Si tu pareja tiene estas 6 características, por favor NO TE CASES (los expertos alertan antes de que cometas un gran error con tu vida)

Tómate 5 minutos AHORA para analizar los siguientes puntos, después puede ser muy tarde.

Camila Ignacia Gómez González

Entablar una relación amorosa nunca ha sido un asunto sencillo de llevar, pero el escenario se vuelve aún más complejo si es que pensamos en casarnos con alguien, pues tal y como prometen los votos matrimoniales, es convivir con alguien para toda la vida.

Por este motivo es que si estás pensando en casarte, por favor, intenta que esa persona no tenga ninguna de estas características, pues a pesar de que creas que puedes cambiarlas con el tiempo , te puedo asegurar que no es así. Las personas no pueden ser cambiadas por nadie más que por sí mismas y la idea de estar con alguien el resto de tus días no puede basarse en ir reparando defectos ajenos, si no de aceptar y amar de manera incondicional.

  • Mantiene una mala relación con su familia

Si bien es cierto que todas las familias tienen roces, discusiones y diferencias de opinión, nadie debiera estar con alguien que no mantiene una relación con su familia, pues no sabrá cómo batallar con la propia en el futuro. Y NADIE merece que te alejes de quienes amas solo por evitar discusiones absurdas.

  • No eres su primera opción

Si los amigos u otras actividades son el centro de su vida y has logrado percibir que siempre eres su segunda opción en la lista, entonces es momento de tomar las cosas e irse a buscar una nueva vida. Te aseguro que este tipo de situaciones NO cambian por el solo hecho de tener una libreta de familia.

  • Es violento

Si tiene problemas para controlar sus impulsos, es momento de hacer un alto y evaluar muy bien la situación. La delgada línea que existe entre un arranque de ira y la violencia doméstica es casi imperceptible. Por lo que si luchar con situaciones cotidianas simples le cuesta, imagina cómo será el día que deba enfrentar la primera crisis matrimonial.

Advertisement
  • Parece no escucharte

Si cada vez que necesitas contarle un problema, él solo se limita a escuchar y no darte ni su apoyo o algún buen consejo, es momento de parar. Pues la comunicación en el matrimonio resulta fundamental para poder sacarlo adelante y si ahora que son novios no puede lidiar con este tipo de situaciones, en el matrimonio tampoco podrá.

  • Son muy opuestos

Arjona seguramente no estará de acuerdo conmigo en esta afirmación, pero debes tener presente que lejos de ser una bendición, es una tortura tener que siempre estar buscando un término medio para que ambos puedan disfrutar de estar juntos.

Así que a pesar de que hoy pienses que ser diferentes les abre un mundo a sus pies, te puedo asegurar que en un par de años, esto será tan agotador como correr a diario una maratón.

  • Le gusta dominar todo

La violencia no siempre está acompañada de golpes, también debes saber que pueden ejercer violencia sobre ti cuando quieren dominar cada aspecto de tu vida. Por ejemplo: amigos, vestimenta, dinero, lugares para visitar, actividades, entre otros aspectos.

Por favor, si notas que la persona que hoy amas tiene alguna de estas características, detente a pensar y a proyectar su relación a algunos años más. Pues luego de decir sí, acepto, la vuelta atrás puede resultar muy dura y traumática para ambos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.