Los expertos explican porque las mujeres sólo tienen 6 meses para enamorar de VERDAD a un hombre

Lo que debe pasar en los primeros 170 días en una relación para que tengas esperanza de un futuro a largo plazo.

Emma E. Sánchez

Nuestros padres y abuelos tuvieron romances y compromisos drásticamente diferentes a los que nuestros hijos, los jóvenes de hoy están viviendo.

Con la llegada del internet y las redes sociales, las maneras de socializar, conocer gente, establecer noviazgo y hasta comprometerse son mucho muy particulares. Si bien los sitios de citas han tomado el papel de las casamenteras y los chats, las cartas de amor, el llegar a conocer a una persona lo suficiente como para tomar la decisión de elegir a la persona correcta, casarse y vivir juntos sigue siendo el mismo reto.

La Nación publicó los resultados de una encuesta que realizó entre sus usuarios el conocido sitio de citas (Match.com) acerca del tiempo y los eventos que ocurren en una relación para dar el gran siguiente paso al compromiso formal.

Los 3 grandes eventos y el tiempo

La primera pelea 170 días

Esa gran primera palea donde claramente ya sabemos que el enamoramiento está pasando y en el que repentinamente ya no coincidimos y tenemos una discusión seria, que por cierto, da paso al descubrimiento más a profundidad de cómo es la persona “al natural”.

La revelación de las imperfecciones de la pareja 173 días

Resolviendo la primera pelea, la visión se aclara y aceptamos que nuestra pareja no es tan perfecta como lo habíamos pensado y comenzamos a vernos uno al otro de una manera más humana y sincera.

Advertisement

La presentación a los padres 6 meses

Hoy en día, presentar a los padres al novio o novia, no significa que es con fines de matrimonio ni siquiera de compromiso formal, pero sí de comenzar a integrar a la persona al círculo familiar.

Robert Sivak, psiquiatra que analiza los resultados obtenidos de la encuentras de Match.com subraya acertadamente que, la paciencia y tolerancia son los elementos claves para llegar a conocer a profundidad al otro.

Entonces, ¿podemos hacer algo más para que la relación funcione?

¡Por supuesto que sí!

Si estás en los primeros 6 meses de relación o en pleno noviazgo las siguientes recomendaciones te serán de gran utilidad:

Advertisement

¡Adiós máscaras!

Si bien los primeros meses suelen ser los mejores a causa del enamoramiento y la gran euforia que se experimenta, la transición del enamoramiento, cuando todo es perfecto, al amor sincero, donde ya nos vemos cómo realmente somos, suele ser más sencilla si desde un principio no mentimos y nos manifestamos de manera natural.

Convivencia y trato sincero

Salir juntos, con la familia, los amigos conocer a los amigos y convivir en distintos escenarios, nos permite conocernos mejor. Tener tiempo para platicar y saber solucionar las dificultades propias de la convivencia, son un excelente principio para un matrimonio feliz.

Claridad en el establecimiento de metas

Muchas parejas excelentes se pierden al momento en que solamente enfocan sus energías a proyectos personales y muy pocas veces a o ninguna a proyectos en pareja. Proponerse algo y trabajar juntos hasta lograr esa meta fortalece significativamente a la futura familia.

Match.com declara que en promedio, una pareja tarda 1422 días desde que inicia una relación y llega al casamiento.

Así que ¿cuántos días faltan para lograr tu felicidad?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.