Mujer desesperada recibe ayuda en una carretera, años más tarde queda en COMPLETO shock cuando se entera de quién se trataba

Cosechas lo que siembras...

Viviana Domínguez

Todo lo que das ……

“Karma” una palabra tan de moda en estos tiempos pero antiquísima como la misma vida, y aunque hay personas que no creen, muchas veces la vida te muestra que de verdad todo lo que das te vuelve, sea para bien o mal.

De esto se trata la historia que publicó el portal Newsner.

Hace tres años Chris Wright se dirigía junto a su familia a la Iglesia en Georgia. En el camino observó a una mujer caminando que llevaba una lata de gasolina, pero él sabía muy bien que la estación de gas estaba lejos de donde ellos y la mujer se encontraban, por lo que dejó a su familia en la iglesia, y regresó para encontrarse con la mujer.

Al acercarse a ella, le preguntó si necesitaba ayuda, a lo cual ella le contestó que se encontraba en aprietos económicos y se había quedado sin gas para el auto. Chris no lo dudó y tan pronto como pudo, ayudó a la mujer pagando por el gas y llevándola de regreso a su auto.

… vuelve

Tres años más tarde Chris estaba en un Hospital en Georgia, porque su madre padecía de Parkinson y había estado hospitalizada por un tiempo.

Advertisement

Si bien los doctores le dieron el alta, la madre de Chris aún necesitaría de ayuda y atención personalizada en su hogar.

El primer día que Judy, madre de Chris, regresó a su casa, recibió la asistencia de una mujer quien llamó la atención no sólo del padre de Chris sino de la propia mamá, debido al excelente trato y cuidado con que la atendió. Ambos padres hicieron comentarios extraordinarios sobre esta persona, por lo que Chris pensó en contactarla y emplearla para que cuide de su madre permanentemente.

Después de acordar telefónicamente un encuentro en la casa de Judy, Chris y la mujer llamada Tunde se encontraron frente a frente. Para sorpresa de Chris ,Tunde le recordó su encuentro con él de hacía tres años atrás. Ella era la mujer a quien él había ayudado aquella mañana de domingo.

Y a veces vuelve con más

Chris y Tunde no pudieron contener la emoción de ese reencuentro, la persona a quien él había ayudado tres años atrás, era la persona que con tanto amor, paciencia y atención había llamado la atención de sus padres, no podía pedir más, simplemente estaba recibiendo de lo que él había dado.

Tunde cuidó de Judy hasta que ella falleció el pasado mes de julio, pero Tunde no sabía que Chris y su familia tenían algo más para ofrecerle en agradecimiento por el cuidado brindado a Judy.

Advertisement

Habiendo mencionado en varias ocasiones sus deseos de estudiar enfermería en la Universidad, la familia Wright decidió abrir una cuenta por internet para recaudar fondos y ayudar a Tunde a cumplir con su sueño.

Fue así que de tener una meta de tan sólo 1.000 dólares para iniciar, en sólo una semana entre los familiares la cuenta llegó a 6.000. El emocionante momento de la entrega del dinero fue captado en un video y subido al facebook, lo cual provocó que muchas personas extrañas quisieran ayudar a esta noble mujer, llegando a la suma actual de 18.000.

La ley de causa y efecto, el Karma

Como anticipé, Karma es un concepto que se utiliza con facilidad en estos tiempos, escuchamos que personas dicen “tengo un mal Karma” o por lo contrario “el buen Karma está conmigo”, pero en verdad no se trata de eso, más bien de acuerdo a la metafísica este concepto no es más ni menos que el cumplimiento de la ley de “causa-efecto”.

De acuerdo a este principio todo lo que haces causa un efecto, en otras palabras, nada es casual más bien “causal”.

Entonces si realizas una buena acción se espera que recibas lo mismo, o al revés, si tu acción crea un efecto negativo, el mismo tipo de energía te regresará. Newton fue quien a través de sus 3 leyes de movimiento, denominó como la segunda ley del movimiento a la de “causa y efecto”.

Advertisement

Este mismo principio lo aplican las mayorías de las religiones, con diferentes expresiones, como “haz el bien, y recibirás bien” , ” a regla de oro, no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti”, bendice para ser bendecido”.

Todos estos principios están muy sustentados con versículos de la Biblia u otros libros religiosos.Y es que este concepto es más antiguo que la propia vida, y es utilizado por aquellos que ejercen el Budismo, que es una forma de vida o religión compuesta de enseñanzas prácticas que vienen desde mucho tiempo atrás. Deepak Chopra, médico y escritor dedicado a transmitir las enseñanzas prácticas del Budismo define este concepto “El karma es experiencia, la experiencia crea memoria, la memoria crea imaginación y deseo, y el deseo crea de nuevo el karma”.

Cómo se aplica en la vida diaria

Es común escuchar de personas que dicen “yo hago el bien y así me pagan”, por lo que asumen que la ley del Karma en verdad no funciona. Para ser sincera, vengo practicando esta ley por mucho años, y me llevó tiempo entender cómo se aplica y funciona. Si bien en el plano de la física el principio es simple, en un plano personal o emocional las ideas se distorsionan, causando un resultado no esperado.

Para este fin es necesario definir y diferenciar algunas ideas:

Lo que es bueno-malo vs. positivo o negativo

SI bien todos tenemos una idea de lo que es bueno y malo, debidos a diferencias culturales, morales, religiosas o creencias. Lo que para algunos es bueno o normal para otros es inaceptable. Por lo que al hablar de Karma, es mejor hablar de energía positiva: como todo lo que tú haces no perjudica a otros ni a ti directamente, y energía negativa: es todo aquello que haces o dices y perjudica a otros o a ti.

Advertisement

Entonces recuerda, si quieres saber si la ley de Karma funciona en ti y tus experiencias, simplemente antes de accionar pregúntate si esto perjudica a alguien o a ti, así estarás consciente del efecto que estás causando en tu vida.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.