La policía no podía entender por qué niña está a punto de morir tras accidente; la inclinan hacia delante y descubren la verdadera razón de sus heridas mortales
Le cortaron el cinturón de seguridad y descubrieron algo horrible.
McKenna Park
Una tragedia que podría haberse evitado fácilmente
Una familia aprendió esta lección de la manera más devastadora posible cuando, un domingo de Pascua mientras conducía por una carretera de Utah, su coche fue chocado en el costado.
Aunque el accidente ocurrió hace años, el patrullero de la carretera, el teniente Lee Perry recuerda vívidamente cuando llegaron a la escena debido a lo que encontró cuando abrió la puerta del coche.
Perry dijo que encontró a una chica en estado crítico dentro del coche destrozado, luchando por respirar y herida gravemente. Pero algo no tenia sentido – se preguntó por qué estaba tan gravemente herida cuando el coche había sido golpeado en el lado del pasajero y ella estaba detrás del lado del conductor.
La respuesta llegó cuando cortaron el cinturón de seguridad de la pobre chica que luchaba por respirar.
¿Qué estaba detrás de ella?
Cuando su cuerpo fue levantado, Perry descubrió que había otra persona alojada detrás de ella, su hermano, que había estado montando a su lado desabrochado, sin estar sujetado al cinturón.
“Debido a que no llevaba un cinturón de seguridad se convirtió en un misil”, dijo Perry.
Tras el impacto, el cuerpo del hermano fue lanzado contra su hermana, impactando en su cuello y espalda. Murió en la escena, y su hermana murió poco después en el hospital debido a lesiones sufridas por su cuerpo chocando con el suya.
“Es una situación difícil en la que los padres pierden a dos niños en un accidente porque uno de ellos eligió no usar el cinturón de seguridad”, dijo Perry.
Si el hermano se hubiera abrochado, los dos hermanos probablemente habrían salido del accidente con vida y todavía estarían con su familia hoy.
Cinturones de seguridad
Todos hemos escuchado las excusas:
-
El cinturón de seguridad me pone incómodo.
-
“Crecí sin usar cinturones de seguridad y estoy muy bien”.
-
“No te preocupes por eso, es mi decisión y mi riesgo”.
Pero cuando alguien en tu coche no usa un cinturón de seguridad, no sólo están jugando con su propia vida. Están poniendo en peligro la vida de todos los demás pasajeros también.
De acuerdo con Zero Fatalities, los pasajeros desabrochados pueden convertirse en un proyectil durante un accidente, aumentando el riesgo de herir o matar a otros en el automóvil en un 40 por ciento.
El muchacho en esta trágica historia estaba sentado al lado de su hermana, pero los estudios revelan peligros cuando el individuo está sentado desabrochado en la parte trasera, también.
Un estudio encontró que “las probabilidades de morir cuando los conductores con cinturón tienen accidentes en donde se produce una coalición las posibilidades de que una fatalidad ocurra se duplica con un pasajero en el asiento trasero sin tener el cinturón de seguridad”.
En el estudio los investigadores también estimaron que más de 800 vidas serían salvadas y más de 65,000 lesiones serían prevenidas cada año en América si el 95 por ciento de Los pasajeros de los asientos traseros llevaran el cinturón de seguridad.
Pídale a TODOS que se abrochen
“Todo el mundo en ese coche está afectado por su elección”, Perry le recuerda a cualquiera que esté considerando no usar el cinturón.
Hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, no importa de qué manera esté volando el cuerpo sin cinturón – podría golpear a alguien en el coche, y eso no vale la pena el riesgo.
Podría ser incómodo pedirle a tu suegro, a tu amigo o a tu compañero de trabajo que se ponga un cinturón de seguridad cuando estén en el auto contigo. Pero si ves a alguno de tus pasajeros desabrochados, es muy importante que pidas a todos los que están en el coche que se abrochen el cinturón.
Traducido y adaptado de su versión original Police can’t understand why a girl in a mild car crash is close to death; then they lean her forward and discover the REAL reason for her deadly injuries.