8 problemas de la salud FEMENINA que son vergonzosos pero que NUNCA debes ignorar

Aunque te de vergüenza contar lo que te pasa, si tienes estos síntomas debes acudir al médico, antes de que se convierta en algo MÁS SERIO.

145,647 views   |   75 compartido
  • En tiempos donde "señor Google" siempre tiene una respuesta son muchas las personas que acuden a internet para obtener información inmediata acerca de algo que les preocupa.

  • Los problemas de salud son uno de los tópicos más buscados en la web, puesto que son muchos los que prefieren preguntar acerca de sus síntomas en las redes antes que ir a un médico. Ésto sucede especialmente cuando ese problema de salud le da cierta vergüenza a quien la padece. Pero, lo mejor es que acudas al doctor, quien te dará una respuesta más fiable.

  • Recuerdo cuando estaba embarazada de mi primer hija. Cuando hice mis análisis de sangre rutinarios y fui a buscar los resultados, vi que me había dado positivo el de la toxoplasmosis. Busqué frenéticamente en internet acerca de ello, puesto que aún faltaban unos días para ver a mi doctor. me angustié al encontrar un montón de información que sólo hizo darme miedo. Luego, el médico me dijo que era mejor que el exámen me hubiera dado positivo, pues ahora yo ya había adquirido los anticuerpos y mi hija nunca podría adquirir la toxoplasmosis. Este fue un claro ejemplo de cómo el médico tuvo la respuesta correcta y, aunque internet ayudó a despejar algunas dudas, mi tranquilidad vino una vez realicé la consulta médica.

  • Problemas de salud que te dan vergüenza

  • Sí, aunque los médicos hayan estudiado para curarnos, nos sigue dando vergüenza consultarles acerca de ciertas cosas. Yo, por ejemplo, tengo una ginecóloga, pues nunca me sentí cómoda con un ginecólogo varón; simplemente me da pudor hablar de ciertas cosas.

  • El sitio Little Things recopila una serie de enfermedades y malestares que, aunque te hagan sonrojar, debes consultar al médico:

  • 1.Hemorroides

  • Gran parte de la población sufre este flagelo, que produce gran dolor al ir al baño, pues la mucosa anal se inflama y hasta puede sangrar. Según el sitio Onmeda, se estima que más del 50% de las personas mayores de 30 años tienen hemorroides engrosadas que les producen molestias, lo que se llama padecer de enfermedad hemorroidal. En realidad, todas las personas tenemos hemorroides, pues ése es el nombre del tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas del conducto anal. Solo son patológicas cuando el flujo de sangre en esta zona de vasos sanguíneos se interrumpe. Las causas de la enfermedad hemorroidal pueden ser estreñimiento, sobrepeso, una dieta inadecuada y una debilidad congénita del tejido conectivo. No te quedes con el dolor, consulta al médico, ya que si es muy grave pueden operarte y aliviar el dolor.

  • Advertisement
  • 2.Sudoración excesiva

  • Muchas personas se averguensan de padecer de hiperhidrosis, una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible. Además, pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo, según el sitio Medline Plus. Esta condición médica afecta mucho emocionalmente, puesto que las personas que la sufren pueden sudar impredeciblemente y sentirse incómodos en lugares públicos. Acude al médico, puesto que existe alguna medicación para contrarrestar los efectos de la hiperhidrosis.

  • 3.Vaginosis bacteriana

  • Muchas mujeres usan a diario muchos protectores diarios ya que sienten que su vagina excreta demasiado olor, o un olor más fuerte que lo normal. Comprar protectores y toallas higiénicas perfumadas o lavar la zona íntima muchas veces al día no es la solución, ya que podría agravar el problema. Si tu zona íntima tiene demasiado olor podrías sufrir de vaginosis bacteriana, es decir, podrías tener bacterias u hongos que estén causando el mal olor, o hasta picazón. Un exámen ginecológico de rutina podrá resolver el misterio y seguramente tu médico indicará alguna medicación adecuada. El mal olor no es tan sólo un problema estético, sino que puede llevar a problemas mayores.

  • 4.Falta de libido

  • Muchos hombres y mujeres sienten que el deseo sexual ha disminuido. No es un motivo para avergonzarse, ya que podría haber factores físicos y emocionales que estén interfiriendo en el deseo. Muchas mujeres que toman anticonceptivos, por ejemplo, notan cómo su libido baja drásticamente. Consulta al médico para sacarte las dudas.

  • 5.Incontinencia urinaria

  • La incontinencia urinaria es bastante frecuente y no deberías avergonzarte. Recuerdo cuando dia a luz a mis hijos, que durante los primeros meses, al estornudar sentía que se escapaba unas gotas de orina. Mi suelo pélvico aún no estaba recuperado del todo; pero luego con el tiempo y con unos ejercicios específicos para el suelo pélvico, el tono muscular fue volviendo a la normalidad. La incontinencia se puede controlar; consulta a tu médico y él podrá ayudarte.

  • 6.Acné en la adultez

  • Los granitos en la cara no es sólo cosa de adolescentes. Los adultos también podemos sufrir de acné, por una variedad de factores. La alimentación y la cuestión hormonal,. así como el estrés o los productos de cosmética, pueden estar influyendo en la aparición de acné. Consulta con un dermatólogo.

  • Advertisement
  • 7.Picazón anal

  • Es uno de los problemas que más pudor puede causar; y no es para menos. El prurito anal puede deberse a muchos factores: infecciones bacterianas, parásitos intestinales, y hemorroides. El médico ya ha visto otros casos, no te averguenzes de contarle, puesto que puede darte la solución y quitar la picazón de inmediato.

  • 8.Crecimiento excesivo del vello

  • Para las mujeres, el crecimiento excesivo del vello corporal es un gran problema. A ninguna mujer le gusta tener los brazos velludos, o tener que depilarse cada pocos días algunas zonas del rostro. Si tu vello corporal crece en algunas zonas, debes consultar de inmediato, ya que puede tratarse de un problema hormonal.

  • Ve al médico. No verán nada nuevo que no hayan visto antes; y tú te irás con una respuesta y una solución a tu problema. Comparte para que todos se animen a contar sus problemas de salud que tanto avergüenzan.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr