Ellos habían perdido todas las esperanzas pero cuando su hijo conoció a este perro nunca imaginaron lo que sucedería

Las nuevas terapias de rehabilitación con animales, proporcionan a quien padece algún tipo de lesión o trastorno una herramienta muy eficaz en su recuperación y reintegración ala vida diaria.

Emma E. Sánchez

Newsner publicó una historia en verdad milagrosa.

La historia del pequeño Caleb, un pequeño que tras sufrir un terrible accidente automovilístico sufrió fracturas terribles en piernas y diferentes partes del cuerpo pero el daño más grande fue en su cerebro que tras el impacto directamente en su cabeza perdió la mayoría de sus funciones pues millones de neuronas se destruyeron.

Los familiares de Caleb recibieron las noticias desoladoras de parte de médicos pero con profunda determinación nunca perdieron la fe.

Su cuerpo comenzó a responder pero la recuperación de su mente resultaba incierta.

Una vez que sus huesos comenzaron a sanar, se procedió a iniciar una terapia muy especial con un terapista singular: un perro especialmente entrenado para ayudar a personas con necesidades de rehabilitación física.

Advertisement

Poco a poco este maravilloso perro comenzó a ganarse la confianza y a motivar a Caleb para jugar con él. Cada vez que el niño iniciaba su terapia comenzó a mostrarse alerta y a mostrar reacciones relacionadas al interés y deseos de interactuar con el perro.

El tiempo con Carnel, el nombre de este maravilloso Golden retriver comenzó a hacer milagros con Caleb quien tras meses de ser “compañeros de juego” logró que Caleb, volviera a caminar, mover sus brazos, hablar y milagrosamente, ser un niño como todos.

La rehabilitación con animales es para todos

Todos los seres humanos compartimos un vínculo especial con los animales, ellos han estado con nosotros desde el origen del tiempo no solo para darnos alimento o hacer más bella la existencia, también son nuestra compañía y nos dan consuelo en los momentos más duros de nuestra vida.

Si en casa tienes algún familiar con necesidades especiales o de alguna manera afligido, una mascota puede hacer la diferencia en su vida.

(https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/beneficios-de-las-terapias-con-animales-para-ninos-discapacitados/)

Advertisement

Actualmente existen muchas asociaciones, principalmente privadas y civiles que se dedican a proporcionar terapia de manera accesible o hasta gratuita a niños principalmente, que padecen algún tipo de discapacidad, trastorno o lesiones.

Entre las terapias más conocidas se encuentran:

La equinoterapia

Para quienes requieren de algún tipo de relajante neuro-muscular, autistas o con problemáticas de interacción social.

Los cabellos en especial brindan una ayuda que ninguna otra especie puede dar.

Nado con delfines

Recomendado especialmente para niños con parálisis muscular. Podría parecer una terapia cara pero son muchos los delfinarios o acuarios que llegan a proporcionar estos servicios gratuitamente.

Compañía de perros

No son pocas las historias de perros que han ayudado a muchísimos niños pequeños a dar sus primeros pasos y a cuidar de enfermos. Un perro puede ser un gran colaborador para chicos con síndrome down.

Advertisement

Mascotas en general

Desde aves hasta gatos son excelente compañía para las personas de mayores, los niños y los enfermos crónicos. Para tenerlos, se debe consultar al médico para evitar alergias o contraer alguna enfermedad que se trasmita entre especies.

No debes esperar a tener una circunstancia difícil, la compañía de una mascota siempre será ¡una gran idea!

No prives a tu familia de la experiencia de convivir y crecer con su compañía.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.