida como melanoma en etapa cero, por fortuna no había crecido más allá de la capa superior de la piel.

Tratamiento y prevención

Korey será intervenida para retirar la mancha de su cuero cabelludo y estará libre del cáncer. Ella aprendió a utilizar sombreros para proteger su cabeza ante los rayos solares, que es la causa principal de sufrir cáncer en la piel. Comentó: “Tenemos la impresión de que nuestro pelo nos protege”, “Simplemente no lo pensamos”.

Recomendación

Friedman, profesor de dermatología en la escuela de Medicina George Washington, recomienda el uso del bloqueador solar y utilizar sombreros para proteger el cuero cabelludo, incluso hace referencia a la identificación pronta de una anomalía para salvar la vida.

Según American Academy of Dermatology, informa que el melanoma es un cáncer de piel, que se puede observar con un lunar. Por tal razón es importante conocer el ABCDE de los melanomas y así detectarlos a tiempo.

Advertisement
  • Asimetría: El contorno del lunar de una mitad no es igual al otro.

  • Bordes: es de manera desigual, irregular o borrosa

  • Color: con tonalidades negras, cafés y canela

  • Diámetro: crecen

  • Evolución: van cambiando en semanas o meses

    Advertisement

Causas

Por lo regular el melanoma es hereditario, no obstante también es provocado por una exposición intensa a los rayos del sol, que puede provocar quemaduras graves.

Tratamiento

Se recomienda la cirugía para extirpar el cáncer, también existen otros como: quimioterapia, radiación, terapia biológica y localizada.

Prevención

Cuando el cáncer es hereditario es casi imposible librarnos, sin embargo podemos detectarlo a tiempo y curarlo. Para prevenir el cáncer es recomendable el uso de sombreros, gorras, lentes de sol y bloqueador solar.

Te invito a leer: Cuida y protege tu piel del cáncer

Es importante conocer bien nuestro cuerpo, así poder detectar cualquier cambio o anomalías. ¡Cuidar la salud es lo más importante! Por ello te invito a compartir la información.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.