Madre se descuida de su hija de 11 años en una playa de México y una cámara captura lo que le sucede a la pequeña

Así terminó la historia de esta mujer tras su descuido...

Adriana Acosta Bujan

Llegaron las vacaciones en muchos lugares del mundo, en México todas las familias planean disfrutar sus días de descanso con su familia: Visitando la playa, paseando por el bosque, pescar en un lago, ir a conocer pueblos cercanos fuera de la ciudad. ¡Mucha diversión!

En estas fechas, todas las organizaciones encargadas de la seguridad para la población están alertas, por la gran cantidad de personas que visitan ciertos lugares turísticos. Pero a pesar del apoyo de ellos, algunas veces es inevitable sufrir algún accidente o tener un imprevisto.

Te comparto: Las vacaciones también necesitan un plan

¿Cómo pasó?

Una familia mexicana decidió pasar sus vacaciones en la playa en Tuxpan, Veracruz. Toda la familia estaba reunida para disfrutar de un día soleado, divertirse en el mar y la arena, sin embargo, en pocos minutos la madre perdió de vista a su hija.

Los medios de comunicación han compartido el video de la madre gritando desesperadamente y con lágrimas en los ojos, al percatarse que su pequeña hija de 11 años se encontraba desaparecida.

Advertisement

Una eternidad

La madre busca a su hija entre miles de turistas y vendedores ambulantes, al escuchar el alboroto que provoco la mujer, elementos de la Marina de México se enfocaron a buscar al menor, subieron a una patrulla y recorrieron la playa para dar con su paradero.

La mayoría de los vendedores se unieron para buscar a la niña e informaron que por lo regular ellos están organizados para ayudar a las personas cuando surgen incidentes como ese.

¡Manos a la obra!

Pasaron ocho largos minutos, cuando la menor fue encontrada por elementos de la Marina, por fortuna un vendedor de pescado fue quien la encontró. La madre se reunió con su hija abrazándola con tranquilidad.

Casos como el que acabas de leer, son muy comunes en vacaciones, sobre todo cuando tienes hijos pequeños, en un instante puedes perderlos de vista y llevarte un gran susto.

Medidas preventivas para no perder a tus hijos en las playas

Es importante siempre mantener una excelente comunicación con los hijos, a pesar de su corta edad e inmadurez, ellos son muy inteligentes y capaces de actuar ante el peligro, recuerda nunca subestimar las habilidades de tus hijos.

Advertisement

¿Qué hacer?

1. Identificar personas de seguridad

Después de instalarte en la cómoda playa, da un recorrido por los alrededores con tus hijos, para que identifiquen el lugar donde están ubicados y encontrar a los oficiales de seguridad como: policías, vigilantes de la playa (salvavidas), guardias de seguridad de algún restaurante entre otros.

Es importante enseñar a los hijos a acudir con alguna de esas personas en caso de encontrarse en peligro o perder de vista a mamá o papá.

2. El poder de la información

Cuando los niños son más grandes son capaces de aprenderse el número de teléfono de los padres, la dirección donde viven y el nombre completo de ellos y sus papas, en caso de estar hospedados en un hotel es importante aprenderse el nombre. Recuerda los hijos deben dominar esa información en caso de extravasarse.

3. Colores

En la playa es común que muchas personas usen trajes de baño muy llamativos, es una medida de seguridad cuando se tienen niños pequeños, así será más fácil no perderlos de vista. Utiliza colores como: amarillo, rosa, rojo, azul (fosforescentes).

4. Pulsera o placas

Se recomienda el uso de pulseras o placas identificadoras, para mayor tranquilidad, recuerda que estarán en un lugar muy concurrido lleno de vacacionistas.

Advertisement

5. Mostrar el camino de “la sombrilla” o “palapa”

Como sabes, dentro del mar es común que la corriente del agua te arrastre, alejándote del lugar donde se instaló tu familia. Por ello es importante que tus hijos conozcan el camino de ida y vuelta hacia la sombrilla. En caso de confusión, indicar a los hijos, salir a la orilla de la playa y quedarse en el mismo lugar, no salir corriendo.

Disfruta las vacaciones familiares sin contratiempos y realiza las cinco medidas de seguridad. ¡Cuida la familia!

Te invito a leer: Una caminata en la playa hizo que su hijito casi perdiera ambos pies; su madre alerta este potencial PELIGRO

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.