Médico observa que algo extraño crece en la panza de una bebé, lo que descubre luego de ver a su hermanita gemela lo deja en SHOCK

Un vientre un poco más abultado de lo normal en un recién nacido es algo que ningún padre debería pasar por alto.

Adriana Acosta Bujan

Una de las inquietudes que más preocupan a los futuros padres, es la salud del nuevo integrante de la familia, mientras que el bebé nazca sano es suficiente. Por ello, muchas madres siguen al pie de la letra todas las indicaciones médicas para lograr ese objetivo.

Sin embargo, algunas veces se presentan complicaciones y enfermedades que no están en las manos de los padres, sino de la genética. Como es el caso de Alissa y Michael Dunn un matrimonio espectacular, ellos fueron bendecidos al ser padres de dos lindas niñas gemelas, Isabella y Madeline, que aparentemente estaban sanas.

Felicidad que se convirtió en tragedia

Los padres estaban muy contentos, adaptándose a los cuidados que requieren dos bebés. Después de un mes, ellos llevaron a sus gemelas al pediatra para realizar un chequeo habitual. El médico observó algo extraño en el estómago de la pequeña Madeline, estaba inflamado y parecía que algo crecía dentro de ella.

En instantes se realizó una ecografía, donde el diagnostico resultó ser cáncer. El médico sugirió a la pareja llevarse a las gemelas a un hospital, para que recibieran la atención adecuada. Al llegar al Hospital Infantil de Michigan, el doctor Jeffrey Taub confirmó el terrible diagnóstico, se trataba de un cáncer conocido como Neuroblastoma en etapa cuatro.

Según el Instituto Nacional de Cáncer, el neuroblastoma es una enfermedad que forma células malignas en el tejido nervioso de las glándulas suprarrenales. Tenemos dos glándulas cada una están sobre los riñones y el abdomen superior, su función es controlar el ritmo del corazón, presión arterial, concentración de azúcar en la sangre. Comienza por afectar el cuello, tórax, abdomen o pelvis.

Advertisement

El cáncer se puede diagnosticar desde el primer mes de nacer. El tumor de Madeline estaba creciendo en su abdomen y era tan grande como una pelota de futbol soccer. Los estudios demostraron que su hígado era grande, anormal y estaba lleno de células tumorales.

¡Aún hay más!

La pequeña Isabella también fue revisada y por medio de un ultrasonido, diagnosticaron que tenía el mismo tipo de cáncer que su hermanita. Se llevaron a las niñas a cuidados intensivos, para evitar el contacto con el exterior.

El tratamiento

Los médicos sugirieron a los padres que la mejor manera de combatir el cáncer para las gemelas era por medio de la quimioterapia, con la posibilidad de causar retrasos en el desarrollo incluso la muerte.

¡Oración, fe y esperanza!

Los padres, familiares y amigos estaban devastados, sin embargo, nunca perdieron la fe. En el proceso del tratamiento los padres recibieron noticias negativas, parecía que todo estaba por acabar en una tragedia.

La sangre familiar es un imán

En el segundo tratamiento de quimioterapia, las pequeñas estaban juntas, se reconocieron y comenzaron a sonreírse, dar patadas y demostrar felicidad. ¡Increíble!. Meses después las niñas pudieron regresar a casa y terminar sus tratamientos en compañía de sus padres.

Advertisement

Dos semanas antes de Navidad, las pruebas de la resonancia magnética indicaron que las niñas habían combatido el cáncer, estaban curadas y sanas. “Lo hicimos. Nuestras niñas fueron sanadas. El Señor eligió curarlos “, dijo Michael.

Felicidad y gratitud

La historia fue compartida por Newsner y otros medios. Cuando has recibido un milagro, lo ideal difundirlo para ayudar a todas las personas que están pasando por alguna situación complicada, a no perder la fe y esperanza.

Es importante observar cualquier anomalía en nuestros pequeños hijos, muchas veces el cáncer se puede combatir cuando se descubre a tiempo. Por ello te comparto los síntomas comunes del Neuroblastoma:

Bulto color azul debajo de la piel (abdomen, cuello o tórax), ojos protuberantes, ojeras, dolor en los huesos, estomago hinchado y problemas para respirar, debilitamiento o parálisis, fiebre, cansancio, hemorragias, diarrea, movimientos oculares bruscos e incontrolados.

Te comparto: 8 síntomas de cáncer en los niños que todo padre debe conocer

Advertisement

Recuerda los milagros sí existen, por más devastado que te sientas y creas que no hay solución a tus problemas, no pierdas la fe. Impúlsate conociendo historias maravillosas como ésta y comparte la información.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.