Su esposa muere horas después de dar a luz a su pequeña, cuando él abre su computadora rompe en llanto

Las lágrimas que lloró no eran suficientes para expresar lo que sintió al encontrarse con lo que guardaba la computadora de su esposa.

Fernanda Gonzalez Casafús

La llegada de un bebé en un matrimonio que se ama siempre es motivo de alegría. Aún recuerdo cuando me enteré de mi primer embarazo, cómo mi mente dio un giro y todo se volvió esperanzador. No veía la hora de tenerla en mis brazos. Es por ello que esta noticia nos toca muy de cerca a las madres; y si tienes hijos me entenderás.

Un hijo crece emocionalmente sano cuando tiene la dicha de contar con una madre y un padre que le brindan amor. Sin embargo, en el mundo existen muchas historias de padres o madres que han tenido que criar a sus hijos solos; ésta es una de ellas. El sitio Newsner recoge la historia de Matt Logelin quien tuvo que afrontar la muerte de su esposa apenas unas horas después del parto. Pero su fortaleza fue tan grande que hoy, su historia se conoce en el mundo entero y hasta ha escrito un libro acerca de ello.

Todo venía bien

Matt y Liz eran una pareja encantadora. Se habían conocido en la escuela secundaria y su amor fue tan fuerte que decidieron formar una famila. En el año 2008 Liz quedó embarazada. Era una niña, y decidieron que se llamaria Madeline.

Los sentimientos de Liz acerca de la maternidad estaban a flor de piel, y tenía muchas ganas de expresarlo y contar al mundo lo que sucedía. Entonces, comenzó un blog donde narraba todo lo que iba sucediendo en su embarazo. Además, como su embarazo requería de reposo, era una buena excusa para mantener informados a sus seres queridos y amigos. Su idea era luego continuarlo cuando la pequeña Maddy llegara a casa. Planeaba postear cada momento vivido. Pero una fatalidad impidió que ello se concretara.

Cuando la niña nació todo parecía estar bien. Aunque había llegado siete semanas antes de lo previsto, y a través de una cesárea, su madre había respetado el reposo y la niña había nacido en óptimas condiciones de salud. Sin embargo, Liz no estaba recuperada del todo de la operación, y el médico le había recomendado que aún debía permanecer en cama por al menos 24 horas.

Advertisement

27 horas después, todo cambió

Habían pasado tan sólo 27 horas del nacimiento de Madeline. Liz ansiaba tenerla en brazos, por lo que quiso levantarse de la cama para poder cargar a su bebé. Matt la ayudó, pero segundos después Liz se desplomó en el suelo y perdió la conciencia.

Los médicos detectaron que Liz había sufrido una embolia pulmonar. No pudieron hacer nada para salvarla, pues la muerte la sorprendió con demasiada premura.

Ahora eran sólo él y su hija

Matt sintió cómo se desplomaba su mundo en un instante. Tenía que permanecer fuerte, pues ahora tenía una hija. Pero sus sentimientos eran encontrados ¿cómo sentirse feliz cuando el amor de su vida se había ido para siempre? De un momento a otro había pasado de una gran alegría a un tremendo pesar.

El ordenador, un gran aliado

Cuando volvió a casa con su pequeña hizo todo lo posible para intentar no pasarle su amargura a la pequeña. Necesitaba desahogarse; entonces abrió su computador y encontró el blog que Liz había hecho.Al principio, rompió en llanto, pues todo le recordaba a ella; pero necesitaba hacer algo para estar mejor. Entonces, decidió escribir él también, como una forma de hacer catarsis y también para compartir su dolor con quien estuviera dispuesto a escucharlo.

Así, su computador se convirtió en un gran aliado. Pues no sólo escribir le ayudaba a ahogar sus penas, sino que sus relatos como padre soltero se hicieron tan famosos que decidió escribir un libro. “Dos besos para Maddy” fue el título que eligió este valiente padre para narrar sus memorias como padre soltero. Al honrar la memoria de Liz, la angustia fuie dando lugar al consuelo.

Advertisement

Hoy, Matt disfruta la vida al máximo con su pequeña hija que ya tiene 9 años y se dedica a escribir acerca de la paternidad y la crianza, para dar aliento a los padres que estén pasando por su situación y para que su historia les de ánimo y fortaleza. En una entrevista para Star Tribune, Matt dijo que la historia de su madre ha sido parte de la vida de la niña desde el principio, y que ha conocido a su mamá a través de fotos, historias y objetos cotidianos. “Ella ha estado volando sola. Ella está floreciendo de una manera que no podía imaginar cuando nació”, dijo Matt.

¿Qué es la embolia pulmonar?

Según el sitio OnMeda, una embolia pulmonar durante el embarazo o el puerperio es una de las causas de muerte más frecuentes en esta fase. Ésta puede producirse en el postparto inmediato, por la embolización de líquido amniótico o en los días siguientes por la producción de coágulos que llegan a los pulmones. Se trata de una situación muy grave y que requiere un tratamiento activo e intensivo, según explica un especialista en un artículo publicado en el diario El Mundo.

¿Se puede prevenir?

Aunque existen factores de riesgo asociados a la embolia pulmonar, como inmovilización, cirugía previa, trastornos de la coagulación, etc., en muchos casos ocurre sin la presencia de desencadenantes previos por lo que es imposible su prevención.

El control en el embarazo es fundamental para disminuir al máximo cualquier tipo de riesgo que ponga en peligro la vida del bebé y la mamá.

Advertisement

Una historia de fortaleza

La historia de esta familia nos hace dar cuenta cuán fuerte somos cuando debemos luchar por quienes amamos. Este padre sacó toda su valentía y coraje para mantenerse a flote para su pequeña hija. Y lo logró con creces. A veces, la vida nos sorprende, pero más podemos sorprendernos a nosotros mismos cuando le damos revancha.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.