Bebé nace tres años después del asesinato de su padre y sus abuelos no lo pueden creer

La historia del asesinato de su padre conmovió a un país hace tres años y hoy lo hace el nacimiento de su hija.

112,431 views   |   42 compartido
  • Tres años después

  • Pei Xia Chen esposa del oficial de policía, Wenjian Liu, de la ciudad de Nueva York, que fue asesinado hace tres años junto a su compañero, Rafael Ramos, acaba de dar a luz una niña de acuerdo a lo publicado por WN.

  • Liu y Pei se casaron apenas tres meses antes de su cruel asesinato. Ella pidió congelar una muestra de espermas de su esposo antes de fallecer para poder tener un bebé de él en el futuro.

  • Pei se sometió a un procedimiento de fertilización "in vitro" por lo que quedó embarazada. Ella inmediatamente supo que sería una nena, ya que el día después del fallecimiento de Liu, la esposa soñó que él le entregaba una niña en sus brazos.

  • El 25 de julio nació la pequeña Angelina "Angel" como prefiere llamarle la madre. El abuelo paterno de la pequeña, ofreció un comunicado en su propio idioma Cantonés, confirmando la noticia, expresando también la sorpresa por cómo fue posible el nacimiento de una nieta después de fallecido su hijo, pero muy feliz sobre todo de encontrar a la pequeña "igualita a él", y espera el día en que pueda contarle a su nieta, que su padre fue un "Héroe".

  • Tres años antes

  • En diciembre de 2014 Liu y su compañero Rafael fueron brutalmente asesinados mientras aun estaban sentados dentro de su vehículo, por Ismaaiyl Brinsley de 28 años de edad.

  • Brinsley había publicado con anticipación a través de los medios sociales, su odio por los Policías expresando "Hoy voy a poner alas a esos puercos, ellos tomaron uno de los nuestros, tomemos dos de ellos", haciendo referencia a la muerte de Eric Garner. Brinsley quien se suicidó después de terminar con las vidas de los dos policías.

  • Criopreservación de espermas y fertilidad asistida

  • La criopreservación es una forma de preservar y almacenar los espermas en un banco para ser usados en el futuro, a través de un procedimiento de fertilidad asistida. La congelación del semen permite preservar la fertilidad masculina, y ayuda a que muchas personas lleguen a ser padres cuando por diferentes razones no es posible.

  • La preservación de espermas se realiza en:

    • Personas con enfermedades de cáncer, que recibiran quimioterapia, o radiación, solicitan conservar y congelar sus espermas antes de comenzar el tratamiento, pues después de iniciado el tratamiento, la fertilidad del hombre puede verse afectada o disminuida.

    • Personas con mala calidad de espermatozoides, algunos hombres presentan espermas débiles, y para poder procrear requiere del proceso de fertilidad asistida, para esto se recomienda congelar previamente una muestra de semen, para favorecer y aumentar las posibilidades de procreación.

    • Hombres que deciden realizarse una vasectomía, a veces piden congelar sus espermatozoides, en caso que en un futuro lo necesiten.

    • En algunos casos donde se evalúa la situación familiar, y el mejor interés del futuro bebé, se extrae una muestra de espermatozoides a padres que trágicamente fallecen.

    • En la actualidad también muchas parejas por común acuerdo deciden realizar este procedimiento para esperar un tiempo antes de ser padres.

  • Advertisement
  • La decisión de ser madre sola a través de inseminación asistida

  • Aunque en el caso de Pei, la esposa del policía asesinado, su elección de concebir y dar a luz va más allá de una decisión de ser madre soltera, más bien por amor a su esposo y continuidad hereditaria del mismo, actualmente hay mujeres que optan por este proceso por elección, pues desean ser madres pero no quieren casarse o formar pareja, o sea deciden ser madres solteras a través de la inseminacion asistida.

  • Para esto la mujer que decide ser madre sola, debe recurrir al banco de donación de semen, para realizarse una inseminación asistida, puede elegir un donante desconocido o de alguien que es allegado a ella.

  • Muchas son las dudas antes de tomar una decisión así, como si se le permitirá al donate tener contacto con el bebé y ser parte de la crianza, o por lo contrario seguirá los pasos de su elección de ser madre soltera.

  • En otro de los casos y como en la situación de la joven de la nota, si en un momento de la vida, ya sea por viudez, separación, o divorcio te encuentras que eres una madre soltera, se sabe que las cosas se presentan diferentes y más difícil.

  • En mi propia experiencia, no recuerdo cuándo ni cómo pase (bueno si, pero no aplica a ninguno de los casos citados), a ser una madre soltera para mi hijo menor, una posición que una mujer como madre nunca planea ni aspira. Si formaste una familia, pues el espectro de necesidades a atender se duplica, debes pensar en todo, lo económico, horarios, educacion, tiempo para el hijo/a, tiempo personal, necesidades emocionales y físicas de los dos, problemas diarios a resolver, actividades propias del niño para su desarrollo, enseñarle a respetar valores, desarrollar buenos hábitos etc. y la lista puede continuar hasta escribir un artículo nuevo exclusivo para madres solteras.

  • Sí, la tarea no es fácil, y aunque tengas familiares, amigos a tu alrededor, que te ayudan a sentirte mejor, siempre estará sobre tus hombros la responsabilidad de amar, cuidar , proteger y criar a tu hijo/a de la mejor manera que puedas mientras tratas de cubrir su necesidad biológica y natural de tener una figura paterna en su vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr