TODOS ignoraban a este bebé tirado en las escaleras, hasta que esto SUCEDIÓ

El abandono de niños se está volviendo cada vez más común. por favor no lo permitas.

49,390 views   |   55 compartido
  • Hace algunas semanas, un fotógrafo decidió salir a dar un paseo. Luego de un rato, tuvo que bajar por unas escaleras que conducían al metro, sin embargo, al llegar a los primeros peldaños de ésta notó algo que lo dejó atónito.

  • Todas las personas parecían abrirse paso entre los peldaños, en primera instancia pensó que se trataba de un bulto olvidado por alguien, sin embargo, al irse acercando logró percatarse que era un pequeño bebé, que estaba tirado desnudo y tiritando, mientras todo el mundo parecía ignorar por completo su existencia.

  • Incrédulo decidió tomar una fotografía de la situación, para posteriormente tomar al pequeño en brazos y preguntar a viva voz si alguien era su padre/madre. En cosa de segundos, apareció una mujer con la apariencia de alguien que vive en la calle y se lo arrebató de los brazos, sin darle ningún tipo de explicación.

  • Al cabo de unos días y aún estando impactado por la situación, es que decidió salir a dar vueltas por la ciudad para sacar aquella fuerte imagen de su mente, sin embargo, el destino quiso que volviera a ver al niño tirado desnudo en la calle. En ese momento comprendió que la situación no era algo anormal, sino el escenario con que el pequeño y su familia debían batallar a diario, pues estaban sumidos en la pobreza extrema, al igual que cientos de niños que mueren a diario por no tener un poco de alimento, abrigo y acceso a cubrir sus necesidades básicas.

  • Desde ese día, A.J, se encargó de viralizar aquella fotografía, haciendo un llamado para que todos aquellos que deseen y puedan ayuden a alzar la voz por aquellos que no pueden hacerlo. Y comenzar así a erradicar la indiferencia, individualismo y egoísmo del que hoy gran parte del mundo es presa fácil.

  • Por ello, y sin dudar es que nos hemos sumado a su acción y te dejamos un pequeño listado de cosas que podemos hacer para ayudar al prójimo que hoy sufre:

    • Dona lo que no uses
  • Hay muchas organizaciones que reciben todo lo que esté en buen estado, pero que tú y tu familia ya no utilizan. Así que la próxima vez que tengas algunas prendas de ropa, juguetes o enceres de casa que estén ocupando espacio en casa, es un buen momento para buscar: roperos solidarios, iglesias, refugios, centros de acogida y otras instituciones que puedan existir en tu ciudad.

  • Advertisement
    • Apadrinar
  • Si bien la mayoría de nosotros puede pensar que una pequeña suma de dinero no puede cambiar el mundo, déjame decirte que estás equivocado. Pues muchas instituciones dedican sus esfuerzos para que quienes deseen donen una pequeña cantidad de dinero, que en su país no puede marcar una diferencia significativa, a niños vulnerables para que puedan tener acceso a cubrir sus necesidades básicas como: ropa, alimentación, educación y entretención.

  • Algunas de esas instituciones son: World Vision, Children International, Global Humanitaria y algunas otras que puedes encontrar de manera local en tu país o ciudad de origen.

  • No permitamos que estas situaciones vuelvan a ocurrir, no pasemos por sobre las necesidades de un niño con nuestra indiferencia. Está en ti y en mi hacer el cambio necesario para que los niños no tengan que recordar más que etapas alegres en sus vidas, lejos del dolor que provoca el hambre y el abandono.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr