8 hábitos FEMENINOS que están afectando la salud de tu zona íntima y tu vida sexual

Deja de atentar contra la salud de tu zona íntima diciéndole adiós a estos nocivos hábitos.

Camila Ignacia Gómez González

Todos somos testigos de que existen ciertos hábitos que resultan totalmente nocivos para cualquier estado de salud: fumar, vida sedentaria y comer mal son solo algunos ejemplos de graves actos que pueden llevarnos, incluso a morir. Sin embargo, nadie nos habla a menudo de mantener buenos hábitos con nuestra zona íntima.

Por ello he preparado un listado con algunos de los hábitos que pueden llegar a afectar tu estado de salud e incluso tu vida sexual

  • Utilizar ropa interior sintética

Si bien, hoy es muy común encontrarnos con ropa hecha de poliéster u otro tipo de tela que otorga versatilidad y hermosos diseños, debemos saber que el algodón resulta fundamental a la hora de cuidar nuestro cuerpo, pues es la que menos daño ocasiona a la piel.

  • Uso frecuente de protectores diarios

Si bien, son un artículo sumamente necesario en la vida de nosotras, las mujeres, también debemos saber que es muy importante dejar de usarlos durante algunas horas al día. Pues la humedad y los químicos con los que están hechos, no permiten que la piel pueda respirar como es debido y pueden ser un foco para los hongos e infecciones.

  • El verano

Si tal como leíste, el verano no es un buen aliado a la hora de mantener un buen estado de salud genital y esto principalmente porque dejamos los trajes de baño húmedos en nuestros cuerpos y además por el exceso de cloro al que nos vemos expuestos al momento de utilizar piscinas.

Así que si buscas disfrutar de manera sana del verano, entonces es momento de comenzar a considerar un buen aseo a la hora de salir del agua y un cambio de ropa extra para no llevarse incómodas sorpresas después.

Advertisement
  • Jabón

Utilizar jabón es sumamente nocivo para nuestros genitales, pero compartir su uso es aún peor. Por ello los profesionales de la salud recomiendan el uso de jabones íntimos especialmente creados para esa zona. Pues no irritan, ni dejan residuos nocivos para la salud.

  • Medicinas

Algunas medicinas debilitan la flora y la humectación, creando no solo un problema para ti, sino que también en tu vida sexual, pues disminuyen la lubricación a la hora de tener relaciones sexuales.

Es por esto que es tan importante señalarle a tu ginecólogo qué tipo de medicamentos estás tomando, pues es él quien puede señalar las consecuencias de su uso.

  • Ropa apretada

Este tipo de prendas genera una mala ventilación del área vaginal, logrando crear un microambiente ideal para la aparición de candidiasis, hongos, infecciones urinarias y otros tantos otros problemas que pueden volverse graves si no son tratados.

  • Usar pañuelos/toallas húmedas

Existen algunas toallas húmedas especiales para el área íntima, sin embargo, debes saber que su uso debe ser sumamente limitado, pues los químicos con los que se fabrican pueden desestabilizar la flora y generar irritaciones, infecciones y otros problemas comunes.

Advertisement
  • Rasurado

Un rasurado mal hecho puede generar graves problemas de infección, pues debemos recordar que el vello púbico tiene la función de impedir el paso de agentes extraños. Y si ese rasurado está mal hecho o con algún artefacto con óxido o en mal estado, las infecciones pueden entrar de manera libre y sin problema a tu organismo.

No olvides tener en cuenta estos aspectos de manera diaria, para no tener que lamentarte después.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.