Esposo publica fotografía de su mujer en traje de baño; su comentario sobre el cuerpo de ella desata tremenda controversia

“Las llamarían chicas ‘regordetas’ o incluso ‘gordas’…”

Adriana Acosta Bujan

Según los estereotipos de la sociedad actual, la mujer debe ser delgada, curvilínea y alta, para ser atractiva ante los ojos de los hombres. Si bien la ciencia explica que ellos se enamoran por los ojos y ellas por el oído, en la primera etapa del enamoramiento, también intervienen las feromonas que secreta el cuerpo para sentir atracción por una persona y otros aspectos.

Robbie y Sarah Tripp son un matrimonio espectacular, se han dedicado a concientizar a la sociedad sobre la importancia del amor en pareja y la imagen corporal positiva, él es autor y orador y ella dirige un blog de moda.

Él compartió a través de Instagram y otros medios, la fotografía de su esposa posando en traje de baño, escribió “Amo a mi esposa y su cuerpo con curvas”, el comentario se hizo viral, ya que establece que el amor no debe basarse en estereotipos que los medios de comunicación han marcado sobre la belleza de la mujer, sino que el verdadero amor es aceptar a la persona como es.

La mentira de los medios

Robbie explica que cuando era adolescente le gustaban las mujeres cortas y curvadas (gordas), el cual fue expuesto a muchas críticas de sus amigos. Sin embargo, al ser adulto, comenzó a estudiar sobre temas como feminismo y cómo los medios marginaliza a las mujeres al retrata un estándar de belleza estrecho y especifico, se dio cuenta cuántos hombres han comprado la mentira.

El amor real

“Para mí, no hay nada más sexy que esta mujer aqui: muslos gruesos, trasero grande. Su forma y tama No hay nada más sexy para mí que una mujer que es curvy y confidente”.”Esta hermosa chica con la que me casé sigue siendo la más hermosa en la habitación”Escribió Robbie.

Advertisement

Lo hermoso no es ser delgado

“Las mujeres reales no son una estrella porno o un maniquí o personaje de película”. Él describe a Sarah con esas estrías en sus caderas y pequeños hoyuelos en su trasero. El mensaje para las mujeres es evitar que ellas se engañen pensando que tienen que adaptase a un estereotipo para ser amadas y apreciadas. “El amor real es cuando un hombre acepte quien eres”.

Controversia

La publicación ha generado gran impacto, muchos hombres han comentado y etiquetado la fotografía de Sarah, para expresar a sus esposas lo mucho que las aman con esas curvas. Sin embargo, también lo han tachado de misógino simpático, que cree que con una fotografía podrá borrar los siglos de sexismo.

¿La apariencia física puede romper el amor en una relación?

Para el autor Erich Fromm en su libro “El arte de amar”, explica que el amor maduro se logra con el acto de dar, implica cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento. La apariencia física no toma parte en el amor.

Advertisement

Sin embargo un estudiodemuestra que el descuido físico (la falta de aseo y descuido personal) puede provocar desinterés en el ser amado, lo cual provoca una ruptura.

Te comparto: Conoce el secreto de los matrimonios duraderos para evitar la infidelidad

Cómo saber si tu hombre te ama en realidad

1. Cuida

Se preocupa por ti, eres su prioridad número uno, trata de complacer y satisfacer todas tus necesidades sin tener que pedirlo. (Da sin esperar recibir nada a cambio)

2. Toma responsabilidades

Es de manera voluntaria, significa estar listo y dispuesto a responder ante la vida cotidiana. Toma su compromiso en serio para el bienestar de su amada.

3. Respeta

No es ser sumiso, al contrario, se dedica a respetar sus puntos de vista, su libertad e individualidad como persona y ser humano, es la capacidad de amar tal cual es.

Advertisement

4. Te conoce

Profundizar, entregarse, descubrir la manera en como actúa y comporta el ser amado, (empatizar), sin prejuicios y sin cambiar nada de su persona.

La apariencia física no es importante para solidificar el amor en el matrimonio, lo más relevante es aceptar a la persona como es, sin compararla ni tratar de modificar algo de su persona.

Te invito a leer: Apuesta por un amor para toda la vida, o resígnate a amores rotativos

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.