Madre usa popular marca de pañales en su hija, 20 minutos después la niña grita de agonía por las quemaduras y ampollas causadas por el pañal

La marca ya había sido sacada del mercado por un problema similar. Conoce los peligros de usar estos pañales y otros similares.

Mariel Reimann

La noticia fue publicada en el Daily Mail y se ha compartido viralmente como advertencia para que otros padres tengan cuidado con esta marca y con cualquier pañal que estén usando por primera vez.

Azaria Green, de 21 meses de edad, comenzó a gritar de “agonía”, como lo expresa su madre en la nota sólo 20 minutos luego de que su madre le colocara unos pañales de la marca Little Angels Newborn.

Su madre compró los pañales en un supermercado, que habían sido retirados del mercado hace más de un mes, por un incidente similar. La marca fue restituida para su venta el 2 de agosto de este año.

Su madre expresó que ella normalmente utiliza la marca Pampers, pero ese día ella decidió probar con Little Angels. Luego de que su madre llevara a Azaria al médico, le recetaron cremas para quemaduras para tratar la piel de la niña que aún está sufriendo dolor.

Otro caso similar con consecuencias más graves

La misma marca de pañales dejó a un bebé de sólo tres semanas con quemaduras químicas severas.

Advertisement

Jordan Bartliff, compartió las alarmantes fotos de su bebé, en las que se ve su piel extremadamente roja e inflamada luego de lo que se determinó como la consecuencia de una quemadura química por el uso del pañal.

Bartliff, dijo que su bebé terminó en el hospital con oxígeno debido a las graves quemaduras que sufrió su bebé, en lo que él describe como e “peor día de sus vidas”.

Comunicado oficial por parte de la marca

“Sentimos mucho que las Sra. Tuplin haya tenido que pasar por una experiencia desafortunada y estamos investigando con nuestros distribuidores”.

“Esperamos que su pequeña mejore, y le hemos reintegrado el dinero de su compra y ofrecido un gesto de buena voluntad”.

“Nos gustaría reafirmarle a nuestros clientes y a la Sra. Tuplin que nuestros pañales están hechos con materiales comúnmente usados en otros pañales, y son rigurosamente probados para asegurarse de su buena calidad y seguridad”.

Advertisement

Peligros en los pañales

Según la página de Little Angels, los mismos son fabricados con el uso de “gel en perlas”, que ayudan a absorber con mayor eficacia.

Sin embargo, algunas investigaciones hablan de dos componentes en la mayoría de los pañales descartables para bebé que han sido vinculados con problemas de salud en los niños.

La presencia de dioxina y poliacrilato sódico en los pañales descartables, estaría vinculada, según Awesome Begining 4 Children a una variedad de reacciones tóxicas en los humanos. Aunque las investigaciones son un tanto contrariadas, se ha llegado a la conclusión de que estos componentes pueden causar reacciones alérgicas y con el tiempo podrían estar asociados a problemas de salud aún mayores.

Aunque se han realizado varias investigaciones para saber si la presencia de estos químicos en los pañales podría estar asociada con el cáncer en los niños, no se ha podido concluir en que esto sea así.

Qué hacer

Una opción válida, por la que muchos padres de han decidido, es el uso de los pañales de tela. Según varias investigaciones, se los considera más seguro y con menos peligros.

Advertisement

Sin embargo, muchos padres no están de acuerdo con el uso de este tipo de pañales y prefieren los descartables. En estos casos es recomendable que investigues en tu área cuáles son los mejores, y cuáles han presentado problemas con otros niños. Si bien no todos los bebés reaccionan igual a los mismo componentes químicos de un producto, lo más inteligente es evitar las marcas con mala reputación.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.