Su hija estaba comiendo una banana y súbitamente se descompuso, su madre observó la fruta vio algo raro en ella y su hija terminó en la emergencia del hospital

Para no caer en un cuadro de intoxicación, como le sucedió a esta pequeña, NUNCA dejes que tus hijos coman una banana en estas condiciones.

20,492 views   |   13 compartido
  • Comer frutas es un hábito saludable que todos deberíamos tener para que nuestra nutrición sea completa. Especialmente para los niños, las frutas son fuentes de vitaminas escenciales para su crecimiento. Pero esta madre nunca pensó que una banana llevaría a su hija de 8 años al hospital.

  • America Now recopila la noticia de una madre que le dio a su hija de 8 años una banana para comer, luego de haberlas comprado en un supermercado en Reino Unido. La pequeña Lisa estaba en perfectas condiciones de salud, sin embargo,cuando comenzó a comer la banana súbitamente se descompuso.

  • Rápidamente, la madre tomó la banana y se percató de que en el interior y justo en el medio, la atravesaba una línea longitudinal de color muy oscuro. Normalmente las bananas pueden llegar a tener color marrón en algunas de sus partes cuando están muy maduras, pero esta banana tenía una línea muy marcada y nunca había visto algo así.

  • La madre llevó a la niña al hospital y luego de los estudios pertinentes, pudieron informarle que lo que había causado la descompostura de la niña era un hongo llamado nigrospora, que es el que le había dado la coloración negra en el núcleo de la fruta.

  • Según el sitio Un Periódico el hongo llamado Nigrospora ocasiona en las plantas cambios de color y muerte de células, que aumentan considerablemente de tamaño y se extienden desde los márgenes de la hoja hacia el centro, invadiendo significativamente el tejido. De todas formas, al parecer, el hongo no causó ninguna molestia duradera y a las pocas horas la niña fue dada de alta.

  • La madre reclamó al supermercado por el incidente, quienes se disculparon respondiendo que lamentaban el hecho y que el producto no se adaptaba a los estándares de calidad de la cadena de supermercado. La mujer dijo a los medios "Un amigo dijo que también encontró uno de estos hongos en una banana no hace mucho tiempo en el mismo supermercado. Quizá Morrisons necesite hacer un chequeo más vigoroso para que los niños -o cualquier persona- no coman uno de nuevo". Sin embargo, en realidad, es bastante difícil discernir si la banana puede contener ese hongo, pues se sabe solamente una vez pelada la fruta.

  • Advertisement
  • Cómo saber si una banana está en buen estado

  • Hay muchas personas que gustan de las bananas bien maduras, cuando la cáscara tiene una coloración algo oscura. Cuando están así, yo las prefiero para licuados, pues para comerlas a mi me gustan cuando la cáscara es bien amarilla y sin manchitas marrones. Las propiedades de la banana son excelentes para la salud, y en la gastronomía se utilizan no sólo como postre sino para muchas comidas agridulces.

  • En las verdulerías, las bananas suelen venderse más cuando están bien amarillas. Cuando comienzan a mancharse la gente no suele llevarlas demasiado, o las lleva para licuados. Sin embargo, y según el sitio Es Noticia, las bananas que se ven manchadas y "feas" son las más saludables, pues esta fruta cuando madura plenamente produce una sustancia llamada TNF que tiene la capacidad para combatir las células anormales y mejorar la inmunidad contra el cáncer. Es decir, que mientras más maduro es el plátano o banana, mejores son sus propiedades anticancerígenas.

  • Así que cuando encuentres una banana con manchitas oscuras en su cáscara, no dudes en llevarlo a casa, pues de esa forma la fruta es más alcalina y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde.

  • Revisar lo que comemos

  • Cuando pelamos una fruta debemos asegurarnos que por dentro se encuentre en buen estado, pues por fuera puede parecer que está bien y por dentro puede estar en mal estado, tal como sucedió en el caso de esta niña que comió la banana afectada por el hongo.

  • La clave es elegir frutas y vegetales de origen orgánico preferentemente, puesto que de esa forma no se ven expuestos al efecto de los agroquímicos tan utilizados hoy en día. Asimismo, cuando elijas darle frutas a tus hijos lava muy bien la cáscara, y aunque muchas de las frutas contengan muchas de sus vitaminas en la cáscara, es mejor pelarlas, cuando desconoces si son o no de origen orgánico.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr